El iPhone 17 Slim será el mayor rediseño de un móvil Apple desde iPhone X

17

El iPhone 17 Slim sigue apareciendo en todas las quinielas como la versión más atractiva de la nueva generación de móviles de Apple para 2025. Si para los iPhone 16 se espera que la firma de Cupertino se ponga al día en tecnologías de IA, para los siguientes la gran apuesta será el diseño.

El iPhone 17 Slim surgió hace un par de semanas de analistas asiáticos y ahora The Information cita a tres personas «con conocimiento directo del proyecto» para asegurar que esta versión reemplazará a la versión ‘Plus’, la única que no ha conseguido cumplir los objetivos de Apple.

Es conocido que -según los datos de venta minorista- la mayoría de usuarios que compran un iPhone apuestan por la versión estándar cuando quieren gastar lo mínimo posible, mientras que los que quieren lo mejor pagan lo que les pidan por las ediciones Pro con su chasis de titanio y mejores sensores de cámara. Las versiones Plus (con mayor tamaño de pantalla, pero esencialmente el modelo básico) se encuentran en medio, una ‘tierra de nadie’ menos atractiva.

Apple quiere cambiar esa percepción ofreciendo un aspecto novedoso para este modelo y como su nombre indica sería extraordinariamente delgado. Hasta ahora, los dispositivos de Apple más delgados son los tablets iPad Pro de última generación, con un récord establecidos en 5,1 mm.

Por ahí irían los tiros con el iPhone Slim. Dicen que la mejora en el diseño y una estética completamente nueva será un salto hacia delante que en esta materia no se veía desde el iPhone X. La compañía todavía está considerando sus opciones de materiales, incluyendo un chasis de aluminio.

Puede haber una cámara frontal junto con sensores Face ID en un recorte más pequeño en forma de píldora, mientras que el conjunto de cámaras traseras se movería al centro del terminal con una isla dinámica más pequeña. En cuanto al tamaño de pantalla, se sigue hablando de una diagonal de 6,6 pulgadas con el resto de versiones como sigue:

  • iPhone 17: 6,1 pulgadas.
  • iPhone 17 Slim: 6,6 pulgadas.
  • iPhone 17 Pro: 6,3 pulgadas.
  • iPhone 17 Pro Max: 6,9 pulgadas.

The Information también habla de una nueva versión ‘Ultra’ con chasis de titanio y mejores prestaciones y sensores de cámara que las versiones Pro. Costaría más de los 1.200 dólares que vale el actual modelo ‘Pro Max’, el más caro de Apple hasta la fecha. El iPhone 17 Slim, el posible Ultra, y todos los demás, se comercializarían en octubre de 2025. Antes, el próximo otoño, tendremos el lanzamiento de los iPhone 16.