ASUS E510MA-EJ617, para quienes buscan un equipo muy barato

25

Puedes pensar que comprar un nuevo ordenador portátil te va a suponer un golpe fuerte a tu bolsillo. Pero realmente no tiene por qué ser así. Y para muestra, un botón. ASUS es uno de esos fabricantes que tiene en su catálogo de productos modelos para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Un buen ejemplo es el ASUS E510MA-EJ617, que llega con un diseño bastante innovador y con un equilibrio de prestaciones ajustadas para los usuarios menos exigentes.

Si estás buscando un equipo para navegar por internet, hacer trabajos de ofimática o tareas así sencillas, vas a tener potencia de sobra con este ASUS E510MA-EJ617. Vamos a conocerlo.

Diseño del ASUS E510MA-EJ617

Este ASUS E510MA-EJ617 tiene unas dimensiones de 360,2 x 236,4 x 18,1 mm y un peso de 1,57 kg. Es un equipo bastante ligero, en el que ASUS ha trabajado para ofrecer un diseño muy bueno. Destaca su bisagra 180º, que nos permite trabajar con compañeros o amigos y poder ver la pantalla más fácil entre todos.

ASUS E510MA-EJ617

Tiene un aspecto muy juvenil y esto se percibe especialmente en su tapa, que está decorada con un patrón hecho a partir del logo de ASUS. Además, cuando lo abrimos nos encontramos la tecla Intro en un color amarillo brillante, que le da un toque estético muy curioso e interesante.

Seguimos hablando de su teclado y podemos comentar que tiene un teclado retroiluminado de tamaño completo, con teclas de largo recorrido para una escritura cómoda y ergonómica. Asimismo, dispone de un touchpad multitáctil de 6 pulgadas también muy preciso y con un control suave.

Disponible en color Star Black, su material principal es de plástico. Es un equipo que tiene ya un par de años en el mercado, pero que sigue siendo una muy buena opción.

ASUS E510MA-EJ617

Pantalla y sonido

Entramos ahora en detalles más técnicos y podemos indicar que su pantalla NanoEdge de 15.6 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 px. Su formato es de 16:9 y dispone de retroiluminación LED y antirreflectante. Su nivel de brillo es 220 nits, algo que para interiores está muy bien, pero para exteriores se te puede quedar algo justo. Si estabas pensando aprovechar el trabajo en remoto para irte a trabajar al chiringuito de la playa o a la terraza de tu barrio, quizá en un día muy soleado no será la mejor idea.

El punto más negativo que le vemos a la pantalla es que no es táctil. Realmente no tiene mucho en contra, porque es algo que algunos usuarios lo tienen y ni siquiera lo usan, pero realmente es un plus que siempre es interesante tener.

Si hablamos de su sonido, cuenta con altavoces SonicMaster y un micrófono incorporado. Esto, junto con su webcam integrada, tenemos el equipo completo para poder hacer videollamadas personales o profesionales. No es la mejor calidad, pero si no tienes otros periféricos a mano o simplemente si quieres un equipo 360º para poder tenerlo todo, es de agradecer que ASUS haya incorporado estos tres elementos.

Rendimiento de este portátil básico

¿Qué podemos esperar de este portátil? Es un modelo bastante básico, algo que ya hemos podido intuir nada más ver su precio. Pero realmente este equipo está muy bien balanceado para que cumpla en tus tareas cotidianas. Viene equipado con un procesador Intel Celeron N4020, que ya lo conocemos de otros equipos, como el Asus E410MA-EK007WS, acompañado por una memoria RAM DDR4-SRAM de 8 GB y con un almacenamiento interno SSD de 256 GB.

Su punto más flojo es justo ese que pensabas: su gráfica. Cuenta con una gráfica integrada Intel UHD Graphics 600, justita para juegos (de hecho muchos títulos ni siquiera los podrás abrir), pero suficiente para internet, ofimática, etc.

