Meta señaló que está trabajando en esta nueva opción. La idea es permitir a los usuarios comenzar de nuevo y recibir sugerencias que se ajusten mejor a sus actuales intereses.
¿Alguna vez has sentido que necesitas un cambio en la rutina, o un cambio en tu vida? Puede ser algo muy importante y de gran peso, o algo pequeño, un detalle. No hay razón para que esta necesidad del cambio no se aplique también a nuestra vida online. Y así parece entenderlo Meta. La compañía ha señalado que está probando una nueva opción que le permitiría a lo usuarios poner a los algoritmos que gobiernan las recomendaciones de regreso en sus puntos de partida.
Cambios en los cálculos
El objetivo es liberar al sistema de la carga que ha ido acumulando con el tiempo. Obviamente la idea en cualquier red social es acumular los datos para ofrecer mejores sugerencias a los usuarios. Pero las personas cambian. Quizás ayer tenían un gran interés en el aeromodelismo y ahora que el médico les recomendó hacer ejercicio solo les interesa información sobre cómo entrenar para una maratón.
El usuario no querrá recibir información sobre intereses que ya no tiene, y Meta no tiene intención de promover contenido que es ignorado.
Los datos permanecen
Un punto importante es que la vuelta atrás solo se aplica a los algoritmos. Los datos acumulados por la plataforma se conservan. El modo en que la plataforma realiza sus cálculos para colocar avisos no es afectado, dado que es parte de un sistema diferente.
Un cambio que llegará pronto
Aunque esta nueva opción todavía está en una etapa de pruebas la compañía ha señalado que llegará muy pronto a todos los usuarios del mundo. En parte esto se debe a que la función está incluida en un paquete de seguridad para adolescentes.
¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers