Logi Lift: todo lo que nos ofrece este ratón ergonómico

14

Hace poco te hablé del Logi Wave Keys, el teclado ergonómico de Logitech. Para completar el set up, lo he estado usando junto con el Logi Lift y quiero contarte cómo funciona, si merece la pena y si es complicado de utilizar incluso si nunca has tenido un ratón ergonómico.

Diseño del Logi Lift

El Logi Lift es un ratón ergonómico vertical cuyo principal objetivo es cuidar tu higiene postural. Para ello, su principal característica es que cuenta con un ángulo óptimo de 57º, que nos proporciona menos presión en la muñeca y mejora la postura tanto del brazo como de la parte superior del cuerpo.

logi lift review

Para las personas que pasamos muchísimas horas frente al ordenador es muy importante que escojamos con cuidado ciertos elementos como el monitor, el teclado, la silla o el propio ratón. No se trata de comodidad o funcionalidad (que también), esta vez hablamos de salud. El síndrome del túnel carpiano, la tendinitis de muñeca o la tenosinovitis son algunas de las lesiones más habituales en la mano y en la muñeca por pasar muchas horas en el ordenador. Los ratones verticales mantienen la muñeca en una posición neutra, eliminando el giro que hacemos cuando usamos un ratón tradicional y, con ello, se minimiza el riesgo de estas lesiones.

La superficie del ratón está construida en dos texturas, con la parte inferior con efecto de goma para un mejor agarre. En el lateral derecho, donde apoya toda la mano, tenemos cuatro elementos: la rueda selectora, el botón izquierdo, el botón derecho y un pequeño botón adicional. Por su parte, en el lateral izquierdo tiene un pequeño saliente donde apoyamos el pulgar y también aquí tenemos otros dos botones cuyo comportamiente podemos personalizar (esto te lo cuento más adelante). En total, seis botones para que puedas sacarle el máximo partido.

botones logi lift

En la parte inferior tenemos un botoncito para cambiar entre los tres dispositivos a los que podemos vincular Lift, un interruptor de encendido / apagado y una tapita bajo la cual tenemos la pila y el receptor inalámbrico. Dispone también de goma para facilitar el deslizamiento suave en cualquier superficie. Yo lo utilizo en una mesa de madera con efecto rugoso y desliza perfectamente sin necesidad de usar alfombrilla.

La verdad es que es un ratón bastante cómodo, con una curva de aprendizaje más sencilla de lo que esperaba. Esta ha sido mi primera vez con un ratón vertical y pensaba que iba a tardar más en acostumbrarme, pero en apenas diez minutos ya estaba trabajando con normalidad, algo que agradezco mucho cuando cambio de periféricos.

El ratón Lift de Logi está disponible en tres colores: blanco crudo, rosado y grafito. Está pensado para manos pequeñas y medianas. Si tienes las manos muy grandes o si necesitas algo más avanzado, te recomiendo mirar mejor el Logi MX Vertical. Además, hay una versión para diestros y otra para zurdos. En mi caso, estoy utilizando el Logi Lift grafito para diestros.

guia de tallas logi

Por último en este apartado, mencionar que las dimensiones de este ratón son de 108 x 70 x 71 mm y cuenta con un peso de 125 gramos.

Varios modos de desplazamiento de velocidad y precisión

Un aspecto que Logi trabaja muy bien en sus ratones es el ajuste de velocidad y precisión. No todos tenemos las mismas necesidades, hay quienes necesitan un desplazamiento más rápido mientras que otros preferimos algo más controlado. Para esto, su botón SmartWheel nos permite ajustar esto.

Desde la aplicación de escritorio Logi Options+ para Windows y macOS podrás personalizar el comportamiento de los botones, la velocidad del puntero, etc. En mi caso, la velocidad la tengo al 50%. En el caso de los botones laterales yo los he configurado como copiar y pegar, dos opciones que he utilizado bastante y que me ayudan a ser algo más productiva en el día a día.

personalizar botones logi lift Este ratón cuenta con un sensor de seguimiento óptico avanzado de Logitech, con un rango de dpi entre 400-4000 dpi que podremos ajustar en incrementos de 100 dpi.

Conectividad y batería

Este ratón inalámbrico lo podemos utilizar con conectividad Bluetooth de bajo consumo o con el receptor USB Logi Bolt que viene incluido y que se guarda en la parte inferior del propio ratón, debajo de la tapita donde también se encuentra la pila AA que necesita para funcionar. Según datos del fabricante, la duración de la autonomía de la pila es de hasta dos años, aunque esto dependerá del uso. Llevo unos pocos días con este periférico y como es lógico no he podido comprobar este dato, pero en experiencias anteriores la autonomía indicada por Logitech suele ser bastante acertada. Para ahorrar batería, en la parte inferior del ratón cuenta con un interruptor de encendido / apagado.

logi lift opiniones

La vinculación con el dispositivo principal se realiza en pocos segundos. Además, incluye también la funcionalidad Easy Switch, que ya conozco de otros productos de la marca, como teclados o ratones, y que utilizo bastante y me parece muy útil. Te cuento brevemente cómo funciona: podrás vincular el ratón con hasta tres dispositivos con un botoncito incluido en la parte inferior. Por ejemplo, puedes tener un ordenador portátil en el número 1, un sobremesa en el 2 y una tablet en el 3. Si necesitas usar varios de ellos a la vez, bastará con pulsar el botón del número donde los tienes vinculados para saltar de uno a otro. El salto apenas lleva un segundo, es rapidísimo.

Si vas a trabajar con varios dispositivos, te recomiendo también que configures Logi Flow (también desde la app Logi Options+), una funcionalidad que te permite copiar archivos y pegarlos en otro dispositivo, simplemente colocando el curso en el borde de la pantalla.

En cuanto a la compatibilidad, podemos usarlo con Bluetooth con dispositivos Windows 10, macOS 10.15, iPadOS 14, ChromeOS, Linux, Android 8 y posteriores, mientras que si lo usamos con receptor podremos usarlo con los mismos sistemas operativos (excepto Android), aunque en este caso necesitaremos un puerto USB disponible.

Características técnicas del Logi Lift

Logi Lift
Dimensiones 108 x 70 x 71 mm
Peso 125 gramos
Color Blanco crudo, rosado y grafito
Tipo Ratón ergonómico vertical
Opción diestros / zurdos
Botones Parte superior:

  • 6 (clic izquierdo/derecho, avance/retroceso, botón central, botón rueda con clic de botón central)

Parte inferior:

  • 1 botón selector de dispositivo
Ángulo 57º
Tipo de sensor Sensor de seguimiento óptico de Logi
Rango de dpi 400-4000 dpi ajustable en incrementos de 100 dpi
Easy Switch
Logi Flow
Conectividad Bluetooth y Receptor USB inalámbrico
Autonomía Pila AA con hasta dos años de autonomía
Compatibilidad Bluetooth:

  • Windows 10 y posteriores
  • macOS 10.15 y posteriores
  • iPadOS 14 y posteriores
  • ChromeOS
  • Linux
  • Android 8 y posteriores

Receptor:

  • Windows 10 y posteriores
  • macOS 10.15 y posteriores
  • iPadOS 14 y posteriores
  • ChromeOS
  • Linux
App compatible App de escritorio Logi Options+ para Windows y macOS
Contenido de la caja
  • Lift Vertical Ergonomic Mouse
  • Receptor USB Logi Bolt
  • 1 pila AA
  • Guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio del Logi Lift

Al Logi Lift es un merecedo ganador de nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD
FUENTE: Gizcomputer.com