HP 15-fd0093ns, un portátil con muy buena relación calidad precio

21

Encontrar un portátil que se adapte a tus necesidades no es tan fácil como parece. Aunque te des una vuelta por las tiendas y todos te parezcan igual, no lo son. La etiqueta del precio no siempre es indicativo de que vas a acertar con lo que buscas. Por eso es muy importante tener claras las necesidades y también saber qué te puede ofrecer cada equipo. En este caso, hoy te queremos hablar del HP 15-fd0093ns, un modelo que está muy enfocado a esas tareas del día a día, como ofimática, navegar por internet, hacer compras online… En definitiva, tareas que no necesitan muchas exigencias técnicas, pero para las que no queremos que se nos quede colgado el ordenador cada dos por tres o incluso que no sea capaz de trabajar en multitarea.

En este artículo te contamos qué puedes esperar de este portátil de HP que llega dispuesto a convertirse en un buen aliado para las tareas del día a día.

Diseño del HP 15-fd0093ns

Este HP 15-fd0093ns es un ordenador portátil sencillo, pero suficiente para una gran parte de los usuarios. Aquellos que quieren buscar algo competente, sin grandes alardes. Si hablamos de su diseño, nos encontramos con un formato convencional. HP tiene muy buenos convertibles 360º, pero no es el caso.

En primer lugar podemos apuntar que llega con unas dimensiones de 35,98 x 23,6 x 1,86 cm y su peso es bastante ligero, con apenas 1,59 kg. Se nota mucho la diferencia de unos cuantos cientos de gramos en este tipo de productos, por lo que sin duda es un valor a tener en cuenta. con un tono muy bonito, en plata natural como lo llama HP, que es su tono de plata habitual y seguro que has visto en otros modelos de la casa. En la zona del marco del teclado cuenta con un acabado en pintura mate, mientras que en la cubierta dispone de una base texturizada.

HP 15-fd0093ns

Lo que menos nos gusta de su diseño es que el marco de la pantalla es bastante pronunciado (tal y como están hoy en día otros modelos de la competencia o incluso de la propia HP) y que se ve en un color negro que destaca bastante respecto al tono plato del resto del cuerpo del dispositivo. También en otro color, en este caso en gris, encontramos el teclado, que es un teclado de tamaño numérico y con zona numérica.

Rendimiento y potencia

¿Qué podemos esperar de este HP 15-fd0093ns en cuanto a potencia? Ya te hemos adelantado que es un modelo que no aspira a convertirse en un tope de gama y que su leit motiv se queda en acompañarnos para las tareas diarias normales. En este caso, es suficiente su procesador Intel Core i5-1334U, relativamente nuevo ya que se lanzó a principios de 2023, por lo que tiene, en este momento, apenas un año de vida. Está equipado con tecnología Intel Turbo Boost para sacarle el máximo partido a sus posibilidades.

Acompañando a este procesador, nos encontramos con 16 GB de memoria RAM DDR4-3200 MHz (repartidas en dos pastillas de 8 GB cada una). Este tipo de memoria RAM soporta velocidades de transferencia de hasta 3.200 MT/s. Más modestita es la tarjeta gráfica, que hace uso de una gráfica integrada Intel Iris X y que las actividades mencionadas es suficiente (navegación, ofimática, etc.), pero que si quieres jugar se le va a hacer cuesta arriba, motivo por el cual no es un portátil recomendado para un usuario gaming.

HP 15-fd0093ns

Su almacenamiento interno es sin duda uno de los puntos que más nos ha gustado y es que viene con 1 TB de memoria a través de su SSD PCIe Gen4 NVMe M.2. Como ves, aunque sea un portátil relativamente sencillo apuesta por tecnologías y componentes con un buen desempeño para que todo lo que hace lo haga bien. Si se te queda corto, en la página web de HP Store anuncian un almacenamiento extra de 25 GB en Dropbox durante 12 meses, pero sinceramente no te recomendamos depender de este tipo de servicios ya que un año pasa muy rápido y después te vas a ver en el dilema de qué hacer con tus datos.

Sucede lo mismo con otros softwares que vienen preinstalados y que nos permiten probar durante un tiempo. Por ejemplo, McAfee Online Protection, Adobe, LastPass Premium o ExpressVPN, todos ellos con una prueba gratuita de 30 días. Son servicios muy buenos e importantes para nuestro equipo, pero busca qué alternativa vas a elegir antes de lanzarte a probar todo lo que te ofrecen y luego olvidarte de darlo de baja y que te cobren lo que no quieres.

Conectividad, batería y software

Como ya hemos dicho, es un portátil enfocado a un usuario medio – básico, por lo que HP ha tenido la buena predisposición de dárnoslo todo hecho y viene con Windows 11 Home de serie. Es una ventaja, ya que muchos portátiles no traen sistema operativo y puede ser un latazo para ese tipo de usuario que no tiene muchos conocimientos.

HP 15-fd0093ns

En cuanto a la conectividad, encontramos los siguietnes puertos:

  • 1 x USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (solo transferencia de datos)
  • 2 x USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 1 x pin inteligente de CA
  • 1 x HDMI 1.4b
  • 1 x combo de auriculares/micrófono

Si hablamos de conexiones inalámbricas, nos encontramos con Bluetooth 5.3 y WiFi 6E.

Respecto a la batería, llega con una batería de 41 Wh, compatible con carga rápida que permite obtener el 50% en solo 45 minutos. Utiliza un adaptador de energía Smart AC de 45 W.

Pantalla, sonido y webcam

Otro aspecto muy importante en los ordenadores portátiles es la pantalla. Este modelo de HP nos ofrece una pantalla táctil de 15.6″, con un brillo de 250 nits y una relación de aspecto de 16:9. Cuenta con resolución 1.920 x 1.080 px, antirreflectante, antiparpadeo y una tasa cuerpo / pantalla del 85%.

También monta de serie una webcam HP True Vision 1080p (la misma que encontramos en otros modelos como el HP 15s-fq5059ns), con reducción temporal de ruido y micrófonos digitales de matriz doble integrados. Además, viene con interruptor de privacidad para la cámara.

El sonido de este equipo corre a cargo de su sistema de altavoces dobles.

Características técnicas del HP 15-fd0093ns

HP 15-fd0093ns
Tipo Ordenador portátil
Dimensiones 35,98 x 23,6 x 1,86 cm
Peso 1,59 kg
Color Plata
Teclado Teclado completo con numérico
Procesador Intel Core i5-1334U
Memoria RAM 16 GB DDR4
Almacenamiento interno 1 TB
Unidad óptica No
GPU Intel Iris X
Pantalla Pantalla táctil de 15.6″, brillo de 250 nits, relación de aspecto de 16:9, resolución 1.920 x 1.080 px, antirreflectante y antiparpadeo
Altavoces Dobles
Micrófono
Webcam HP True Vision 1080p
Puertos 2
Conexiones inalámbricas Bluetooth 5.3 y WiFi 6E
Batería 41 Wh con carga rápida (50% en 45 minutos)
Sistema operativo Windows 11 Home

Disponibilidad y precio del HP 15-fd0093ns

Te dejamos aquí la mejor opción para comprar hoy en oferta este ordenador portátil de HP que es una opción fantástica para un público medio que no va a jugar ni a usar opciones de diseño gráfico o tratamiento de vídeos o, en general, tareas que no requieran grandes exigencias técnicas. Además, HP siempre es sinónimo de calidad y buena reputación. No decepciona.

FUENTE: Gizcomputer.com