JBL Quantum 360X, los auriculares ideales para tu consola Xbox

5
JBL Quantum 360X

Si bien los principales fabricantes de hardware en la industria del gaming poseen sus propias líneas de accesorios oficiales que te acompañarán en tu experiencia en consola, también hay opciones de terceros que te merecen prestarles atención. Por ejemplo, JBL Quantum 360X se posiciona como los auriculares inalámbricos ideados para un uso con una Xbox Series S y X.

JBL Quantum 360X son auriculares inalámbricos de gama media que te permiten tener una experiencia de juego sin retrasos de audio al mismo tiempo que suma algunas funciones avanzadas desarrolladas por el mismo fabricante. Su conectividad Bluetooth no les impide ser empleados desde un ordenador, dispositivo móvil o hasta una Nintendo Switch, por lo que tendrás limitaciones a la vista.

Características de JBL Quantum 360X

JBL Quantum 360X
Dimensiones 10.2 x 8.9 x 2.5 cm
Peso 252 gramos
Colores Negr con verdeo
Uso con cable No
Conectividad Si, Bluetooth 5.2
Autonomía Hasta 22 horas
Micrófono Si
Drivers 40 mm
Respuesta de frecuencia de micrófono 20 Hz – 20 kHz
Impedancia de entrada (ohms) 32
Sensibilidad del driver a 1kHz1mW (dB) 115 dB SPL @1 kHz
Compatibilidad Windows 7 o superior, Mac, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X
Sitio oficial JBL
Contenido de la caja JBL Quantum 360X inalámbricos para auriculares Xbox
Cable adaptador de tipo C a tipo A
Adaptador de audio USB
Filtro antiviento de espuma para micrófono de asta
Guía de inicio rápido | Tarjeta de garantía | Ficha de seguridad

El verde de Xbox como protagonista

JBL Quantum 360X

JBL Quantum 360X no exagera en el uso del color verde

Lógicamente el estilo visual ha sido una de las primeras decisiones que el fabricante ha tomado en su intención de acercarse al ecosistema Xbox, por lo que esta vez tendrás una única versión a la venta que combina color negro sobre la mayor parte de su estructura pero con una franja en verde sobre la parte interna de su diadema así como en las almohadillas.

Justamente al respecto de su confección se puede remarcar que los JBL Quantum 360X se basa en plástico resistente sobre su exterior pero también unas almohadillas de espuma vicoeslástica revestidas de PU para que tus orejas sientan una comodidad y ausencia de presión tras largos periodos de uso. El peso total es de 252 gramos.

A grandes rasgos se puede indicar que este modelo sigue una misma línea de lo ya habíamos visto en auriculares como JBL Quantum ONE, aunque en ese caso se ha elevado la apuesta con soporte para iluminación RGB (además de otras tecnologías de audio 3D avanzadas y cancelación activa de ruido que explican por qué su precio final termina siendo bastante más elevado).

Calidad de sonido libre de cables

JBL Quantum 360X

JBL Quantum 360X posee certificación oficial de Xbox

JBL Quantum 360X invita a los usuarios a focalizar el disfrute de una buena calidad de sonido mientras están jugando, desde reconocer los pasos más silenciosos en un entorno hasta la potencia de las explosiones en un título de acción. Para ello se han incorporado amplificadores de 40 mm.

Como se ven en las imágenes, el micrófono de asta incorporado aumenta también las buenas sensaciones en lo que respecta a comunicación, soportando un enfoque de voz direccional desmontable con la adición de un modo silencio para esos momentos nocturnos de gaming en los que no quieres despertar a toda la familia.

Un detalle muy atractivo es la adición de un dial de ajuste de sonido de juego-chat, pues debido a que se han integrado tarjetas de audio separadas es posible modificar los valores por separado entre el volumen que recibes del juego en tiempo real y las comunicaciones de los otros jugadores con los que estés compartiendo la partida para así balancear a tu gusto la experiencia de escucha.

A diferencia de otras propuestas superiores en su catálogo como podría ser el caso de JBL Quantum 910X que complementa conectividad inalámbrica con un jack de 3.5 mm para uso vía cable, aquí es posible sincronizarse con tu dispositivo de juego a través de Bluetooth 5.2 pero también hacer uso de un dongle USB con soporte para frecuencias 2.4 GHz, prometiéndote una optimización del retraso de entrada para que no haya diferencias respecto a unos auriculares con cable.

Auriculares para casi todos tus dispositivos

JBL Quantum 360X

JBL Quantum 360X supera las 20 horas de autonomía

De esta forma, los JBL Quantum 360X pueden ser empleados en casi cualquier dispositivo de juego en la actualidad, desde ordenadores con sistemas operativos Windows así como Mac, además de dispositivos móviles con Android e iOS, consolas de sobremesa como Xbox One, Series S y X, y hasta la Nintendo Switch te permite activar la sincronización de audio vía Bluetooth.

En el caso de los ordenadores, se encuentra presente la compatibilidad con la tecnología propietaria de Microsoft llamada Windows Sonic Surround Sound que se corresponde al sistema de audio envolvente que utiliza por defecto la nueva generación de consolas de Xbox.

Asimismo, el software JBL Quantum Engine PC te dará una amplia variedad de opciones para configuración que incluyen a su tecnología QuantumSurround para efectos de sonido envolvente, su ecualizador, los ajustes de micrófono y mucho más. Incluso puedes guardar los cambios en distintos perfiles de usuario para que te sea más fácil cambiar los parámetros a futuro según el juego o si compartes tus cascos con otra persona.

Para concluir, en términos de autonomía debes saber que quizás podrás afrontar toda una semana de juego sin tener que preocuparte por la falta de energía gracias a sus 22 horas de uso promedio. ¿Quieres seguir jugando mientras los cargas? Puedes hacerlo sin problema con el cable USB conectado al PC o a la entrada de corriente.

Disponibilidad y precio de JBL Quantum 360X

FUENTE: Gizcomputer.com