Logitech MX Keys S Combo: opiniones tras probarlo

5
Logitech MX Keys S Combo (4)

Logitech es uno de los fabricantes que más nos gustan para temas de periféricos. Por nuestras manos han pasado ya dispositivos como el Logitech MX Master 3S o el Logitech MX Keys Mini. Ahora, renovamos nuestro set up con el Logitech MX Keys S Combo, un conjunto de teclado, ratón y reposamuñecas que te va a ayudar a ser más productivo.

¿Qué trae el Logitech MX Keys S Combo?

Logitech MX Keys S Combo nos trae en una sola caja tres productos imprescindibles de Logi: MX Master 3S, MX Keys S y reposamanos MX. Además, también incorpora un cable de carga USB-A a USB-C y un receptor USB Logi Bolt.

A continuación te hablamos de cada uno de estos tres productos para que los conozcas por separado.

Ratón Logitech MX Master 3S

Tiene un tamaño de 124,9 x 84,3 x 41 mm y un peso de 141 gramos, incluye siete botones y es muy silencioso. Tanto si trabajamos acompañados como si estamos solos en la ofi, en el momento en que te acostumbres a estos botones silenciosos no vas a querer volver atrás. Trae un botón en la parte inferior para encenderlo y apagarlo.

Logitech MX Keys S Combo (4)

El desplazamiento es muy suave y preciso, gracias a su sensor de alta precisión Darkfieldy un botón rueda MagSpeed, que tiene un desplazamiento de 1.000 líneas por segundo con el modo superrápido. Nos ofrece hasta 8.000 dpi, que a su vez podremos ajustar en tramos de 50 dpi. Su tasa de muestreo es de 125 Hz y lo podemos emparejar a tres dispositivos a la vez. Por ejemplo, la tablet, el sobremesa y el portátil gracias a su conectividad Bluetooth de bajo consumo. ¿Tu equipo no tiene Bluetooth? No te preocupes, con el receptor incluido lo podremos usar con él.

De este ratón, además de lo silencioso que es y su alta precisión, nos gusta mucho también que lo podemos usar en cualquier superficie, cristal, madera, contrachapado… Donde quieras. Yo lo he estado usando sin ningún tipo de alfombrilla en diferentes ubicaciones y no he tenido ningún problema.

Te recomiendo que dediques un tiempo a aprender de él, ya que los siete botones incluidos nos van a permitir hacer un montón de acciones con un solo toque (cambio de aplicaciones, gestos, avanzar o retroceder…). Podemos personalizarlo desde la app Logi Options+.

Logitech MX Keys S Combo (4)

Por último, la batería de 1.500 mAh nos aguanta semanas y semanas con un uso muy intensivo (con unas 10 horas diarias de uso nos dura casi dos meses). Se carga vía USB-C.

Es nuestro ratón favorito por su comodidad, sus opciones de personalización y lo silencioso que es. Merece al pena cada euro invertido.

Teclado Logitech MX Keys S

Si el ratón nos ha encantado, el teclado MX Keys S no se queda atrás. Al tratarse de un teclado completo es bastante grande de dimensiones (430,2 x 131,63 x 20,5 mm) y su peso es de 810 gramos. No es un teclado que te recomendaría para viajar o para estar moviéndote de sitio, pero si vas a estar fijo en casa o en la oficina, es uno de los mejores modelos del mercado. Al igual que el ratón, también trae un botón físico para encenderlo y apagarlo.

Logitech MX Keys S Combo (4)

Tiene un diseño de perfil bajo y las teclas están dispuestas en un ángulo corecto para minimizar la tensión de las articulaciones y mejorar la postura de las muñecas. Es muuuy cómodo de usar y el recorrido de las teclas es muy agradable. Además, las teclas tienen los bordes redondeados, para que se adapte mejor a nuestros dedos. Nos gusta mucho que incluye sensores de proximidad para que el teclado se retroilumine si nota que estamos usándolo de noche o en ambientes oscuros.

Eso sí, ten en cuenta que la retroiluminación “machaca” bastante la autonomía de la batería, que llega con una capacidad de 1.500 mAh. Si la dejamos activa nos durará unos 10 días, mientras que si la apagamos el tiempo de autonomía es de unos 5 meses.

Reposamuñecas

Y todo esto llega con un reposamuñecas con un efecto acolchado de alta calidad, muy cómodo y que nos ayuda a reducir la presión en las muñecas y mejorar nuestra higiene postural frente al PC. Este reposamuñecas va a juego con el teclado, tiene de largo sus mismas dimensiones para que no desentone en tu set up. Yo, hasta ahora, no usaba ningún tipo de reposamuñecas y os aseguro que se nota la diferencia. Una vez que lo pruebes ya no vas a querer estar sin él.

Logitech MX Keys S Combo (4)

Disponibilidad y precio del Logitech MX Keys S Combo

Una vez más, Logi no decepciona. Este Logitech MX Keys S Combo ha llegado a nuestra oficina para quedarse. Tanto el ratón como el teclado son MUY cómodos, silenciosos y con muchas opciones de personalización para que los adaptes exactamente a tus necesidades. Además, el reposamuñecas hace que nuestra experiencia sea de sobresaliente.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD
FUENTE: Gizcomputer.com