M2, la nueva generación de chips de Apple diseñados para el Mac

13

El M2 inaugura una nueva generación de chips de Apple diseñados para el Mac. El nuevo chip ofrece nuevos niveles de prestaciones y rendimiento eficiente, dejándose ver por primera vez en la WWDC22 en un MacBook Air totalmente rediseñado y un MacBook Pro de 13 pulgadas actualizado.

M2, más prestaciones y rendimiento

El flamante M2 de Apple nace fruto del compromiso de la compañía con el rendimiento eficiente. El nuevo chip integra una CPU, una GPU y un Neural Engine más rápidos. El M2 cuenta con un ancho de banda de memoria superior y nuevas prestaciones, como la aceleración ProRes. Es decir, que continua la senda de innovación marcada por la empresa para sus Mac.

Sobre el chip

El M2 se ha creado con una tecnología de 5 nanómetros de segunda generación para llevar más lejos el rendimiento por vatio líder en el sector del M1. El chip promete una CPU un 18 % más rápida, una GPU un 35 % más potente y un Neural Engine un 40 % más rápido.

M2 chip Apple WWDC22

El nuevo chip M2 de Apple presentado en la WWDC22

Hay que señalar que este nuevo chip proporciona un 50 % más de ancho de banda que el M1 y hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad. Sin olvidar que el M2 trae nuevas tecnologías a medida y una mayor eficiencia a los portátiles MacBook.

Detalles del M2

Este nuevo chip cuenta con 20.000 millones de transistores, que es un 25 % más que el M1. Gracias a este incremento de transistores se mejoran cuestiones como el controlador de memoria con 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada. Y con el aumento de memoria unificada de alta velocidad, está capacitado para gestionar cargas de trabajo incluso más grandes y complejas.

M2 chip Apple WWDC22

El M2 tiene potencia sobrada para procesar tareas que requieren un uso intensivo de la CPU, por ejemplo, crear música con capas de efectos o aplicar filtros complejos a fotos, consumiendo muy poca energía. Además, incluye la GPU de última generación de Apple con hasta 10 núcleos, frente a los 8 del M1. Lo que combinado con una caché de mayor tamaño y un ancho de banda de memoria superior, supone un incremento del rendimiento gráfico del 25 % comparado con el M1 con el mismo nivel de potencia y hasta un 35 % mejor al máximo de su potencia.

Vía | apple

FUENTE: Gizcomputer.com