ASUS E510MA-EJ617

Conectividad, batería y software

Un punto muy importante en los ordenadores portátiles es su conectividad. Están algo más limitados en este sentido respecto a los ordenadores de sobremesa, pero este ASUS E510MA-EJ617 no está nada mal equipado en este sentido. Estos son los puertos que incluye:

  • 1 x USB-A 2.0
  • 1 x USB-A 3.2
  • 1 x USB-C 3.2
  • 1 x HDMI 1.4
  • 1 x Combo de salida de auriculares / micrófono
  • 1 x Puerto CC de carga

Si miramos su conectividad inalámbrica, viene equipado con WiFi 5 (802.11 ac) y Bluetooth 5.1. En este punto, nos falta conectividad Ethernet, para poder conectarnos a internet por cable, pero es algo habitual en los portátiles. No suele estar incluido, por lo que lo normal es asumir que no viene incluido. Lo bueno de su conectividad Bluetooth es que podemos conectarle otros periféricos (como altavoces, auriculares, webcams…) para poder sacarle más partido.

ASUS E510MA-EJ617

Su batería nos ofrece una capacidad de 42 Wh, con una autonomía que nos debería durar toda una jornada de trabajo. Ten en cuenta que, como en todos los dispositivos electrónicos, su batería se irá degradando con el tiempo, por lo que poco a poco notarás que te dura menos. Es normal. Puedes tratar de cuidar tu batería para que dure íntegra el mayor tiempo posible.

Por último, merece la pena mencionar que no trae sistema operativo preinstalado de serie. Esto sí que nos parece un punto bastante en contra, ya que normalmente quienes optan por este tipo de equipos básicos es porque no son usuarios muy avanzados y, por lo tanto, el punto de instalarle el sistema operativo puede suponer un problema si no tiene cerca a alguna persona que le pueda ayudar a instalarlo. Además, esto también supone un sobrecoste, ya que hay que pagarlo aparte.

Características técnicas del ASUS E510MA-EJ617

ASUS E510MA-EJ617
Tipo Ordenador portátil
Dimensiones 360,2 x 236,4 x 18,1 mm
Peso 1,57 kg
Color Star Black
Teclado Completo retroiluminado con touchpad multitáctil de 6 pulgadas
Material principal Plástico
Bisagra 180º
Pantalla
  • Pantalla NanoEdge
  • Tamaño: 15.6 pulgadas
  • Resolución: 1.920 x 1.080 px
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Retroiluminación: LED
  • Antirreflectante: Sí
  • Brillo: 220 nits
  • Táctil: No
Altavoces SonicMaster
Micrófono
Webcam
Procesador Intel Celeron N4020
Memoria RAM DDR4-SRAM de 8 GB
Almacenamiento interno SSD de 256 GB
Gráfica Intel UHD Graphics 600
Puertos
  • 1 x USB-A 2.0
  • 1 x USB-A 3.2
  • 1 x USB-C 3.2
  • 1 x HDMI 1.4
  • 1 x Combo de salida de auriculares / micrófono
  • 1 x Puerto CC de carga
Conectividad inalámbrica
  • WiFi 5 (802.11 ac)
  • Bluetooth 5.1
Batería 42 Wh
Sistema operativo No

Disponibilidad y precio del ASUS E510MA-EJ617

Aquí te dejamos las mejores ofertas para comprar el ASUS E510MA-EJ617, un ordenador portátil muy completo, pero básico, con un diseño interesante y un buen equilibrio de prestaciones. No lo vas a poder usar para tareas exigentes, pero para lo básico funciona perfecto. Teniendo esta premisa clara, este modelo de ASUS no te va a decepcionar.

Su batería es interesante y su teclado es muy cómodo, además, tenemos una buena variedad de puertos y conectividad inalámbrica interesante para poder sacarle más partido. Si quieres gastar en torno a 300 euros en un ordenador portátil, esta es una muy buena opción a tener en cuenta.

FUENTE: Gizcomputer.com