Freezer 4U-M, cooler extremo ARCTIC para servidores AMD e Intel

6
Freezer 4U-M

El Freezer 4U-M es una potente solución de ARCTIC multicompatible para refrigerar procesadores de servidores. Un cooler masivo que promete una gran capacidad de enfriamiento con un consumo realmente ajustado.

Freezer 4U-M, un versátil refrigerador para servidores

La firma ARCTIC, especialista en accesorios de ordenador, te presenta un nuevo sistema de refrigeración de alta capacidad. Se trata del Freezer 4U-M. Una opción potente cuya configuración asegura un desempeño eficiente y compatibilidad con muchas disposiciones de RAM.

Características del producto

El nuevo modelo de ARCTIC es un cooler de 124 mm de largo, 156 mm de ancho y 145 mm de alto, con un peso de 1.275 gramos. La calidad y durabilidad del dispositivo queda fuera de toda duda, ya que ha sido diseñado para servidores pensando en el uso ininterrumpido 24 horas al día, 7 días a la semana. Un compromiso certificado por el fabricante con una garantía extendida de 6 años.

Freezer 4U-M

ARCTIC Freezer 4U-M

El producto, con un aspecto semejante a una turbina, dispone de un contundente radiador de aluminio, con 57 aletas de 0,4 mm, al que se le adjunta una pareja de ventiladores, ubicado uno a cada extremo. Este bloque es atravesado por un total de ocho caloductos de cobre de 6 mm de grosor. En la base una gran pieza de cobre con acabado niquelado que evita la corrosión lleva esos heatpipes al contacto con el procesador.

Más detalles del cooler

ARCTIC opta por unos ventiladores PWM de 120 mm, instalados en configuración Push & Pull. Tienen una capacidad de giro entre las 400 y 2.300 RPM, llegando a generar un flujo de aire de hasta 71,9 CFM con una alta presión estática de 3,30 mmH2O, y sonoridad máxima de 40 dBA. La alimentación de los ventiladores se efectúa mediante un cable de 200 mm de longitud.

Freezer 4U-M

Un refrigerador para procesadores de hasta 64 núcleos y TDP de 350 W

El fabricante adjunta con el producto una jeringuilla de compuesto térmico ARCTIC MX-6 con 0,8 gramos de capacidad para maximizar la transferencia de calor. Este modelo es compatible con los procesadores AMD EPYC SP6 y SP3, RYZEN Threadripper sTR5, TR4, sTRX4 y sWRX8, así como los Intel XEON de socket LGA4189 y LGA4677. Su precio oficial: 64,99 euros.

Vía | arctic

FUENTE: Gizcomputer.com