Google presentó Android TV 14

8

Google presentó Android TV 14 En este artículo te contamos brevemente las mejoras que se han incorporado al sistema. Eficiencia, trabajo multitarea y un poco de Gemini.

Google ha anunciado la llegada de Android 14 a los televisores inteligentes. Según datos de la compañía Android TV está presente en unos 220 millones de dispositivos activos por mes. Dado que cada vez más empresas están utilizando este sistema operativo en vez de uno propio, resulta interesante ver hacia donde apunta el desarrollo.

Los desarrolladores señalan que la nueva versión del sistema ofrece mejoras en tres áreas: desempeño, accesibilidad y trabajo simultaneo (multitasking).

Mejoras

Google señala que ha reducido el uso de memoria del sistema. Esto debería resultar en una respuesta mucho más veloz a los comandos del usuario.

También se han agregado nuevas modalidades para reducir el consumo de energía. El modo de mayor consumo mantiene el servicio Home, Cast y el asistente de Google activos. El optimizado permite despertar el dispositivo utilizando el sistema Cast. El de baja energía desactiva todas las opciones de redes, menos las actualización críticas, cuando el dispositivo está inactivo.

Los cambios en la accesibilidad incluyen nuevas opciones de corrección de color, mejora de texto y mejora de navegación.

En lo que se refiere a las tareas múltiples se destaca la modalidad picture-in-picture. Esto supone la posibilidad de realizar videollamadas a través del televisor. El sistema también podría ser empleado en videoconferencias y aplicaciones de streaming.

Algunas de estas opciones dependen de las posibilidades técnicas del dispositivo, otras son tan buenas como el uso que de ellas hagan los desarrolladores de aplicaciones.

Un pequeño paso de Gemini

El nuevo sistema operativo también tendrá un toque de la IA de Google. El modelo estará encargado de crear descripciones personalizadas para películas y series. Es muy probable que en el futuro veamos más funciones relacionadas con este modelo. Aunque nunca se sabe cuando el entusiasmo por una tecnología puede caer o subir a nuevos niveles.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers