Ducky ONE 3, probamos este fantástico teclado gaming mecánico

9
Ducky ONE 3

El Ducky ONE 3, la evolución del teclado gaming Ducky One 2 RGB que probamos hace tiempo en la web, es una nueva propuesta para quien busca un periférico muy eficiente y altamente personalizable. El modelo llega repleto de funciones y flamantes características que ofrecen una experiencia de escritura única en su clase. El fabricante repite y nos cede su producto, estamos tremendamente agradecidos por su generosidad, así que te vamos a contar todos sus detalles de primera mano a fin de que averigües si es el accesorio ideal para completar tu setup.

Presentación, diseño y construcción del teclado Ducky ONE 3 DayBreak

Con la referencia ONE 3, la compañía de accesorios gaming Ducky actualiza uno de sus emblemáticos teclados. Una revisión del periférico que supera en todos los sentidos las cualidades de un producto concebido para entusiastas de los videojuegos y sibaritas de la escritura.

Ducky ONE 3

El teclado Ducky ONE 3 es un producto solido y equilibrado de nivel premium

Embalaje y contenido de la caja

El Ducky ONE 3 se entrega en una resistente caja con el característico diseño de colores del fabricante. La marca y el modelo resaltados en metálico y el logotipo de la compañía ocupando gran parte del frontal.

Ducky ONE 3

El diseño de las cajas de Ducky sigue esquivando mostrar imágenes del producto

Información sobre el producto tenemos bien poca en la caja. Poco más que las proporciones del ONE 3 y la durabilidad de sus interruptores.

Ducky ONE 3

Pocos detalles técnicos vas a encontrar en el exterior de la caja de un producto de esta marca

El teclado llega protegido por una ligera bolsa plástica y una tapa rígida del mismo material. Un canal de cartón separa el periférico de los accesorios.

Ducky ONE 3

Una cubierta plástica protectora resguarda el teclado

Ducky ONE 3

El interior de la caja desgrana las propiedades de los interruptores del teclado

El paquete adjunta, con el teclado, documentación en chino e inglés; cable USB de conexión; teclas de repuesto; y herramientas de extracción.

Ducky ONE 3

Con el One 3 DayBreak te entregan herramientas para extracción de cápsulas de teclas e interruptores y el cable de conexión

Diseño y construcción del teclado

La referencia DayBreak que nos ha cedido Ducky es la versión del teclado gaming de tamaño estándar con extensión numérica. Con unas medidas de 45 x 14 cm, un grosor de 4 cm, y algo más de 1 kilogramo, su peso bien distribuido y una altura reducida refuerzan la estabilidad incluso en los momentos más tensos de juego.

Ducky ONE 3

El Ducky ONE 3 DayBreak es un teclado completo diseñado para un escritura estable y confortable

Ducky ONE 3

El producto destila calidad en todos sus ángulos

Ducky ONE 3

El bisel del modelo DayBreak luce una combinación exclusiva de colores

La variante DayBreak luce un acabado exclusivo que combina los colores azul, amarillo y gris, en chasis y teclas. Teclas con una clara separación para dejar al descubierto parte de la estructura del propio teclado. El fabricante ha desarrollado en los ONE 3 la denominada Mecánica QUACK. Una filosofía de diseño que aúna conceptos como la durabilidad y la acústica.

Ducky ONE 3

Bajo la sobria carcasa inferior del teclado se esconde un PCB de doble capa

Ducky ONE 3

Las patas del teclado te permiten ajustar su altura en tres niveles sin poner en riesgo la estabilidad en ningún momento

Para ajustar el teclado a la posición que te resulte cómoda, dispone de cuñas dobles para elegir entre tres niveles de altura. Dichas patas y la base del periférico integran estabilizadores de goma que evitan los deslizamientos. El dispositivo solo tiene un puerto de conexión, de tipo USB C. El cable es independiente, pensado para transportar sin líos el periférico. Mide aproximadamente 1,8 metros y tiene recubrimiento para aumentar su resistencia y evitar el desgaste del uso.

Ducky ONE 3

El teclado facilita su traslado gracias a una conectividad USB-C con cable desmontable

Interruptores del teclado Ducky ONE 3

El modelo DayBreak que nos ha llegado, viene con los switches de fabricación alemana Cherry MX. En concreto su referencia RGB Red, cuya vida útil se ha duplicado hasta los 100 millones de clicks, de tipo mecánico y funcionamiento silencioso. Estos se caracterizan por la elevada precisión y tiempos de respuesta excepcionales. Cabe destacar la baja resistencia de sus muelles, así que junto a las características mencionadas previamente son estupendos para jugar títulos de acción y mecanografiar velozmente.

Ducky ONE 3

Los interruptores de este modelo han incrementado su durabilidad hasta las 100 millones de pulsaciones

Ducky ONE 3

El teclado incluye de serie los mecánicos Cherry MX RGB Red que ofrecen un funcionamiento silencioso

Sin embargo, lo verdaderamente excepcional de esta referencia es la posibilidad de sustituir los interruptores de manera tan sencilla como extraer la cápsula de una tecla. Es la ventaja de disponer en el producto los sockets Kailh, ya que permiten retirar en caliente los pulsadores y poner otros sin necesidad de manejar un soldador.

