Bluesky sigue creciendo gracias a los usuarios que se van de X

9

La red todavía es muy pequeña, apenas tiene 16 millones de usuarios. Sin embargo, la experiencia que brinda parece ser muy bien valorada.

El jueves Bluesky sufrió una caída del servicio. Según la empresa este inconveniente fue el resultado de un problema con un cable de fibra fuera de la infraestructura de la empresa. El problema tuvo un alcance limitado y fue reparado rápidamente. Sin embargo, el incidente llevó a algunos a sospechar que quizás la capacidad de la red había sido superada por el influjo de nuevos usuarios. En efecto, durante los últimos meses la plataforma ha crecido mucho, aún cuando todavía se encuentra muy lejos de las más importantes del sector.

Perdida de X, ganancia de otros

En algunos periodos de tiempo la aplicación ha sido la más descargada en EEUU y Reino Unido. Generalmente el crecimiento ha estado muy ligado a el cansancio de algunos usuarios de X. Esto es más evidente cuando algún suceso relevante precipita un ola de abandonos masivos. Bluesky, junto a Threads, son las opciones que más se han beneficiado por la llegada de los inmigrantes digitales.

Olas que vienen

En el Reino Unido los comentarios de una guerra civil por parte de Elon Musk cayeron muy mal entre los usuarios. La difusión de desinformación sobre varios incidentes y conflictos sobre la inmigración en la región fue lo que dio comienzo a esta situación.

En Brasil el crecimiento de Bluesky parece haber sido impulsado por el periodo de tiempo en que X no fue accesible.

Más recientemente, en EEUU, el involucramiento de Elon Musk con el gobierno de Trump parece haber actuado como la gota que rebalsó el vaso para muchos.

Buena experiencia

Un factor que también debe tenerse en cuenta es que la mayoría de las personas que se pasan a Bluesky desde X manifiestan los beneficios del cambio. Por un lado el nivel de participación de los seguidores es muy alto. Al mismo tiempo la plataforma tiene varias herramientas para el manejo y la moderación. Y al menos por ahora no tiene cientos de miles de bots difundiendo mensajes con intereses creados por detrás.

La contra, por supuesto, es que el impacto todavía es relativamente menor que en otras plataformas. Aunque no tanto como la población total del medio haría pensar.

¿Pero quien reinará en el futuro? ¿Threads, X? ¿Tendrá Bluesky una oportunidad? ¿O acaso la era de las redes sociales está llegando a su fin?

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers