Microsoft lanzará su propia tienda para aplicaciones

15

Microsoft lanzará su propia tienda para aplicaciones.  Al principio estará destinada a las compras dentro de los juegos para dispositivos móviles. Sin embargo, la idea es que alcance todas las plataformas y se convierta en una tienda completa en el futuro.

Microsoft ha anunciado que lanzará su propia tienda para dispositivos móviles en Julio. De principio se trata de un servicio destinado a los videojuegos que comenzaría a funcionar en los títulos del catálogo de la empresa. Más tarde se abrirán las puertas a los productos de terceros. El objetivo es que todas las compras que se realizan dentro de los juegos se produzcan a través de dicha tienda. De esta forma Microsoft evitaría pagar las comisiones que Google y Apple imponen en las suyas.

Multi plataforma

La tienda sale en formato web, no como una aplicación, porque la idea es que abarque todos los dispositivos y países y supere los sistemas de los ecosistemas cerrados. Aunque el primer paso se da en el universo móvil, la compañía ha dejado en claro que espera llegar a las consolas y las PC. En este sentido, uno de los títulos que podría ser clave durante los primeros días del servicio sería Minecraft.

La compañía también se refiere a la tienda como una tienda de aplicaciones. Y apunta que sus raíces están en el mundo de los videojuegos. Esto parece indicar que la idea a futuro es que sea una tienda de aplicaciones de pies a cabeza.

El momento indicado

Aunque lo más seguro es que Microsoft haya estado trabajando en esta alternativa desde hace un buen tiempo, el momento parece ideal. Sobre todo porque en Europa el sistema de ecosistema cerrado de Apple parece experimentar las primeras fracturas. Y algo similar ocurre con Google.

Apple permite las tiendas de terceros, pero impone nuevas condiciones

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers