ADATA LEGEND 970, almacenamiento PCIe Gen5 con ventilación

6
ADATA LEGEND 970

ADATA LEGEND 970 es una nueva solución de almacenamiento de rendimiento extremo para sistemas exigentes. Un SSD perfecto para ordenadores gaming.

ADATA LEGEND 970, velocidad y refrigeración extremas

La firma ADATA Technology te presenta su nueva propuesta en unidades SSD de gama alta. Se trata de la referencia LEGEND 970. Un componente diseñado para ofrecerte unas velocidades magníficas con una estabilidad a prueba de temperaturas elevadas.

Características del producto

Esta evolución de los fantásticos LEGEND 960 mejoran el rendimiento en base a la incorporación de la interfaz PCI-Express 5.0. Para lidiar con las altas temperaturas que el potente desempeño de estas unidades generan, el fabricante opta por integrar un pequeño ventilador. Es una solución patentada de disipación de calor que evita problemas en la lectura y escritura de los datos o que se ralentice el sistema.

ADATA LEGEND 970

ADATA LEGEND 970

El flamante SSD incluye memoria 3D NAND Flash con un diseño de 232 capas. Además, el producto dispone de un sistema de memoria caché que combina la memoria SLC con la DRAM. Todo en conjunto, añadido a la interfaz PCI-Express 5.0, consigue brindar velocidades de transferencia de datos de hasta 10.000 MB/s. Prestaciones tanto para la lectura como la escritura. Señalar que el desempeño de lectura y escritura aleatoria 4K presenta un rendimiento de 1.400.000 IOPS.

Más detalles de los discos

El sistema de refrigeración concebido por ADATA cuenta con un disipador de aluminio de doble capa al que se le han practicado canalizaciones para favorecer la circulación de aire generada por el ventilador interior. Gracias a ello, la compañía afirma que logra una reducción de temperaturas significativas, del 10% en comparación con los modelos con soluciones pasivas (carentes de ventilador).

ADATA LEGEND 970

La superficie cristalizada mejora la conductividad térmica, reduciendo significativamente las temperaturas para mantener un rendimiento estable durante el funcionamiento prolongado a alta velocidad

La cuestión es que los densos conductos de aire desvían el aire caliente y frío. El calor es conducido hacia arriba y la rotación del miniventilador incorporado hace circular la confluencia de aire caliente y frío para expulsar rápidamente el calor por ambos extremos de las aletas de aluminio extruido. Estos ADATA LEGEND 970 llegan al mercado en capacidades de 1 y 2 TB. La compañía da una garantía limitada de 5 años, y menciona su vida útil de al menos 1,6 millones de horas.

Vía | adata

FUENTE: Gizcomputer.com