Disney se alía con Epic Games, Google Bard ahora es Gemini, Alemania demanda a Intel y llegan los Acer Swift con Ryzen 8040

6
Disney se alía con Epic Games, Google Bard ahora es Gemini, Alemania demanda a Intel y otras noticias

Hoy repasamos las novedades más interesantes de la segunda semana de febrero de 2024, empezando por la inversión millonaria que ha hecho Disney en Epic Games, con la cual pretende construir un universo de juegos en torno a Fortnite. Asimismo, nos intriga mucho lo que se cuece en OpenAI. Por último, hablaremos de las nuevas consolas portátiles que buscan competir con las Steam Deck y de los últimos lanzamientos de Hardware y dispositivos como, por ejemplo, los nuevos portátiles Acer Swift con chips Ryzen 8040.

Disney x Epic Games, Disney busca crear “universo de juegos” en torno a Fortnite

Disney ha soltado un bombazo en su página web que incluye a uno de los juegos más populares del momento, nos referimos a Fortnite. Para ello la compañía ha invertido la estratosférica suma de 1.550 millones de dólares. En esta alianza con Epic Games se pretende crear toda una infraestructura en torno a los juegos y a los personajes de Disney.

Desde Disney se han dejado saber los planes y los objetivos de esta alianza, “ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney”. Para llevar este proyecto adelante, hay algunos detalles dignos de mención, por ejemplo, se contará con el motor gráfico Unreal Engine de Epic Games.

Mención aparte en esta colaboración se merecen las palabras de Bob Iger, CEO de Disney, quien ha señalado lo siguiente: “Nuestra nueva y emocionante relación con Epic games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento”.

De esta manera queda oficializada la mayor incursión de Disney en el mundo de los videojuegos, en una alianza con Epic Games que podría dar inicio a una nueva era. Lo que queda claro en que en esta apuesta ha prevalecido la fuerza de Fortnite en el gusto de los jugadores de PlayStation en la que se estima que por lo menos el 44% de estos juega al título, aunque sea una vez al mes en estados Unidos. Por lo visto este porcentaje es similar al de los usuarios de Xbox.

OpenAI trabaja en una IA que podrá controlar tu ordenador

Una nueva idea surgida desde OpenIA probablemente hará posible que en el futuro la IA pueda controlar el ordenador de cada usuario. En palabras de Sam Altman, este asistente personal tendrá la capacidad de manejar y gobernar un ordenador. Esta idea se tiene como un “software agente” que gobernará x ordenador y podrá realizar tareas por muy complejas que sean a petición de su usuario. Entre las funciones que se sabe podrá ejecutar esta IA para ChatGPT se incluyen realizar clics, desplazar el cursor y escribir textos.

Volviendo a las declaraciones de Altman, la nueva tecnología cambiará para siempre la manera de interactuar de los usuarios con las computadoras y, por lo visto, que esta idea sea una realidad está a la vuelta de la esquina. Según The Information, la fuente a cargo de las declaraciones, hay otras compañías que están abordando proyectos parecidos. Entre ellas se mencionan a Google y Meta, aunque puede haber otras interesadas.

OpenAI trabaja en una IA que podrá controlar tu ordenador

Para redondear la idea de este proyecto de OpenIA, cuando sea una realidad, será suficiente con darle instrucciones y esta podrá realizar nuestros documentos y elaborar complejos análisis. Por si fuera poco, desde ya se está afirmando que las funciones de la que sería capaz esta IA, podrían superar las de ChatGPT.

A manera de ejemplo, la idea es desarrollar un agente de Software que no solo se limite a recomendarnos un restaurante, sino también a encargarse de hacer la reservación.

Guerra de patentes entre Intel y Alemania podría derivar en un caos

Desde un pequeño tribunal de Alemania, se ha iniciado una querella contra la compañía Intel por el uso de patentes no autorizada que involucra a otra compañía. Como medida inicial a la denuncia se ha procedido a retirar de Alemania a los procesadores afectados por el lío de patentes.

Por ahora ya se conocen los nombres algunas de las familias de procesadores involucradas en este lío: Alder Lake, Tiger Lake, e Ice Lake. Al parecer las generaciones más recientes no están vinculadas al asunto. El punto es que a nivel de vendedores el problema podría aún ser mayor, puesto que los ordenadores prefabricados que contienen estos procesadores también deberán retirarse del mercado. Incluso estas medidas podrían estar afectando a importantes ensambladores como HP y Dell.

