Bluesky anuncia novedades para los próximos meses

13

Bluesky anuncia novedades para los próximos meses El servicio fue creado como una alternativa a Twitter, con un protocolo abierto. Hasta ahora ha conseguido un éxito reducido.

Bluesky tiene en este momento unos 5,6 millones de usuarios. Está notablemente lejos de X y Threads. Aunque estas no son las únicas redes sociales, son las que más se le parecen y sirven como referencia, tanto por los usuarios que se disputan como por las características de los servicios.

Recientemente Bluesky ha revelado su hoja de ruta con una serie de mejoras y nuevas funciones que intentará aplicar en un futuro cercano. La mayoría son opciones que pueden considerarse estándares para el sector, pero que hasta ahora no habían sido una prioridad.

Mensajes directos

Según los desarrolladores esta opción había sido postergada porque el foco de la red eran los mensajes públicos. Sin embargo, su incorporación supone el reconocimiento de que existen muchas interacciones que necesitan esta modalidad. Entre ellas se mencionan las relaciones personales, la búsqueda de trabajo y la organización de eventos.

Los usuarios establecerán quienes pueden enviarles mensajes directos.

Video

Una de las opciones más echadas en falta por los usuarios. La primera versión permitirá compartir clips de 90 segundos en las publicaciones.

Mejoras en los canales personalizados

Los desarrolladores están trabajando en varias opciones. Entre ellas la habilidad de postular publicaciones para ciertos canales, la curación de estas postulaciones y la moderación manual.

Mejoras en los canales de descubrimiento y de seguimiento

En el canal de descubrimiento se emplearán alternativas para ver más, ver menos y limitar la aparición de publicaciones duplicadas. En el segundo se agregaran canales para seguir todo lo que ocurre en ciertas comunidades.

OAuth

Básicamente, la posibilidad de loguearse a distintas aplicaciones utilizando la identidad social de Blusky. OAuth es, cabe destacar, un estándar abierto.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers