Ikea busca empleados para su local en Roblox

16

La oferta está disponible en las islas británicas. Los contratados podrán vender muebles y albóndigas, según el puesto que les toque.

Los mundos virtuales todavía no son lo que muchas empresas nos han prometido. Y queda por ver si más allá del potencial técnico pueden convertirse en un fenómeno real. Sin embargo ya existen muchas plataforma y experiencias disponibles, algunas más interesantes que otras. Entre los espacios más exitosos se encuentra Roblox. Y allí ha puesto sus ojos Ikea, la conocida empresa de muebles.

La compañía ha publicado un anuncio en el que solicita candidatos para un puesto que no se parece a todos los otros que ha ofrecido antes. Se trata de trabajar en la tienda virtual de la compañía.

Ikea apunta que la posición le permitirá a los contratados darse una idea de las carreras disponibles dentro de su organización. Lo cual parece indicar que esta iniciativa es en gran medida parte de una campaña para promover a la empresa.

El contrato

La oferta señala que el trabajo es remoto y flexible. Supone ingresos de EUR 14,80 por hora. El contrato es limitado. Para aplicar es necesario ser mayor de 18 años y con residencia en Reino Unido o la República de Irlanda. Empleados de Ikea no pueden presentarse para este puesto.

Quienes sean seleccionados deberán trabajar en diferentes secciones del local virtual. Tendrán que ayudar a la gente que compre muebles y servir comida virtual.

¿Del mundo virtual al físico?

Ikea destaca la oportunidad de pulir habilidades y progresar dentro de la empresa. Incluso pasar de un departamento a otro. Sin embargo, no sabemos cuanto de esto puede ser realidad desde este puesto de trabajo virtual. Más que nada por el alcance de los contratos.

Es probable que quienes participen de esta iniciativa tengan al terminar una oferta para incorporarse a los locales físicos de la empresa.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers