Bluesky agrega opción para tomarse unas vacaciones de la red

16
UKRAINE - 2023/09/23: In this photo illustration, Bluesky Social logo of a social network is seen on a smartphone screen. (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Bluesky agrega opción para tomarse unas vacaciones de la red La nueva versión de la aplicación permite suspender la cuenta de forma temporal. Cuando esto sucede el perfil y el contenido publicado desaparecen hasta el regreso del usuario.

Desde la llegada de Elon Musk la compañía antes conocida como Twitter ha experimentado un marcado descenso en popularidad y anunciantes. Pero aún con todos los malos manejos que se han producido sigue siendo, dentro de su categoría, el medio más masivo. Algunas alternativas han surgido y alcanzado un buen nivel, tal es el caso de Threads, de Meta. BlueSky, que fue impulsada en su momento por el creador de Twitter, Jack Dorsey, parecía destinada a ocupar un espacio importante, pero su crecimiento ha sido demasiado lento.

Recientemente BlueSky ha anunciado una nueva versión de su aplicación. En esta iteración ha sumado tanto mejoras estéticas como nuevas funciones. En lo estético ha cambiado íconos y modificado la interfaz en busca de un diseño más claro. También ha modificado la integración con otras plataformas, como es el caso de Flickr.

Mensajes directos y posts

Algo más interesantes son las funciones que ha ido incorporando la empresa durante los últimos meses. La primera de ellas fueron los mensajes directos. Casi de una forma obligada, dado que es una opción presente en otras redes similares, pero no era el foco de BlueSky. Ahora esos DM pueden incluir posts, que aparecerán con su forma original en el chat.

En cierta manera esto le sirve a la empresa para remarcar su postura de darle prioridad al impulso de la conversación pública.

Suspensión de la cuenta

De todas las novedades anunciadas la más interesante de todas es la desactivación temporal de las cuentas. No se trata de una medida de disciplina o castigo, es una alternativa que los usuarios pueden utilizar cuando lo deseen.

La idea es que los usuarios puedan tomarse un descanso. Cuando desactivan su cuenta el perfil y todo el contenido quedan inaccesibles de forma temporal, hasta que los usuarios decidan volver.

En general nos parece una opción interesante. Sin embargo, como suele ocurrir, queda por ver los posibles malos usos que surgirán de esta capacidad técnica.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers