HP 14 EK1046NS, un convertible táctil con precio ajustado

20

Comprar un nuevo portátil a veces puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Hay tantas opciones que es normal que nos sintamos un poco sobrepasados ante todos los modelos que el mercado pone a nuestra disposición. Si te sientes identificado con esto, has llegado al lugar indicado. Hoy te cuento qué puedes esperar de un nuevo modelo de HP que viene con muchas posibilidades: pantalla táctil, formato convertible, almacenamiento SSD, rendimiento rápido… Hablamos del HP 14 EK1046NS, un modelo que se enmarca dentro de los ordenadores convertibles y que tiene un precio bastante ajustado para lo que suelen valer este tipo de equipos.

Te contamos los pros y contras del HP Pavilion X360 14 EK1046NS y dónde lo puedes encontrar al mejor precio para que no gastes ni un euro de más.

Diseño del HP Pavilion X360 14 EK1046NS

Comenzamos hablando del diseño del HP Pavilion X360 14 EK1046NS, un ordenador convertible que viene con una bisagra de 360º para que podamos colocarlo en la posición que mejor nos venga en cada momento. Puedes usarlo como portátil, como atril, como tablet… Tú decides. Incorpora giroscopio, por lo que detecta si por ejemplo lo pasamos de horizontal a vertical.

HP 14 EK1046NS

Con unas dimensiones de 322 x 210 x 18,9 mm, es un equipo bastante ligero, con tan solo un kilo y medio podrás llevarlo en la mochila o en la maleta sin que suponga un peso excesivo.

Merece la pena mencionar que no solo la pantalla es un valor añadido (de la que vamos a hablar más adelante), también su teclado es muy cómodo de usar. HP monta un teclado completo retroiluminado con touchpad multitáctil que nos permite usarlo con hasta cuatro dedos.

Los puertos se incluyen en los laterales del portátil, donde también tenemos las ranuras de ventilación para que no se sobrecaliente el equipo.

Pantalla y sonido

Hablamos ahora de la pantalla de este HP 14 EK1046NS, que llega con 14 pulgadas, un formato que nos parece el más cómodo si vamos a movernos mucho, si pensamos usar el portátil en casa pero también en la oficina, en la cafetería, de viaje… Es un formato ideal, ya que es relativamente grande, pero a la vez lo suficientemente compacto para que, cuando lo llevamos en la mochila, no nos ocupe demasiado espacio.

Si hablamos de las tecnologías de la pantalla de este HP, podemos indicar que tiene resolución Full HD, para que sea un buen compañero si queremos ver pelis, trabajar con algún programa de edición de fotografía, navegar por internet… Además, incorpora tecnología IPS para que podamos verla muy bien desde casi cualquier ángulo. Su nivel de brillo quizá se nos queda algo ajustado, especialmente si quieres usarlo en exteriores en días muy soleados.

HP 14 EK1046NS

De la pantalla podemos mencionar también que tiene tecnología de atenuación de CC. ¿Cómo trabaja? Controla la iluminación ajustando la corriente directa en lugar de usar ciclos para retroiluminación. Así, se elimina el incómodo parpadeo de la pantalla.

Por último, mencionar que es táctil, así que podremos utilizarlo con el dedo como si fuera la pantalla de nuestro móvil o nuestra tablet. No nos parece lo más cómodo para un portátil, pero en cualquier caso nos gusta que la opción esté ahí.

Si hablamos de su sonido, viene con dos altavoces Bang & Olufsen, un fabricante con buena reputación que ya lleva un tiempo trabajando con HP y que, sin ser excelente por las propias características del equipo, nos da buenos resultados.

Rendimiento del HP 14 EK1046NS

Este portátil HP 14 EK1046NS tiene un rendimiento medio, no llega a despuntar, pero sí que nos da un equilibrio bastante bueno entre productividad y entretenimiento. No es el mejor equipo para jugar, esto es algo que debes tener en cuenta, pero realmente tampoco es su propósito. Si quieres usarlo para gaming, te recomendamos mirar otras opciones, como el HP Gaming Pavilion 17-cd0001ns.

Si hablamos de su hardware, viene con un procesador Intel® Core™ i5-1335U, 16 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB. Si necesitas ampliar memoria, puedes subir el disco hasta 512 GB o utilizar una tarjeta de memoria MicroSD. Por su parte, su tarjeta gráfica es una Intel Iris Xe Graphics.