En el medio de la querella se encuentra la tan delicada propiedad intelectual reclamada por la empresa que dice ser afectada. Así que mientras el asunto no se dilucide todas las restricciones aplican. El tribunal regional de Dusseldorf dictaminó el pasado miércoles 7 de febrero que Intel infringió una patente de la empresa estadounidense R2 Semiconductor y, en consecuencia, emitieron la sentencia que restringió las ventas de los procesadores señalados.

Aunque la demanda nace en Alemania, esta medida seguramente afectará a los países pertenecientes a la Unión Europea, lo que acarrearía grandes pérdidas para Intel, ya que no podrán vender las unidades existentes. Para empeorar la situación, puede que sea necesario retirar las ya existentes.

Vía | Reuters

Google Bard ahora es Gemini

El Chatbot de Google, Bard, se actualiza y ahora lo conoceremos por el nombre de Gemini, pero lejos de ser un simple cambio de nombre, es una mejora al chatbot, la cual además llega de la mano con dos nuevas experiencias: Gemini Advanced y una aplicación para móviles con iOS y Android. Con eso en mente, Google Gemini ya está disponible para todos los usuarios de los países y regiones previamente admitidas y, naturalmente, brinda todas las posibilidades que ya conocíamos cuando se llamaba Bard.

Las novedades de Google no terminan aquí, también hemos de mencionar a Gemini Advance, un plan de pago que nos deja acceder al modelo de IA más potente de Google: Ultra 1.0. Según la compañía, este modelo está entrenado con un conjunto de datos más grande que el de Bard y es mucho más competente en tareas complejas, como por ejemplo programación, razonamiento lógico, seguimiento de instrucciones y colaboración creativa. Sin embargo, hemos de advertir que de momento solo está disponible en inglés.

Por último, Google Bard, perdón, Gemini, llegará a móviles con una conveniente app. En el caso de Android se integra con otras aplicaciones de Google como Gmail, Maps y YouTube, apareciendo como un Overlay que ofrece más funciones y ayuda contextual. Mientras tanto, en iOS se integrará a la aplicación de Google. Nuevamente, en un principio solo estará disponible en inglés y para regiones selectas.

Nuevos portátiles Acer Swift Edge 16 y Swift Go 14 con chips Ryzen 8040

Pasamos a los lanzamientos de hardware y productos, y entre lo más relevante de la semana tenemos a los nuevos Acer Swift Edge 16 y Swift Go 14 2024. Estos presumen pantallas OLED, un diseño muy esbelto y, más interesante todavía, procesadores AMD Ryzen 8040 dotados con unidades de procesamiento neuronal, lo que habilita funciones impulsadas por inteligencia artificial, como por ejemplo Acer PurifiedVoice™, PurfiedView y LiveArt.

Acer Swift Edge 16

Para empezar, el Acer Swift Edge 16 trae a la mesa una pantalla de 16 pulgadas (40,60cm) dotada con un panel OLED de resolución 3.2K y tasa de refresco de 120Hz. Su perfil de tan solo 12,95mm de grosor se combina con un peso pluma de 1.23kg para garantizar la mayor portabilidad posible. Además, tiene una carcasa de aleación de aluminio tanto resistente como elegante.

Bajo el chasis cuenta con hasta un procesador AMD Ryzen 7 8840U de 8 núcleos, el cual está respaldado por gráficos AMD Radeon 780M. De igual manera, le pueden acompañar hasta 32GB de memoria RAM DDR5 junto a 32GB de almacenamiento SSD PCIe 4.0. Alimentando a ese conjunto podemos esperar una batería de 54Whr.

Acer Swift Edge 16

Tanto el Acer Swift Edge 16 como el Acer Swift Go 14 de 2024 tienen Windows 11 Home como su sistema operativo predeterminado y soportan los siguientes estándares de conectividad inalámbrica: Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Acer Swift Go 14

Por su parte, el Acer Swift Go 14 ofrece una pantalla de 14 pulgadas (35.6cm) también con tecnología OLED, pero con resolución 2.8K y refresco de 90Hz, aunque cabe acotar que existe una versión del Acer Swift Go 14 con pantalla táctil para los que prefieran desplazarse por la interfaz con sus manos. Dicha versión hace uso de un panel LCD IPS de resolución FullHD+ (1.920 x 1.200) y presume una bisagra extensible de 180º grados.

