HP 15 S FQ5018NS, ¿es tan completo como parece?

47

¿Quieres un portátil que ronde los 500 euros y que te dé un buen desempeño? Hoy hablamos del HP 15 S FQ5018NS, un ordenador que quiere conquistar tu día a día con un buen equilibrio de prestaciones y un precio bastante ajustado. Además, dispone de las garantías de un fabricante como HP, que en general ofrece un buen servicio postventa y una calidad de construcción y diseño bastante interesante.

En este artículo queremos que conozcas todo sobre este portátil que llega dispuesto a comerse el mundo. También conocido como HP Laptop 15-fq5018ns o HP 15-fq5018ns, es un equipo ideal para quienes no necesiten grandes requerimientos de hardware, pero busquen un modelo solvente y duradero. Vamos a conocerlo.

Diseño del HP 15 S FQ5018NS

En el diseño del HP 15 S FQ5018NS no destaca nada especialmente. Es un modelo con formato tradicional, un tamaño de 15.6 pulgadas de pantalla y unas dimensiones de 358,5 x 242 x 17,9 mm. Su peso es de 1,69 kg y está disponible en color plata. Es ligero, sin llegar a estar entre los más livianos del mercado, te recomendaría este equipo si vas a usarlo principalmente en casa o en la oficina o si tu propósito es viajar poco. Parece que unos cuantos gramos no se van a notar, pero al cabo de todo en la día en la mochila sí que pesa.

De su diseño también podemos mencionar que en su teclado incluye un touchpad muy cómodo de usar y que en los laterales encontramos los puertos de conexión. Hablaremos de ellos más en detalle más adelante.

Pantalla y sonido

La pantalla del HP Laptop 15-fq5018ns nos ofrece una experiencia cómoda y sin parpadeos, perfecto para cuidar nuestra vista y que sea mucho más agradable. En este sentido, entra en juego su tecnología antiparpadeo, que apreciamos mucho que HP haya considerado incluir ya que nos da muy buenos resultados.

Con su resolución Full HD, es el ideal para seguir el ritmo del día a día y sus tareas: películas, series, navegar por internet, redes sociales… No es el más avanzado para juegos o para diseñadores, pero para el resto de propósitos no tiene ningún problema. Tiene un tamaño de 15.6 pulgadas, también el más indicado para tu día a día.

Además, incorpora tecnología IPS, para que lo podamos ver perfectamente desde cualquier ángulo. Como contras, no es táctil, una función que tampoco es imprescindible pero que nos gusta contar con ella porque los extras siempre vienen bien y en algún momento se pueden utilizar. También nos parece algo modesto su nivel de brillo, que se nos puede quedar algo corto en determinadas situaciones, por ejemplo, si vamos a usarlo en exteriores a pleno sol.

En cuanto a su sonido, incorpora dos altavoces, no son los mejores del mercado, pero al menos ofrecen la posibilidad de reproducir audio directamente desde el portátil. La parte positiva, es que los altavoces están orientados hacia delante, por lo que el sonido te llegará mejor cuando estés frente al portátil. Si quieres algo mejor, puedes conectarle por Bluetooth un altavoz externo o unos auriculares.

Rendimiento del HP 15-fq5018ns

Hablemos ahora de rendimiento y podemos mencionar en este punto que nos encontramos con un rendimiento apropiado para un usuario de exigencias medias. No es el mejor del mercado, no es el que te recomendaríamos para gaming, pero si lo que quieres es trabajos sencillos, navegación, gestión de archivos, etc., tendrás más que suficiente.

Viene con un procesador Intel® Core™ i5-1235U, una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno SSD de 512 GB. Es bastante generoso pero, si por cualquier motivo se te queda corto, con una tarjeta MicroSD podrás expandirlo.

Por su parte, su gráfica Intel Iris Xe Graphics corre dispuesta a ayudarte en tus tareas diarias. También puedes jugar con él, pero si este es tu propósito principal (o si vas a jugar a juegos muy exigentes) no es la mejor opción. Es preferible que mires otros modelos, como el HP Victus 16-r0028ns.

Conectividad, batería y software

Sobre sus puertos, podemos mencionar que incluye los siguientes:

  • 2 x USB-A 3.2
  • 1 x USB-C 3.2
  • 1 x HDMI 1.4b
  • 1 x Combo de salida de auriculares / micrófono

También tiene como conectividad inalámbrica la opción de utilizarlo con WiFi y Bluetooth 5.0. No tiene puerto Ethernet, como suele ser habitual en los portátiles por tema de espacio, pero con la conexión WiFi debería ser suficiente para tener una buena velocidad de internet (aunque ten en cuenta que esto depende de la velocidad que tengas contratada, el lugar donde tengas colocado el router, etc.).

La batería no es de las más generosas, pero puede ser suficiente. Si vas a trabajar todo el día con él, sí que te recomendamos que tengas cerca el cargador, porque su autonomía se queda por debajo de las 8 horas. Además, es un valor que está medido dentro de un uso típico y que en función de cómo lo uses y también del paso del tiempo se puede ver reducida.

Sobre su software, viene con Windows 11 Home preinstalado de serie, algo que se agradece ya que no te tendrás que preocupar de esto. También cuenta con varios programas y servicios preinstalados y con un tiempo de prueba, por si los quieres probar: ExpressVPN (prueba gratuita de 30 días); LastPass Premium (prueba gratuita de 30 días), 1 mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft 365, 30 días de prueba de McAfee Online Protection; Oferta de prueba gratuita de 1 mes de Adobe, Almacenamiento en Dropbox de 25 GB durante 12 meses.

Si hablamos de su software, merece la pena mencionar su modo de espera conectado, que nos permite recibir las notificaciones más importantes (calendario, correo electrónico, etc.) incluso cuando no lo estamos utilizando directamente.

Echamos en falta, eso sí, un lector de huellas para poder desbloquear el ordenador con él, pero en este caso para temas de seguridad podemos utilizar el desbloqueo por contraseña.

Características técnicas del HP Laptop 15-fq5018ns

HP 15 S FQ5018NS / HP LAPTOP 15-FQ5018NS / HP 15-FQ5018NS
Tipo Ordenador portátil
Dimensiones 358,5 x 242 x 17,9 mm
Peso 1,69 kg
Color Plata
Teclado Teclas del teclado realizadas con plástico reciclado postconsumo. Con touchpad
Material principal Base y cubierta con acabado pintado, marco del teclado con patrón de cepillado vertical y funda de silicona
Pantalla
  • Tamaño: 15.6 pulgadas (39,6 cm)
  • Resolución: 1.920 x 1.080 px
  • Táctil: No
  • Tecnología: IPS / Micro-Edge
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Brillo de pantalla: 250 cd/m2
  • Pantalla antirreflectante
Altavoces 2
Micrófono
Webcam HP TrueVision HD
Procesador Intel® Core™ i5-1235U
Memoria RAM 8 GB DDR4-SDRAM
Almacenamiento interno SSD 512 GB (ampliable con MicroSD)
Gráfica Intel Iris Xe Graphics
Puertos
  • 2 x USB-A 3.2
  • 1 x USB-C 3.2
  • 1 x HDMI 1.4b
  • 1 x Combo de salida de auriculares / micrófono
Conectividad inalámbrica
  • Wi-Fi 5 (802.11ac)
  • Bluetooth 5.0
Batería
  • Capacidad de batería: 41 Wh
  • Autonomía: 7,75 h
  • Tiempo de carga rápida (50%): 45 min
Sistema operativo
  • Windows 11 Home
  • Software preinstalado: ExpressVPN (prueba gratuita de 30 días); LastPass Premium (prueba gratuita de 30 días), 1 mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft 365, 30 días de prueba de McAfee Online Protection; Oferta de prueba gratuita de 1 mes de Adobe, Almacenamiento en Dropbox de 25 GB durante 12 meses

FuenteGizcomputer.com