Apenas hay móviles plegables calidad-precio. El Nubia Flip 5G quiere ser uno de ellos

Llega por menos de 600 euros y con un procesador de Qualcomm

16

Nubia acaba de hacer oficial en Europa el Flip 5G, una de las alternativas plegables de tipo concha más económicas del mercado. Una prueba irrefutable de que, si queremos teléfonos en este formato a un coste reducido, deben alejarse de la gama más alta. Y, no, esto no tiene por qué ser algo negativo.

Estas son las especificaciones y características técnicas del nuevo Nubia Flip 5G, un teléfono que llega con procesador de Qualcomm, un diseño muy cuidado y un precio que baja de los 600 euros.

Ficha técnica del Nubia Flip 5G

DIMENSIONES Y PESO

Abierto: 170 x 75.5 x 7.0mm

Cerrado: 87.6 x 75.5 x 15.0mm

Peso: 209g

PANTALLA

Exterior: OLED, 6,9 pulgadas, resolución Full HD, 120 Hz

Interior: 1,43 pulgadas, OLED, resolución 466 x 466

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1

MEMORIA RAM

8 GB

12 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB

512 GB

BATERÍA

4.310mAh

Carga rápida de 33W

CÁMARAS TRASERAS

50 MP

2 MP profundidad

CÁMARA FRONTAL

16 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 14

SONIDO

Altavoces estéreo

CONECTIVIDAD

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6e

5G SA/NSA

Bluetooth 5.2

OTROS

Lector de huellas lateral

Un plegable con mucha personalidad

Con un enorme módulo circular (pese a que las cámaras no tengan sensores de gran tamaño) la trasera del Nubia Flip 5 se diferencia bastante de lo que hemos visto hasta el momento en las propuestas de tipo Flip. Este aro no esconde tan solo la doble cámara de 50 + 2 megapíxeles: en su interior hay una pequeña pantalla de 1,43 pulgadas.

El objetivo de este teléfono no es tanto tener una gran pantalla secundaria accesible con el móvil plegado: lo que se busca es tener una vía rápida para acceder a elementos básicos como la hora, llamadas, apps básicas como temporizadores del sistema, reproducción de audio, etc. Es una forma, en primer lugar, de lograr contener el precio del dispositivo y, en segundo, de diferenciarse de sus rivales con una propuesta sencilla, pero útil.

La pantalla principal es bastante grande, de 6,9 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología OLED y alta tasa de refresco a 120 Hz. Los biseles frontales son estrechos en sus laterales y algo más gruesos tanto arriba como abajo, cerrando el frontal con un pequeño agujero perforado para albergar la cámara frontal.

El resto del hardware se complementa con un Snapdragon 7 Gen 1 y configuración base de 8 + 256 GB de RAM, cifras más que válidas para un terminal que baila en la gama media. Lo alimenta una batería de 4.310mAh con carga rápida de 33W, y el conjunto viene vitaminado con Android 14.

FuenteXataka.com