AYA NEO Slide, una consola que se transforma en portátil

16
AYA NEO Slide

Hoy quiero hablarte de un dispositivo que me ha parecido muy original y curioso. La AYA NEO Slide es un híbrido entre consola y ordenador portátil que nos ofrece un diseño muy peculiar, un hardware a la altura y muchísimas posibilidades para que podamos unificar nuestro mundo de entretenimiento y de productividad en un único equipo.

Ten en cuenta que es un producto que no es nada económico, por lo que comprendemos que es una compra que tenemos que sopesar bien para no tirar el dinero en un producto que no nos aporta nada. Vamos a conocer en profundidad esta AYANEO Slide para ver qué te puede ofrecer y qué no.

Diseño del AYA NEO Slide

Esta AYA NEO Slide es un híbrido perfecto entre consola y portátil. Está disponible en dos colores, blanco o negro, para que puedas escoger aquel que te guste más. A primera vista, vemos que tenemos una gran pantalla capiteando el frontal del dispositivo, junto con los típicos controles de las videoconsolas (cruceta, joystick, gatillos…). Si le damos la vuelta, vemos en la trasera el ventilador del dispositivo. Sobre los botones queremos detenernos en su joystick con sensor Hall, que nos da una precisión mayor en nuestras jugadas. Además, también tiene disparadores suaves, botones de gel para un tacto más suave y vibraciones reales. Para una mejor experiencia, cuenta con iluminación RGB.

Lo más curioso es que si deslizamos la pantalla nos encontramos un teclado QWERTY completo, con el que vamos a poder escribir de un modo muy sencillo y rápido. Tanto si solo quieres meter el nombre de usuario y la contraseña de un juego, como si lo que quieres es utilizarlo a modo de ordenador, ya que contiene sistema operativo instalado, este teclado te va a resultar muy cómodo.

Pantalla flotante de 6 pulgadas

La pantalla es una de las protagonistas de este modelo y no es para menos. Dispone de seis pulgadas, con resolución Full HD (1.920 x 1.080 px) y tecnología IPS. Podemos ajustar el ángulo de visión para que siempre se adapte a nuestras necesidades, estemos donde estemos, y que lo veamos perfectamente. Esta pantalla flotante tiene un alto brillo de 400 nits, una densidad de píxeles de 368 ppi y un ratio de contraste de 1000:1.

La verdad que la pantalla es uno de los puntos más destacados de este modelo y es que se ve muy bien y la posibilidad de ponerla totalmente recta o con un ángulo de 30 grados, esto nos da mucha versatilidad y comodidad, algo que nos ha gustado mucho de esta AYANEO Slide. Basta con deslizar con los dedos para que la pantalla se eleve y desvele el teclado completo que ya hemos mencionado.

Un rendimiento ajustado a lo que cada usuario necesite

Esta AYA NEO Slide es una consola que está disponible en diferentes versiones de almacenamiento y RAM: 16 GB, 32 GB o 64 GB, además de 512 GB, 2 TB o 4 TB, tú decides si necesitas más caña o si con una versión más modesta te sirve. ¿Qué opción elegimos? Lo primero que te diría es que aquella que te permita el bolsillo, ya que el precio es significativamente diferente en función de la configuración elegida. Obviamente, si puedes tirar a la mayor capacidad de RAM y memoria, mejor, pero si tienes que elegir casi que te recomendaría coger una RAM mayor para que te dé el empuje y la fuerza que necesitas. Valora si eres una persona de jugar a muchos juegos diferentes a la vez o si eres de ir apenas jugando a un solo título, ya que esto te dará también pistas sobre la memoria interna que necesitas.

Su procesador es un AMD Ryzen 7 7840U, un chip que ya hemos conocido de otros dispositivos y que nos da unos buenos resultados en la práctica. Ten en cuenta que, tal y como advierte el fabricante, la RAM estará configurada a 6400 MHz, pero se puede descargar una actualización que desbloquea los 7500 MHz para darle mucha más caña a nuestra consola.

De este modelo también quiero destacar otra cosa y es su sistema de refrigeración, algo muy importante para mantener nuestra consola fresquita y que pueda empujar los juegos que queramos sin problemas de sobrecalentamiento o cuelgues inesperados. Esto es fundamental, ya que aunque este equipo nos permite utilizarlo también a modo PC, no hay que olvidar que su principal función es la de aprovecharla como consola gaming, por lo que es un punto muy importante.

Conectividad, batería y otros detalles de la AYANEO Slide

Sobre la conectividad de la consola AYA NEO Slide (también conocida como AYANEO Slide, puedes encontrarla con estos nombres en diferentes tiendas, pero es el mismo modelo), podemos destacar que dispone de dos opciones de conectividad inalámbrica. Por un lado, su WiFi 6E nos ofrece una conexión a internet bien rápida y estable. Por otro, el Bluetooth 5.2 nos permite conectar periféricos (tipo auriculares, ratones, teclados externos, etc.) para que podamos maximizar sus posibilidades. En cuanto a los puertos físicos, dispone de dos USB para que podamos cargar la batería o conectar otro dispositivo por cable.

AYA NEO Slide

El tema del sonido está cubierto con sus altavoces duales HyperSound, que la verdad es que suenan bastante bien para que podamos escuchar toda la acción de nuestros juegos, sin embargo, si quieres conectar auriculares u otros altavoces externos, puedes hacerlo con las opciones que te hemos mencionado.

Este dispositivo quiere darnos la posibilidad de jugar, pero también de llevar a cabo nuestras tareas de productividad sin interrupciones. Para ello, incorpora Windows 11, un extra muy importante que hace que este modelo de AYANEO dé un pasito adelante respecto a su competencia.

En cuanto a su batería, podemos destacar que tiene una capacidad de 12.000 mAh, nada mal para que podamos tirar todo el día con esta consola a pleno pulmón. Es muy interesante especialmente si lo quieres usar por ejemplo en un vuelo largo, cuando quizá no tenemos a mano un cargador y/o no queremos preocuparnos por la autonomía. En cualquier caso, la opción de una powerbank siempre nos puede ayudar mucho.

Características técnicas de la AYA NEO Slide

AYA NEO Slide
Tipo Consola portátil con capacidades de PC
Dimensiones ‎22,6 x 9 x 2,8 cm
Peso 650 gramos
Color Blanco o negro
Teclado QWERTY
Pantalla
  • Pantalla flotante
  • 6 pulgadas
  • Resolución Full HD (1.920 x 1.080 px)
  • Tecnología IPS
  • Brillo de 400 nits
  • Densidad de píxeles de 368 ppi
  • Ratio de contraste de 1000:1
Procesador AMD Ryzen 7 7840U
Memoria RAM 16 GB, 32 GB o 64 GB
Almacenamiento interno 512 GB, 2 TB o 4 TB,
Refrigeración
Conectividad WiFi 6E / Bluetooth 5.2
Puertos 2 x USB
Altavoces Altavoces duales HyperSound
Sistema operativo Windows 11
Batería 12.000 mAh

Disponibilidad y precio de la AYA NEO Slide

Este concepto de videoconsola + PC nos parece muy interesante. Si quieres disfrutarla, te dejamos sobre estas líneas sus mejores ofertas, para que la compres desde España o desde China, lo que mejor te venga.

Si quieres ver otros modelos, aquí te hablamos también de la MSI CLAW A1M, una consola con una alta potencia y muy buenas posibilidades para exprimir nuestros juegos.

FUENTE: Gizcomputer.com