El primer procesador vRAN del mundo con Aceleración Integrada es de Intel

12

Intel marca un nuevo hito en la tecnología de procesadores. La compañía integra la aceleración vRAN directamente en los procesadores. Con esta solución implementa una competitividad en términos de potencia y rendimiento, comparados con la arquitectura de red tradicional, muy interesante para empresas de telecomunicaciones.

vRAN en procesadores escalables Intel® Xeon® de 4ᵃ Generación

Cooperando con Ericsson y Samsung, dos de las grandes empresas mundiales de las telecomunicaciones, sumado al aval de Deutsche Telekom y Vodafone, Intel lanza en primicia global una tecnología que pretende revolucionar la nueva generación redes de telecomunicaciones.

Entrando en detalles

Intel anuncia la disponibilidad para implementación comercial de la 4ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable con vRAN Boost. Por lo tanto, la aceleración de vRAN queda totalmente integrada en la CPU, y ya no se necesita el uso de tarjetas de aceleración externas. Un hardware específico realmente costoso.

4th Gen Intel® Xeon® Scalable Processors with Intel® vRAN Boost

Esta flamante gama de productos comprende 7 nuevos procesadores de entre 20 y 32 núcleos. Las unidades trabajan a frecuencias en el entorno de los 2 GHz de base, sin llegar a superar los 3 GHz con la aceleración turbo en ninguno de dichos núcleos. Obviamente, la clave de estos Xeon es la flexibilidad que permite la plataforma como referencias para servidores.

Las ventajas de la vRAN integrada

Esta innovación de diseño única no solo reduce la complejidad del sistema, sino que también proporciona ahorros de energía sustanciales. Así, los procesadores escalables Intel® Xeon® de 4.ª generación con Intel® vRAN Boost brindan hasta el doble de capacidad y un ahorro adicional de energía de cómputo de ~20 % en comparación con la generación anterior.

Tal como indica Paco Martín Pignatelli, director de Open RAN en Vodafone: Los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación con Intel vRAN Boost serán una plataforma estratégica para brindar la eficiencia y el rendimiento necesarios para implementar Open RAN en entornos urbanos densos a escala.

Vía | intel

FUENTE: Gizcomputer.com