¿Cómo ha evolucionado el precio del bitcoin?

12
precio del bitcoin

Vamos a ponernos un poco al día sobre el precio del Bitcoin, una evolución sin precedentes que en su momento era imposible de adivinar. Desde su aparición a su valor en tiempo real, vamos a hacer un pequeño recorrido por el precio Bitcoin que nos anime a interesarnos más al respecto y quién sabe si a invertir en este activo.

Historia del Bitcoin

El Bitcoin como moneda es la manera más expresa de darle valor a nuestro dinero en una red digital descentralizada. Así mismo, también se denomina igual a dicha red de consenso que busca transferir valores entre pares sin estar condicionados por una unidad central y sin que exista límite territorial para ello.

Su propuesta aparece en 2008 y se definía se la siguiente manera:

“Una versión de dinero electrónico exclusivamente entre pares, que permite que los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera”

Y con esta definición y lo que ya todos sabemos después de años siendo tan popular, poca presentación más necesita.

Hasta 2010, aunque se minaba, era un total desconocido sin valor. De hecho, hasta se regala y se conseguía como hobbie, por ser “algo diferente”. En abril de 2010 comenzó a considerarse una moneda con valor, siendo este de 0.003 USD. Un mes más tarde pasaba a 0.004 USB y, dos meses después, se duplicaba su valor. Y aunque todos sabemos que 0.008 USD no es nada y, por supuesto, no salía a cuentas minarlo, ese duplo fue todo un acontecimiento. Tan reseñable o más es que, cinco días después, valía 0.08 USD, es decir, un 1000% más.

Fue también en abril de 2010 y, ojo, con este valor que creemos tan ínfimo, que aparecía la primera casa de intercambio en la que se realizaron con éxito transacciones con Bitcoin. Como curiosidad, la primera fue para pedir un par de pizzas a domicilio.

Evolución histórica del precio del Bitcoin

Evolución histórica del precio del Bitcoin

No tardó ni un año en que el precio del Bitcoin quedara parejo con el dólar. Esto ocurrió, con fluctuaciones, entre febrero y abril de 2011 y, por supuesto, la noticia fue una revolución, otra más. Unos meses después aparece la primera burbuja del Bitcoin, pasando a valer en julio unos nada desdeñables 31 USD. Por supuesto, esto no podía ser definitivo y el año se cerró con un valor de 2 USB, volviendo las cosas más o menos a su cauce.

Durante un año subía de manera constante y fue en abril, cuatro años después de su primera tasación positiva, que valía 266 USD. En estos momentos el mundo entero empezaba a “saber” que esa moneda que no se sabía qué era pero de la que se hablaba más y más podía dar beneficios, pero pocos se arriesgaban.

2013 fue un vaivén de valores y al comenzar 2024 el Bitcoin alcanza y se mantiene estable en los 1000 USD, algo que nadie podía creer (antes había valido más pero sólo durante horas). Con ello, la gente empieza a minar y, poco después, conforme aparecen los sitios de mercadeo, a invertir, actividad mucho más cómoda aunque también arriesgada.

Con la altísima cantidad de monedas minándose, el valor pasa casi dos años fluctuando pero, en términos generales, cayendo.

Hasta comenzar el segundo trimestre de 2017 la cosa sigue igual, aunque en este caso la fluctuación apunta hacia arriba. Es en marzo de este año que vemos de nuevo una buena cifra, por encima de los 1000 de nuevo y, a partir de aquí, se produce un avance sin control. Ese verano el bitcoin valía 2000 USB, en otoño, 7000 y casi a final de año se rozan los 20000 USD.

De nuevo empezamos otro año en caída y no es hasta abril de 2020 que el BITCOIN vuelve a subir, ahora ya viéndose cifras increíbles en muchas ocasiones, consiguiéndose máximos históricos mes a mes.

Bitcoin: Precio últimos años

Destacar que, en esta década, la moneda se adopta como de curso legal en varios países.

Esta comienza con cifras que no hacen más que aumentar en cada medición, pasando de 8500 USD en abril de 2020 a 61500 un año más tarde. El 21 de octubre de 2021 el BITCOIN tiene su valor máximo, de 66000.

Y aunque vuelve a bajar muchísimo, hasta los 17000 USD, las cifras que se manejan ya se mueven en una horquilla de entre unos nada despreciables 20000 a los 30000 USD.

Y, lo más importante y que me lleva a la redacción de este texto, este es el momento en que, si bien el valor se encuentra lejos del máximo habido, se está dando una gran estabilidad durante muchos meses que, como pasó en 2017, apunta hacia arriba constantemente.

Esto se me hace, sin duda, un panorama la mar de interesante para, si no nos introdujimos en este mundo, hacerlo, especialmente contando en la actualidad con tantas casas de intercambio, espació de conocimiento del valor en tiempo real y demás facilidades para que todos los usuarios tengan la oportunidad, de desearlo, de invertir en un activo que ganará aún más valor próximamente.

FUENTE: Gizcomputer.com