Detienen al creador de Megadeportes

42

La justicia argentina dispuso el cierre e 50 dominios relacionados con esta plataforma y con Futbol Libre. Los sitios transmitían contenido deportivo sin tener los derechos.

Hace unos días, tras un operativo policial en Mendoza, se detuvo al creador de Megadeportes. Al mismo tiempo la justicia ordenó el cierre de más de 50 dominios relacionados con esta plataforma y con Futbol Libre. En ambos casos el delito era la transmisión de contenido para el que no se habían adquirido los derechos. Es importante notar que estos sitios obtenían ingresos a través de la venta de publicidad.

Por supuesto, estos no son los únicos medios a través de los que se piratean transmisiones deportivas. Roja Directa sigue existiendo.

El problema de la piratería

El principal problema de la piratería es que para muchos usuarios no supone una falta importante. En algunos casos es la única alternativa de acceso a eventos que tienen un significado importante para el público. La investigación se realizó con motivo de una denuncia efectuada por el grupo Alianza Contra la Piratería Audiovisual.

Oferta, costos y piratería

Notoriamente, cuando aparecen servicios de calidad y con precios accesibles la piratería tienda a bajar. Esto lo que se ha observado con Spotify en el ámbito musical. En otro casos, aunque se mantiene, el negocio goza de buena salud a pesar de dicha situación. Lo podemos observar con Netflix, Disney Amazon y otras empresas del sector.

Sin embargo, en el área deportiva cabe realizar algunos comentarios.

Primero, que una gran cantidad de servicios de streaming y cable han aumentado sus precios significativamente en los últimos años. No solo en Argentina, por la inflación, sino en todo el mundo para salir de una etapa de expansión a una de estabilidad financiera.

Segundo, que las tranmisiones deportivas son muchas y están diseminadas a lo largo de varios servicios. Pocas personas van a pagar Apple TV solo para ver los partidos de Messi en el Inter de Miami.

Nos arriesgamos a afirmar que una buena parte de los usuarios de sitios piratas tienen una suscripción a un servicio de streaming. Las plataformas legales son más cómodas y seguras, y esto es evidente para todos. Pero hay mucho para ver, en muchos servicios y el dinero es limitado.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers