Es difícil curar y cultivar sin sistemas

9

Dos incidentes ocurridos en Estados Unidos reflejan la cada vez mayor dependencia que tenemos de los sistemas informáticos.

Las computadoras, los sistemas informáticos y las redes han beneficiado en gran medida a los seres humanos. En el trabajo han elevado la eficiencia y la eficacia de las tareas a nuevos niveles y mejorado en muchos casos la experiencia de empleados y clientes. Sin embargo, también podemos decir que estas tecnologías han traído nuevos puntos débiles.

Ataques informáticos

Hace unos días un ataque informático en el sistema de salud Ascension, una de las organizaciones sin fines de lucho más importantes del sector, tuvo un grave impacto. En unos 19 estados de Estados Unidos unos 140 hospitales tuvieron que derivar ambulancias, posponer estudios y bloquear el acceso en línea a los expedientes de los pacientes. La interrupción de los servicios se produjo para evitar que el ransomware alcanzara estos sistemas.

Aunque no se cancelaron cirugías programadas, algunos pacientes perdieron sus turnos para realizar exámenes importantes. Además, toda la actividad se había vuelto mucho más lenta dado que muchos proveedores y empleados no están familiarizados con el manejo de copias en papel. Y documentar el cuidado de los pacientes toma mucho más tiempo.

Las declaraciones de la organización parecen indicar que no se ha pagado un rescate. Los equipos de seguridad propios están trabajando con otros externos para contener la amenaza y restaurar los sistemas.

El sol

También recientemente, y en Estados Unidos, se sintieron los efectos de una tormenta solar. Esto incluyó una interesante aurora borealis y una mucho más problemática interrupción en los servicios de GPS.

Entre estos servicios se encontraban los sistemas de posicionamiento de alta precisión que utilizan los tractores. La firma John Deere advirtió a sus clientes que la confiabilidad de tales recursos iba a estar altamente afectada. La agricultura de nuestros días no es como la del pasado. Plantar sin tener estos datos es posible, pero puede llevar a experimentar varios problemas cuando llega el tiempo de la cosecha.

Sin sistemas o satélites

Puede parecer extraño, pero a esto hemos llegado. Es más difícil cuidar de nuestra salud cuando no hay sistemas informáticos y más complicado cultivar la tierra sin satélites. Todo sería una insensatez si no fuera porque cuando las cosas funcionan, funcionan mucho mejor.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers