Corsair HS80 Max, auriculares para jugar con los 5 sentidos

9
Corsair HS80 Max Wireless

Corsair HS80 Max Wireless es una diadema de auriculares pensada para los usuarios gamers que participan de conversaciones en equipo y, en particular, para aquellos que prefieren los periféricos sin cables. En ambos casos, el modelo cuenta con unas características y una calidad tales que hacen que, sin duda, se estén posicionando como una de las mejores opciones del mercado, algo, por otro lado, muy propio de Corsair.

Características de Corsair HS80 Max

Corsair HS80 Max
Color / Peso Negro o blanco / 717 gramos
Tipo Auriculares de diadema circunmaurales
Auriculares
  • Frecuencia de respuesta 20Hz – 40 kHz
  • Sensibilidad 116dB (+/-3dB)
  • Impedancia 32k Ohms – 1 kHz
  • Controladores neodimio 50 mm
Micrófono
  • Micrófono omnidireccional
  • Frecuencia de respuesta 100Hz – 10kHz
  • Sensibilidad -40dB (+/-3dB)
  • Impedancia 2.2k Ohms
  • NVIDIA Broadcast con reducción de ruido y eco
Conectividad
  • Inalámbrica hasta 15 metros
  • Bluetooth 5.2 A2DP, HFP, HSP
  • WiFI Direct 2.4 GHz
Batería
  • Batería de litio
  • Autonomía de 24 a 130 horas
  • Carga rápida (6 horas de uso con 15 minutos de carga)
Compatibilidad
  • PC, Mac, PS4, PS5, dispositivos móviles
Otros
  • Software iCUE
  • Iluminación RGB
  • Sonido Dolby Atmos
Contenido de la caja
  • 1 x Corsair HS80 Max Wireless
  • 1 x Transmisor inalámbrico USB
  • 1 x Cable de carga USB de 1.8 metros
  • 1 x Certificado de garantía
  • 1 x Folleto de seguridad

Diseño

Estamos ante un modelo de auriculares de diadema circunmaurales bastante convencional en cuanto a estilo. Son bonitos, pero nada más además de tener la opción de elegir si adquirirlos en blanco o negro.

Sin embargo, lo importante del diseño es su construcción, la cual, en este caso, es muy ergonómica anatómicamente hablando, resultando un placer el llevar los auriculares incluso durante varias horas.

Descubrimos, bajo la diadema flotante principal, acolchada pero de acabado firme, una segunda diadema en plástico pensada para un mejor ajuste.

En las zonas críticas se añade un refuerzo de aluminio que multiplicará la durabilidad de la pieza.

Sus almohadillas de espuma viscoelástica se recubren con tela transpirable muy suave, de manera que nuestras orejitas no suden a pesar de estar cubiertas por completo.

Como detalles extra, en la orejera izquierda descubrimos un micrófono y ambas orejeras giran respecto a la diadema para conseguir la máxima adaptación y, con ello, la comodidad que te permite usar los cascos durante horas.

Aunque muy sutiles, encontramos zonas de iluminación RGB en la carcasa de los cascos.

Aspecto de los Corsair HS80 Max

Aspecto de los Corsair HS80 Max

Calidad del sonido

Corsair HS80 Max presenta unas muy buienas cifras a la hora de hablar de la calidad del audio que son capaces de reproducir.

Tienen una frecuencia de respuesta que va desde los 20Hz a los 40 kHz. Así mismo, damos con una muy buena sensibilidad, de 116 dB, con un margen de error de 3 dB. Por último, no nos olvidamos de la impedancia, que oscila entre 32k y1 kHz Ohms.

Para conseguir una escucha altamente precisa Corsair ha optado por integrar en los Corsair HS80 Max unos controladores de neodimio de 5 cm de diámetro. Esto unido al soporte para Dolby Atmos hace que la escucha con los auriculares sea más que de notable, pudiendo disfrutar de un sonido surround envidiable.

Como punto extra, disponen de control del volumen propio, lo que hace que la experiencia sea más cómoda no pierdas tiempo de juego.

Micrófono

Un micrófono de calidad y fácil de controlar

Un micrófono de calidad y fácil de controlar

Aunque no es el punto fuerte de estos cascos, no puede pasar inadvertido su micrófono omnidireccional situado en la orejera izquierda. Es muy estético, consistente en una vara aplanada muy delgada con curvatura para que quede cerca de la boca. En su extremo encontramos la malla con el micrófono propiamente dicho. Tiene un juego para moverse que sirve para mutearlo de manera muy rápida y sencilla.

Las cifras que te interesará conocer de este son su sensibilidad, de -40dB (+/-3dB), la horquilla de 100 Hz a 10kHz de frecuencia de respuesta y su impedancia de 2.2k Ohmios.

Añadir que de NVIDIA se elige NVIDIA Broadcast par lograr una reducción no sólo de ruido sino también de eco. Importante destacar que sólo se podrá hacer uso de esta mejora si tu equipo dispone de unos gráficos NVIDIA GeForce RTX compatibles.

Conectividad

Los auriculares se conectan, sin cables, tanto por WiFI como por Bluetooth

Los auriculares se conectan, sin cables, tanto por WiFI como por Bluetooth

Este modelo, al ser inalámbrico, incluye, como es de esperar, un receptor que debemos enchufar al equipo del que queramos recibir sonido. Lo hacemos mediante una conexión USB A.

Corsair HS80 Max también dispone de un puerto USB tipo C.

Puedes hacerlos funcionar tanto por bluetooth 5.2 A2DP, HFP, HSP como por WiFI 2.4 GHz direct. Además, si quieres cambiar la vía de comunicación no tienes más que pulsar un botón y los auriculares pasar de WiFI a bluetooth o viceversa.

Batería

La batería de estos cascos se conforma por polímero de iones de litio. Es integrada, es decir, no la podemos extraer, y recargable.

Dispone de carga rápida, que nos ofrece hasta 6 horas de vida con un tiempo de carga de sólo 15 minutos.

La batería cargada al completo (tarda una hora y media) durará entre 24 y 130 horas según el medio por el que se conecten y si llevan o no el RGB en marcha.

Software

iCURE te permite controlar varios aspectos de todos los periféricos Corsair compatibles

iCURE te permite controlar varios aspectos de todos los periféricos Corsair compatibles

iCURE es un más que destacable software de Corsair presente en muchos de sus productos, incluidos estos auriculares.

Con el consigues cosas como tener un preafinado de perfiles de audio, el control de la configuración de la iluminación RGB, el acceso a las opciones de ecualizador de audio, control de efecto local y lo que más se esfuerza por destacar la firma, SoundID, capaz de crear un perfil de audio en base a tus preferencias cuando usas los cascos.

Disponibilidad y precio de los Corsair HS80 Max

Si se te van de presupuesto, te invito a que hagas una comparativa con el modelo Corsair HS55, que también tenemos disponible y resulta algo más comedido. Son muy parecidos pero carecen de algún capricho como el Atmos.

Auriculares Corsair HS80 Max: Pros y contras

FUENTE: Gizcomputer.com