Galax HOF Extreme 50S, almacenamiento de alto rendimiento

6
Galax HOF Extreme 50S

La unidad Galax HOF Extreme 50S es la última propuesta del fabricante asiático en lo que a almacenamiento para PCs se refiere. Un componente de alto rendimiento que promete velocidades extremas.

Galax HOF Extreme 50S, la unidad SSD que hace volar tu sistema

Seis meses después de darnos a conocer las unidades HOF Extreme 50, la firma GALAX revela la versión optimizada del producto. La nueva referencia añade la terminación S al nombre del componente, con la promesa de un rendimiento todavía más impresionante que el modelo original.

Características del producto

El fabricante Galax mantiene en esencia el formato, diseño y cualidades base del producto. Así, vas a encontrar que su nueva unidad de almacenamiento SSD perteneciente a la serie Hall of Fame (HOF), en la que se engloban también una extensa gama de tarjetas gráficas premium de gama alta, dispone, como sus predecesoras, la interfaz PCIe 5.0. Es gracias a ello que promete alcanzar velocidades de lectura de hasta 12,4 GB/s. Un dato que hace de este componente uno de los más rápidos del mercado.

Galax HOF Extreme 50S

El Galax HOF Extreme 50S alcanza velocidades que lo encumbran en el top de su segmento

El rendimiento IOPS del disco mejora un 25% respecto al anterior, alcanzando los 1500K. En las pruebas realizadas por el fabricante donde la unidad SSD marca dichas velocidades de lectura de hasta 12,4 GB/s, frente a los 10 GB/s que conseguía el modelo original; los resultados de escritura no se quedan muy atrás, logrando un rendimiento de 11,8 GB/s, la referencia base llegaba a los 9,5 GB/s.

Más detalles del SSD

Galax no modifica el controlador empleado en la referencia Extreme 50, de modo que este Extreme 50S lleva el conocido Phison PS5026-E26. Además, también ha optado por conservar las configuraciones de NAND y memoria caché del modelo precedente.

Galax HOF Extreme 50S

NAND Flash Micron de 232 capas y caché LPDDR4

De momento no se ha desvelado el precio de las nuevas unidades ni la disponibilidad. Inicialmente la compañía planea distribuir este producto con una capacidad de 2 TB, para luego lanzar unidades de 4 TB.

Vía | GALAX China

FUENTE: Gizcomputer.com