Ducky ONE 3

Los interruptores son extraíbles para personalizar el rendimiento a tu gusto

Características del teclado Ducky ONE 3

El modelo ONE 3 es un dispositivo concebido para aguantar el uso extremo del usuario gamer y brindar una ventaja competitiva. Unas cualidades que también son un beneficio en el enfoque más productivo de tus días.

Iluminación

Como buen producto gaming que se precie, esta referencia integra un sistema de retroiluminación. Y no hablamos de una seria luz fija destinada a facilitarte el trabajo en condiciones ambientales adversas, sino una vibrante opción RGB con un arcoíris de colores a tu disposición y cantidad de efectos a tiro de tecla para personalizar el aspecto del periférico al gusto.

Ducky ONE 3

Se puede elegir entre diez efectos de iluminación

Como las cápsulas de las teclas del Ducky ONE 3 son opacas, la clave de su brillante presencia es la lámina sobre la que se asientan los interruptores. Una plancha blanca que difunde los colores y empapa cada recoveco del teclado. El resplandor y viveza de la iluminación es sensacional. Los ajustes del sistema de iluminación se realizan mediante el propio teclado, sin software. Pulsando una combinación de teclas, indicadas en el manual del producto, cambias desde el modo de iluminación, al brillo o la paleta de colores.

Ducky ONE 3

La personalización del sistema RGB se realiza directamente con las teclas de Función

Desempeño

Usar este teclado es una delicia. Para empezar por sus teclas brillantes y resistentes a las manchas pues permiten un movimiento rápido sin sufrir con el trabajo constante; y continuando por el extraordinario esfuerzo de la marca para optimizar la acustica reduciendo la sonoridad y eliminando los ruidos no deseados. Pero sobre todo por el magnífico rendimiento de unos switches mecánicos estupendos para jugar, por lo rápido que te permiten reaccionar (tiempos de rebote de inferiores a 5 ms), y geniales para trabajar por la suavidad operativa de la distancia de pre-accionamiento de solo 2 mm, con fuerza de actuación de 45 cN. Además, el polling rate de 1000 Hz y la tecnología Anti-Ghosting te permiten desplegar tus habilidades gamers y de mecanógrafo sin freno alguno.

Ducky ONE 3

La experiencia de uso es tan consistente y estable al jugar como enfocados en la productividad

Especificaciones técnicas del teclado Ducky ONE 3 DayBreak

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ONE 3 versión DayBreak de Ducky:

Ducky ONE 3 DayBreak
Especificaciones físicas del teclado
Altura 40 mm
Anchura 140 mm
Longitud 450 mm
Peso 1.250 g
Cable extraíble 1,8 m (aprox) / recubrimiento de nailon
Interruptores
Modelo Cherry MX RGB Red
Tipo Lineal / Silenciosos (sin click audible)
Vida útil 100 millones de pulsaciones de teclas
Método de accionamiento Mecánico, Single-pole contact
Fuerza de actuación inicial 30 cN min.
Fuerza de actuación 45 ± 15 cN
Recorrido 4,0 -0,4 mm
Punto de accionamiento 2 ± 0,6 mm
Tiempo de rebote < 5 ms (en la activación a 0,4 m/s)
Contactos Aleación de oro de alta calidad
Especificaciones del teclado
Diseño Marco de bisel a dos colores: azul y amarillo
Conector del teclado USB tipo C
Tipo de conexión USB con cable
Protocolo USB del cable USB 2.0
Material de las teclas PBT
Tecnología de impresión de las teclas Doble capa
Ergonomía 3 ángulos de elevación en la base
Detalles
  • Teclas e interruptores (sockets Kailh hot-swap) extraíbles
  • Mecánica QUACK: varias capas de acolchado y almohadilla de espuma bajo el PCB
  • Anti-Ghosting: Pulsación simultánea de teclas con la opción de N-key o 6-Key Rollover
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz
  • Funciones multimedia asignadas a teclas
  • Teclas programables con grabación de macros
  • PCB doble capa
Retroiluminación
Tipo de iluminación RGB LED
Características
  • 10 efectos
  • Regulable en intensidad y velocidad
  • Personalización de colores
Sistema operativo
Versión del SO Windows
Requisitos del sistema PC con un puerto USB libre
Otras datos
Referencia DKON2108ST
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Cable USB
  • Teclas de repuesto
  • Herramienta de extracción de teclas e interruptores
  • Documentación

Conclusiones, disponibilidad y precio del Ducky ONE 3 DayBreak

Ducky ONE 3

El Ducky ONE 3 te ofrece una experiencia de escritura fantástica complementada con funciones que cualquier gamer adora

Este teclado Ducky de nivel premium ha cumplido con creces todas nuestras expectativas. Y es que aunque parecía imposible mejorar un producto tan perfecto como era el modelo antecesor, el ONE 3 no defrauda en ningún sentido. El nuevo diseño QUACK Mechanics eleva exponencialmente la experiencia de escritura para bien, y la calidad del periférico es incuestionable. Además la estética de la variante DayBreak le da un toque exclusivo al teclado que atrae la atención de propios y extraños. En definitiva, una fuerte inversión que merece la pena cada euro gastado.

El teclado Ducky ONE 3 DayBreak es un periférico de máximo nivel para trabajar y jugar, una verdadera maravilla de producto, así que obviamente se lleva nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD
FUENTE: Gizcomputer.com