El Bloc de notas ahora tiene chequeo ortográfico

10

El Bloc de notas ahora tiene chequeo ortográfico La función comenzó a probarse en marzo. Ahora está disponible para todos los usuarios de Windows 11. Puede desactivarse para ciertos archivos.

El Bloc de Notas de Windows ha recibido una importante actualización. Ahora tiene un sistema de chequeo de ortografía con opciones corrección. Las modificaciones estuvieron primero disponibles para los usuarios del programa de pruebas en marzo. Ahora las opciones se han extendido a todos los equipos con Windows 11.

Curiosamente Microsoft no ha hecho un anuncio oficial. Existe una publicación sobre el comienzo de las pruebas pero hasta el momento nada sobre su expansión al público en general.

El bloc y el código

Microsoft ha aclarado que el chequeo ortográfico puede desactivarse en cualquier momento y también puede configurarse para que esté disponible solo en cierto tipo de archivos. La intención de la compañía es que por defecto funcione en los textos comunes y corrientes, pero no lo haga en los que están dedicados al código. Es importante señalar que para muchos programadores el Bloc de Notas es una importante herramienta de edición.

Un día se acordaron del Bloc de notas

El bloc de notas tiene más de 40 años. Durante mucho tiempo permaneció en el olvido. Probablemente debido a que cumplía con su función perfectamente. Si alguien quería escribir texto en un formato más complejos tenía Word o varias alternativas gratuitas.

Sin embargo, durante los últimos años, durante la era de Windows 10 y 11, la aplicación ha recibido varias mejoras. Entre ellas la interfaz con pestañas, el sistema de autoguardado, la funcion de búsqueda y reemplazo y el zoom.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers