Logitech Wave Keys: probamos este teclado ergonómico

15
logitech wave keys

El mundo de los teclados da para mucho: compactos, mecánicos, de membrana, ergonómicos… Encontrar el que mejor se adapta a ti y a tu set up es muy importante para ser más productivos y estar más cómodos, que también es importante. He querido probar un concepto diferente a todo lo que había probado hasta ahora, el Logitech Wave Keys, un teclado ergonómico de Logi.

En este artículo te cuento cuáles son las ventajas e inconvenientes que he encontrado en estos días de uso, así como dónde lo puedes encontrar al mejor precio.

Diseño del Logitech Wave Keys

Este es un teclado ergonómico qwerty, con un total de 100 teclas. Cuenta con teclas de función en la fila superior y teclado numérico a la derecha. Está disponible en dos colores grafito y blanco crudo.

Lo que más destaca en su diseño es la disposición de las teclas en modo “ola”, haciendo honor a su nombre. No solo hay curvatura en su colocación, también vemos un desnivel en la altura de las teclas. Si nunca has usado un teclado ergonómico, la curva de aprendizaje es algo pronunciada.

logitech wave keys

Es normal que al principio estés incómodo, incluso que te equivoques de tecla. Pero te invito a hacer un sencillo ejercicio: observa la colocación de tus manos y tus antebrazos con un teclado horizontal normal y con este teclado ergonómico. En los “normales”, la muñeca hace una curva que no es la natural, mientras que en el ergonómico la higiene postural es mucho mejor. Esto hace que, una vez que estamos acostumbrados, no solo es más cómodo estar usándolo durante horas, también reduce el riesgo de lesiones. Este teclado ha sido desarrollado por The Logi Ergo Lab y tiene la certificación de United States Ergonomics.

Además, también incluye un reposamanos acolchado integrado, con la suficiente firmeza para sujetar la muñeca, pero muy agradable. Cuenta con tres capas de espuma viscoelástica y un acabado suave.

logitech wave keys

No es un teclado recomendado para movilidad (en este caso te aconsejo el Logitech MX Keys Mini), pero es una opción ideal para dejarlo fijo en tu escritorio. Sus dimensiones son de 375,97 x 218,91 x 30,53 mm y su peso es de 750 gramos.

Asimismo, es interesante mencionar que viene con indicadores luminosos para mostrar la carga y el bloqueo de mayúsculas, además de dos patas ajustables en la trasera, por si le queremos dar algo de altura.

logitech wave keys

Teclas Easy-Switch y personalización de tus accesos directos

Te aseguro que una de las funciones que más vas a usar de este teclado son sus teclas Easy-Switch. Tienes la opción de vincular tu teclado con hasta tres dispositivos diferentes y cambiar de uno a otro solo pulsando un botón. Para configurarlo, basta con seguir estos pasos:

  • Enciende el teclado con el botón físico que encontrarás justo encima del logo, en la parte que queda atrás.
  • En el dispositivo principal, en mi caso el ordenador portátil, accede al menú para vincular un nuevo dispositivo Bluetooth.
  • Mantén pulsado la tecla de función 1, 2 o 3 de las teclas Easy-Switch, según en cual quieras vincular tu equipo.
  • Se pondrá a parpadear. Verás que ya te aparece en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles.
  • Pulsa sobre él e introduce en el teclado los números que te aparecen en pantalla, seguidos de la tecla Enter.

logitech wave keys

Y listo, ya lo tendrás vinculado en apenas treinta segundos. Para cambiar y vincular otro dispositivo en esa Easy-Switch, basta con que repitas el proceso y se desvinculará la anterior. Funciona con portátil, ordenador de sobremesa, tablet, smartphone… Es compatible con Windows, macOS, ChromeOS, iPadOS, iOS y Android.

Además, también puedes personalizar los accesos directos de este teclado para que abra aplicaciones específicas o ejecute ciertas acciones. Todo esto lo puedes hacer desde la aplicación Logi Options+ (disponible para Windows y para macOS, la puedes descargar aquí). Cuando vincules el teclado con el método anterior, te aparecerá automáticamente aquí (también puedes vincularlo desde esta aplicación).

logitech wave keys

Inalámbrico y con una autonomía de hasta tres años

La conexión de este teclado inalámbrico se realiza mediante Bluetooth o, si tu equipo principal no tiene esta conectividad, puedes usar el receptor Logi Bolt incluido en la caja.

En cuando a la batería, funciona con dos pilas AAA, que nos ofrecen una autonomía de hasta 3 años. Por supuesto, la duración depende de diversos factores, como las pilas escogidas, el uso que hagas del teclado, etc.

logitech wave keys

Opiniones del Logitech Wave Keys, ¿nos ha gustado?

Este nuevo teclado de Logi nos parece una opción fantástica para quienes pasen muchas horas frente al ordenador. Es cierto que al principio me ha costado un poco acostumbrarme a él, pero en un par de días ya te estarás desenvolviendo con él igual que con cualquier otro teclado. El reposabrazos es un elemento que me ha gustado mucho, además de la facilidad para cambiar entre diferentes dispositivos. El toque de las teclas es cómodo y bastante silencioso para tratarse de un teclado de este estilo.

En mi caso, su punto más flojo es su tamaño, ya que mi set up lo tengo muy enfocado a movilidad, para poder trabajar lo mismo desde la oficina habitual que en cualquier otro lugar, pero esto es algo bastante personal.

Características técnicas del Logi Wave Keys

Logitech Wave Keys
Dimensiones 375,97 x 218,91 x 30,53 mm
Peso 750 gramos
Color Grafito o blanco crudo
Indicadores luminosos
Patas
Tipo Teclado ergonómico qwerty
Reposamuñecas Sí, tres capas de espuma viscoelástica
Multidispositivo 3 teclas Easy-Switch
App Logi Options+
Compatibilidad Windows, macOS, ChromeOS, iPadOS, iOS y Android
Conectividad Bluetooth / Receptor Logi Bolt
Batería 2 x Pilas AAA / Hasta 3 años de autonomía
Contenido de la caja
  • 1 x Teclado Logitech Wave Keys
  • 1 x Receptor USB Logi Bolt
  • 2 x Pilas AAA
  • Manuales

Disponibilidad y precio del Logitech Wave Keys

Te dejamos sobre estas líneas las tiendas donde lo puedes encontrar al mejor precio.

Este es un teclado muy completo, que cuida nuestra postura a la vez que nos aporta comodidad y un buen desempeño. Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD
FUENTE: Gizcomputer.com