Logitech Signature Slim K950, un teclado cómodo para mejorar tu productividad

31

Logi continúa reforzando su posición de liderazgo en el mercado de los periféricos y después de sorprendernos con modelos como el Logitech Wave Keys, ahora queremos contarte nuestras opiniones sobre el último lanzamiento de la marca: el Logitech Signature Slim K950 es un teclado que busca aunar comodidad y productividad en un único producto.

Siguiendo la línea de diseño de Logi, este Logitech Signature Slim K950 es una muy buena opción para quienes quieren ese punto más en calidad y desempeño. En esta review te cuento cuáles son sus puntos positivos y dónde encontrarlo al mejor precio para que te lo puedas llevar hoy mismo a casa con una buena oferta.

Dseño del Logitech Signature Slim K950

Este Logitech Signature Slim K950 es un modelo de gran formato, con unas dimensiones de 433,8 x 134,8 x 23,1 mm y un peso de 685 gramos. Es un modelo que se siente muy robusto y que le da entidad a nuestro set up. Fabricado principalmente con plástico reciclado, lo tenemos disponible en color grafito (que es la unidad que estamos analizando) y también en color blanco.

En la parte inferior tenemos dos pequeñas patitas por si queremos colocarlo en una posición más elevada, además de remates en goma para que no raye la mesa y que evite deslizamientos indeseados. En esta zona también tenemos una pequeña tapita en la que se “ocultan” las pilas y el receptor Logi Bolt.

Tenemos un montón de botones especiales, desde emojis, iluminación, volumen, avazar, cambiar de dispositivo, capturar pantalla, buscar, calculadora… Todos estos accesos directos pueden ayudar a mejorar mucho nuestra productividad. Quizá al principio tengas una curva de aprendizaje un poquito más elevada que en otros modelos, pero en cualquier caso en cuanto te acostumbres a él no vas a querer cambiarlo.

El teclado es bastante silencioso, con un efecto de amortiguación que nos gusta mucho. El recorrido de las teclas, de perfil bajo, es muy agradable y la escritura muy cómoda. En la parte superior tenemos un interruptor de encendido / apagado.

La única carencia que le vemos en cuanto a diseño es que no tiene retroiluminación. La verdad que es algo que vamos a utilizar poco (por lo general) y que no es imprescindible, pero tenlo en cuenta si eres de trabajar de noche y necesitas mirar las teclas, porque en estos casos sí que se va a echar en falta esta cualidad. Lo cierto es que si esto es lo único que le podemos achacar a este teclado, ya es una buenísima muestra de que estamos ante un modelo bastante superior.

Hemos podido probar este teclado durante un par de semanas, por lo que no podemos hablar sobre cómo envejece. En cualquier caso, se ve bastante robusto y duradero. Solo queda ver cómo envejecen las teclas, ya que en otros modelos que hemos probado al cabo de un año se le ha empezado a ir el color en algunas teclas debido al sudor. No sabemos si es algo puntual o si puede ocurrir, pero en cualquier caso es interesante destacarlo.

Una escritura muy cómoda para varios dispositivos

Lo que más destaca de este Logitech Signature Slim K950 es el empeño que ha puesto Logi en ofrecernos un periférico muy versátil para utilizar con nuestros diferentes dispositivos. Porque a fin de cuentas, en nuestro día a día utilizamos varios productos y está muy bien que tengamos la opción de tener un único teclado configurado para todos ellos. Puedes alternar la escritura entre el ordenador, la tablet y el teléfono, es decir, pasar la escritura entre tres dispositivos con solo una pulsación. No puede ser más fácil y la verdad es que tanto el emparejamiento como el uso es super sencillo.

Ya hemos mencionado los accesos directos que incluye el propio teclado, tanto para nuestra vida personal como profesional. Estos atajos de control de volumen, silencio, reproducción, pausa, calculadora, etc., nos permiten ir mucho más rápido en nuestro trabajo.

Este teclado tiene más funciones que los teclados tradicionales más básicos y aquí también entra en juego su software Logi Options+, que nos permite personalizarlo para una experiencia todavía más fluida. Vamos a descubrirlo a continuación.

Logi Options+, conectividad y batería

Aunque a veces dé un poco de pereza instalar el software propio de los fabricantes, te adelanto que Logi Options+ se hace imprescindible para que puedas aprovechar todas sus funciones y personalizar al máximo el comportamiento de este teclado. Así se puede adaptar perfectamente a tus necesidades.

En cuanto a la conectividad, funciona con Bluetooth 5.1 o Logi Bolt. Su alcance es de unos diez metros y la verdad es que no hemos tenido ningún problema de interferencias o cortes indeseados. Esta conexión inalámbrica se puede realizar con Windows, macOS, ChromeOS, Linux, iPadOS, iOS y Android.

Por último, sobre su batería podemos mencionar que funciona con dos pilas AAA, que según Logi nos da una autonomía de unos 36 meses. Por supuesto, no hemos podido comprobar esta autonomía, pero en otros productos de Logi que hemos probado los datos del fabricante son bastante fieles a la realidad, así que no hay ningún motivo para ponerlo en duda. Después de estos tres años, basta con comprar otras dos pilas AAA y listo.

¿Con qué ratón lo podemos usar?

En mi caso, lo he estado utilizando con un Logitech MX Master 3S, un ratón que para mí es el mejor del mercado indiscutiblemente. Para el fabricante, el ratón “compañero” es el Signature Mouse M650, pero en cualquier caso lo puedes utilizar con cualquier otro modelo, ya sea de Logitech o cualquier otro que te guste.

Características técnicas del Logitech Signature Slim K950

LOGITECH SIGNATURE SLIM K950
Tipo Teclado completo
Color Grafito
Interruptor de encendido / apagado
Botones de acceso directo
Patas
Dimensiones 433,8 x 134,8 x 23,1 mm
Peso 685 gramos
Material principal Plástico reciclado
Multidispositivo Sí (Hasta 3)
Conectividad Bluetooth 5.1 o Logi Bolt
Alcance del bluetooth Hasta 10 metros
Energía 2 pilas AAA
Autonomía Hasta 36 meses
Compatibilidad
  • Windows 10 y Windows 11
  • Mac OS X 11.0 Big Sur, Mac OS X 12.0 Monterey, Mac OS X 13.0 Ventura, Mac OS X 14.0 Sonoma
  • ChromeOS
  • Linux
  • iPadOS 14
  • iOS 14 e iOS 14.5
  • Android 9.0
Software compatible Logi Options+
Contenido de la caja
  • 1 x Teclado Logitech Signature Slim K950
  • 1 x Receptor USB Bolt
  • 2 x Pilas AAA
  • Manuales

 

Este Logitech Signature Slim K950 es un teclado elegante, con un diseño bonito y cómodo pero también con ese plus de funciones y desempeño que siempre nos ofrece Logi para que podamos exprimirlo más en productividad y también en nuestros momentos de ocio.

FuenteGizcomputer.com