Gigabyte TRX50 AERO D, placa base para los nuevos AMD Threadripper 7000

16
Gigabyte TRX50 AERO D

La Gigabyte TRX50 AERO D es de las primeras placas bases que se presentan diseñadas para los AMD Ryzen Threadripper 7000 Series. Los descomunales procesadores recientemente anunciados para el sector profesional, que llegarán al mercado el próximo 21 de noviembre de 2023 con precio a partir de 1.499 dólares.

Gigabyte TRX50 AERO D, una referencia de alta gama

Efectivamente, los procesadores Threadripper 7000 con arquitectura Zen 4 van a estar disponibles en pocos días. Así que los fabricantes de placas base ya están mostrando sus nuevas referencias con el adecuado socket. Es el caso de Gigabyte y su propuesta TRX50 AERO D. Un modelo tope de gama enfocado a los usuarios más ambiciosos.

Características del producto

Obviamente, esta nueva placa base tiene el nuevo socket sTR5 (SP6) al que acompañan con el chipset TRX50. De tal modo, la TRX50 AERO D admite procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO 7000 series y Ryzen™ Threadripper™ 7000 series. Es un modelo de la serie CREATOR de Gigabyte, lo que se resume en un aspecto magnífico y unas características de alto nivel.

Gigabyte TRX50 AERO D

La Gigabyte TRX50 AERO D tiene cuatro ranuras de memoria DDR5, el máximo que soporta su chipset

La placa base cuenta con un potente módulo de alimentación, como es lógico. Un VRM digital de 16+8+4 fases, con etapa de potencia inteligente de 180 A. Dichas fases VRM cuentan con Thermal Armor Advanced & M.2 Thermal Guard, a fin de mantener temperaturas seguras y estables. Comentar que la TRX50 AERO D tiene un PCB, de baja perdida, de 12 capas.

Más detalles de la placa base

Este modelo incluye cuatro ranuras de memoria de tipo R-DIMM compatibles con AMD EXPO y también con los perfiles Intel XMP 3.0. Señalar que su disposición de memoria más potente es DDR5-6800 en una configuración 1Rx8 con EXPO. A nivel de expansión, la placa presenta tres ranuras PCIe x16; cuatro ranuras PCIe x4 M.2; y una ranura PCIe 5.0 x16 con resistencia 10X para tarjetas gráficas.

Gigabyte TRX50 AERO D

La conectividad de este modelo es irreprochable

A nivel de conectividad el producto es realmente completo. Te ofrece un puerto LAN dual 10GbE + 2,5 GbE y conectividad inalámbrica Wi-Fi 7, así como una gran cantidad de puertos USB. En el aparatado del audio, te encuentras el códec DTS:X Ultra ALC1220, para disfrutar de sonido envolvente de calidad.

Vía | gigabyte

FUENTE: Gizcomputer.com