Acer Swift Go 14

Con eso en mente, el Acer Swift Go 14 puede contar con hasta un procesador octa-core AMD Ryzen 9 8945HS en compañía de gráficos AMD Radeon 780M, 32GB de memoria RAM DDR5 y almacenamiento PCIe Gen 4 SSD de 2TB. Además, tiene una batería de 65Whr con carga rápida de 100W.

Precio y disponibilidad de Acer Swift Edge 16 y Acer Swift Go 14

Los Acer Swift Edge 16 y Acer Swift Go 14 ya están a la venta en Europa por los siguientes precios:

  • Acer Swift Edge 16 (SFE16-44): 1.249 euros
  • Acer Swift Go 14 (SFG14-63): 949 euros

Orange Pi Neo, llega una nueva consola portátil basada en Linux

A la Steam Deck cada vez le sale más competencia, y esta vez se trata de la compañía de computadoras en una sola placa Orange Pi, quien viene a desafiar su dominancia con una nueva consola portátil que funciona con el sistema operativo Manjaro Linux. De momento, no tenemos información sobre su disponibilidad y precio más allá de que llegará pronto, pero si conocemos sus especificaciones y admitimos que luce prometedora.

Entrando en detalles, esta esboza una pantalla FHD+ de 7 pulgadas con brillo de 500 nits y tasa de refresco de 120Hz, así que ya en este aspecto supera a la Steam Deck. Por dentro cuenta con un chip AMD Ryzen™ 7 7840U dotado con 8 núcleos Zen4 y de 12 unidades gráficas RDNA3. Asimismo, llegará en versiones de 16GB y 32GB de memoria RAM DDR5 entre las cuales elegir.

Orange Pi Neo

Por su parte, las opciones de almacenamiento interno (PCIe Gen4) van desde los 512GB hasta los 2TB. Cabe mencionar que la consola tiene un TDP que oscila entre 35 y 45W y que además estará alimentada por una batería de 50Wh.

Como mencionamos anteriormente, Manjaro es la distro de Linux con la cuál funcionará esta consola, y hemos de acotar que es una distro muy recomendable para gaming.

Nuevo Synology BeeStation

El BeeStation de Synology es una solución para almacenamiento en una nube privada que cuenta con un disco duro integrado de 4TB y funciones que facilitan el respaldo y la gestión de archivos. Este no es un NAS común y corriente, pues viene con inteligencia artificial incorporada y una NPU dedicada. Gracias a esto, el reconocimiento de fotos se hace localmente sin enviar nada por Internet y en tiempo récord.

Como cabe esperar de Synology, el BeeStation está acompañado por una aplicación móvil, de escritorio y también web, desde la cual podemos hacer ajustes y acceder a nuestros archivos remotamente. Encima de eso, podemos crear usuarios con espacios de almacenamiento privados para cada miembro de la familia o del equipo de trabajo, todo esto sin la necesidad de tener conocimientos técnicos sobre servidores locales.

Con todo eso dicho, la BeeStation de Synology estará disponible este 6 de marzo de 2024 por un precio de 300 euros y a través de la página oficial de la compañía y distribuidores autorizados.

OVHcloud abre su primera Local Zone en España

OVHcloud anuncia la apertura de sus primeras Local Zones de Public Cloud en Madrid y Bruselas. Estas zonas ofrecen una mayor velocidad y residencia local de los datos, lo que las hace ideales para empresas que necesitan cumplir con regulaciones locales o que busquen un mejor rendimiento para sus aplicaciones.

Las Local Zones se basan en la tecnología de gridscale, que OVHcloud adquirió recientemente. Esta tecnología permite a OVHcloud desplegar sus capacidades cloud en cuestión de semanas y con una infraestructura sencilla. Encima de todo eso, OVHcloud planea abrir hasta 150 Local Zones en 2026. En 2024, se abrirán 15 nuevas Local Zones en Europa y Estados Unidos.

Las Local Zones ofrecen las mismas ventajas que el Public Cloud de OVHcloud, incluyendo:

  • Cloud abierto y de confianza
  • Residencia local de los datos
  • Mejor latencia
  • Alto rendimiento
  • Precios competitivos

OVHCloud

Las Local Zones ya están disponibles en beta en Madrid y Bruselas, y en los próximos meses se ofrecerán servicios adicionales, como Object Storage y Managed Rancher.

Este anuncio reafirma el compromiso de OVHcloud con España, donde la compañía tiene 20 años de presencia. La nueva Local Zone permitirá a las empresas españolas beneficiarse de las ventajas del Public Cloud de OVHcloud con la mínima latencia posible y la máxima seguridad.

FUENTE: Gizcomputer.com