En este momento China es posiblemente uno de los mejores lugares para adquirir un smartphone. Además de que desde hace tiempo tiene varias empresas produciendo modelos de gran calidad en todas las gamas, recientemente el gobierno ha decidido financiar la compra de una serie de electrónicos. Los subsidios anunciados a principio de enero cubren tablets, smartwatches y smartphones. Cuando alguien adquiere uno de estos productos el gobierno le paga a la compañía un 15% del precio final.
Sin embargo, el trato solo aplica a dispositivos que cuesten menos que el equivalente a unos USD 825. Por lo que es probable que muchos ingenios de calidad premium no estén incluidos. Afortunadamente muchos vendedores han decidido bajar los precios de los productos, tales como los iPhones, para que puedan entrar en el programa de subsidios. Así pues, si quieres comprarte el teléfono de Apple, China es el lugar.
Cuando todo es más barato, pero no es una buena noticia
Es posible que en este momento te preguntes ¿Por qué están subsidiando la venta de estos electrónicos? ¿Es por pura bondad?
La principal razón para la financiación de los productos es que desde hace tiempo las cosas en China están cada vez más baratas. Tener productos más asequibles puede parecer fantástico, y en parte lo es, pero cuando la situación está vinculada a un proceso de deflación nos encontramos con un gran problema.
Los precios en China están cayendo porque el consumo está cayendo. Cuando cae el consumo cae la actividad económica en cada vez más sectores. El efecto en cadena puede ser muy malo, aunque depende de cada país. Para China, con una economía muy dependiente de las fábricas, es más grave.
El gobierno intenta incentivar el consumo con las estrategias de financiación. Promociones similares se han aplicado a autos, aires acondicionados, microondas y maquinaria agrícola. Por otro lado, las autoridades esperan que los precios más reducidos atraigan turistas.
FUENTE: RedUsers