Conectividad, batería y software

A pesar de ser un equipo compacto y ligero, HP no ha escatimado en los puertos de conexión. Incluye los siguientes:

  • 2 x USB-A 3.2
  • 1 x USB-C 3.2
  • 1 x HDMI 2.1
  • 1 x Combo de salida de auriculares / micrófono
  • 1 x Ranura para MicroSD
  • 1 x Puerto de carga

Mención especial merece su puerto USB-C, que nos permite tener versatilidad a la hora de usarlo. Puedes cargar tu dispositivo con él o conectar un monitor exterior con una velocidad de 10 Gbps. Es reversible, así que no hay problemas con el modo de conexión. Si lo que quieres es utilizar sus conexiones inalámbricas, monta Wi-Fi 6E (802.11ax) y Bluetooth 5.3.

HP 14 EK1046NS

En cuanto a la seguridad, además de los métodos habituales (contraseña), también puedes usar su lector de huellas dactilares en 3D, que nos sirve tanto para el acceso seguro a tu equipo como a pagos en línea, etc.

Si lo que necesitas es tener una buena autonomía, este HP Pavilion X360 14 EK1046NS equipa una batería de 43 Wh, que se traduce en unas 10 horas de autonomía y que puede cargar el 50% en solo media hora. Ten en cuenta que estos datos de autonomía siempre son en condiciones de uso típica. Depende cómo lo uses puede durar más o menos (además no podemos olvidarnos de la típica degradación habitual que sufren las baterías con el paso del tiempo).

Y, por útlimo, es interesante que el sistema operativo incorporado es Windows 11 Home. También viene con otro tipo de software preinstalado para que lo puedas probar durante un tiempo. Por ejemplo, tienes un año gracias de 25 GB de Dropbox, además de un mes de ExpressVPN, Duet para HP, LastPass Premium, McAfee LiveSafe, Adobe y Microsoft 365 (este último solo para nuevos usuarios).

Características técnicas del HP Pavilion X360 14 EK1046NS

HP 14 EK1046NS / HP Pavilion X360 14 EK1046NS
Tipo Ordenador portátil
Dimensiones 322 x 210 x 18,9 mm
Peso 1,51 kg
Color Plata
Teclado Completo retroiluminado con touchpad multitáctil
Material principal Base y cubierta con acabado pintado y marco del teclado anodizado
Bisagra 360º
Pantalla
  • Tamaño: 14 pulgadas (35,6 cm)
  • Resolución: 1.920 x 1.080 px
  • Táctil: Sí
  • Tecnología: IPS / Micro-Edge
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Brillo de pantalla: 250 cd/m2
Altavoces 2 (Bang & Olufsen)
Micrófono
Webcam HP TrueVision 5 MP
Procesador Intel® Core™ i5-1335U
Memoria RAM 16 GB DDR4-SDRAM
Almacenamiento interno SSD 512 GB (ampliable con MicroSD)
Gráfica Intel Iris Xe Graphics
Puertos
  • 2 x USB-A 3.2
  • 1 x USB-C 3.2
  • 1 x HDMI 2.1
  • 1 x Combo de salida de auriculares / micrófono
  • 1 x Ranura para MicroSD
  • 1 x Puerto de carga
Conectividad inalámbrica
  • Wi-Fi 6E (802.11ax)
  • Bluetooth 5.3
Batería
  • Capacidad de batería: 43 Wh
  • Autonomía: 9,5 h
  • Tiempo de carga rápida (50%): 30 min
Sensores
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Lector de huellas
Sistema operativo
  • Windows 11 Home
  • Software preinstalado: Duet® para HP (30 días de prueba gratuita); ExpressVPN (30 días de prueba gratuita); LastPass Premium (30 días de prueba gratuita), 1 mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft 365, McAfee LiveSafe™; Oferta de prueba gratuita de 1 mes de Adobe, Almacenamiento en Dropbox de 25 GB durante 12 meses

Disponibilidad y precio del HP 14 EK1046NS

Estas son las mejores ofertas para comprar el nuevo HP Pavilion X360 14 EK1046NS. Si buscas un ordenador convertible, esta es una opción bastante interesante para tener en casa un equipo muy completo, moderno y con buenas posibilidades.

FUENTE: Gizcomputer.com