MSI CLAW A1M, la videoconsola gamer portátil más esperada

14
MSI CLAW A1M

Si pensamos en videoconsolas portátiles, tal vez solo se nos venga a la mente la nueva ASUS ROG Ally o incluso la Nintendo Switch (aunque personalmente no la considero únicamente una consola portátil, porque no lo es, pero esto es otro tema). El caso es que si nos ponemos a indagar hay muchas más opciones, por ejemplo, esta desconocida MSI CLAW A1M que hoy quiero que conozcas.

La propuesta de MSI en el mundo gamer de videoconsolas portátiles llega con un diseño muy en la línea de lo que nos suele ofrecer esta compañía y con muy buenas posibilidades para que saquemos todo su potencial y pasemos un rato muy divertido. ¿Quieres saber qué esperar de ella y por qué es una consola que nos parece una buenísima opción? Te lo contamos.

Diseño de la MSI CLAW A1M

No es una consola barata, pero lo cierto es que ya desde su construcción vemos que es un modelo muy bien diseñado y con un potencial bastante interesante.

Para abrir boca y saber un poco mejor lo que puedes esperar de ella, como una imagen vale más que mil palabras te dejamos a continuación un vídeo con el que podrás verla en acción. ¡Qué empiece el juego!

Coge el metro que te contamos cuánto mide esta consola. En solo 294 x 117 x 21,2 mm tendrás un auténtico titán para desenvolverse perfectamente con cualquier videojuego que quieras usar aquí. Su peso es bastante ligero también, apenas 675 gramos que nos facilitará la vida a la hora de transportarla y usarla en movilidad, que a fin de cuentas es para lo que está diseñada. No tendría sentido que una consola portátil fuese muy pesada y, en este caso, MSI ha hecho muy bien los deberes con este peso reducido para que no nos pese de más en la mochila, el bolso, etc.

Si miramos su construcción, encontramos los elementos básicos de este tipo de modelos. Una cruceta, dos joysticks, gatillos y botones diseñados para darlo todo y tener siempre el control. Además, contamos también con altavoces para que podamos escuchar la acción y todo lo que pase en nuestros juegos. Por su parte, si miramos la parte superior nos encontraremos con los conectores de carga y con las ranuras de la tarjeta de memoria para que puedas ampliar su capacidad.

Pantalla de esta videoconsola

Nos ha gustado mucho la pantalla que nos ofrece esta videoconsola MSI CLAW AM1. Contamos con una pantalla de 7″ con tecnología IPS para que la podamos ver bien desde diferentes ángulos. Además, tiene una resolución de 1.920 x 1.080 px (es decir, Full HD), para que tengamos la mejor calidad en nuestros juegos. Es una resolución excelente para el tipo de consola que tenemos entre las manos. Y para que el movimiento vaya fluido y acompañe a nuestros toques de botones y joystick, dispone de una frecuencia de actualización de 120 Hz. Fluidísimo.

MSI CLAW A1M

¿Quieres usarla en exteriores? En ese caso, el dato en el que te tienes que fijar es en los nits de brillo, que en esta consola ascienden a 500 nits. Nada mal y teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos los vas a usar tanto en interiores como en exteriores y que nos debe dar un buen rendimiento en cualquier lugar, porque precisamente esa es su cometido (el de poder usarlo en movilidad) este dispositivo está muy bien equilibrado.

Experiencia muy realista

Una cosa que nos ha gustado mucho de esta MSI CLAW A1M es que cuenta con iluminación RGB Mystic Light, que se muestra en los joysticks y en los botones, lo que nos permite tener una mejor experiencia y darle ese toque más gamer que tanto nos gusta en este tipo de consolas.

Otra razón por la que la experiencia de este modelo nos parece top es que incorpora un motor de vibración de seis ejes, que se sincroniza con nuestros juegos para una experiencai hiperrealista.

MSI CLAW A1M

El rendimiento es incuestionable, ya que ahí donde la ves, esta videoconsola gamer portátil tiene un procesador Intel Core Ultra 7 155 H en su interior. Gracias a él, tenemos velocidades muy elevados para hacer el procesamiento de las imágenes de esta consola, además, no nos podemos olvidar que también tiene la primera NPU integrada de Intel que, apoyándose en la IA, mejora sus posibilidades. Por si fuera poco, está acompañado por 16 GB de memoria RAM tipo DDR5, una gráfica Intel Arc y una memoria interna a cargo de su SSD de 512 GB o 1 TB. Desde luego que espacio no te va a faltar y, si te hiciera falta algo más, tienes ranura para tarjeta de memoria, como ya hemos mencionado anteriormente.

Además de este lector de tarjetas de memoria microSD, como puertos también incluye un conector combinado de audio y 1 Thunderbolt 4 (DP / USB-C) con carga PD 3.0. No te faltará de nada.

Por último, queremos destacar que incorpora un sistema de refrigeración muy bueno, un Cooler Boost HyperFlow, con un diseño térmico que nos permitir mantener frío el interior de la consola para que el calor salga al exterior y los componentes estén en su temperatura idónea.

Batería y otros detalles

Vamos a hablar ahora acerca de la batería de esta MSI CLAW A1M. Nos encontramos con una capacidad de 53 Wh, que nos da para una autonomía muy generosa para que no tengamos que estar continuamente pendientes del cargador. Cuando necesitemos cargarlo, lo haremos con USB-C y una carga rápida a 65 W.

Este modelo cuenta con sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, lo que fusiona la línea entre los típicos smartphones que disponen de esta característica y las videoconsolas. Esto nos ayuda a mejorar la seguridad de nuestra consola.

En cuanto a la conectividad, podemos usarla con WiFi 7, con una conexión que nos puede dar una baja latencia, de apenas 2 ms, y altas velocidades de hasta 5,8 Gbps. Si lo que queremos es conectar auriculares de forma inalámbrica, tenemos Bluetooth 5.4. Si preferimos usarlo con auriculares, disponemos de dos altavoces con 2 W de potencia, suficiente para el tipo de máquina que tenemos entre manos.

Por último, mencionar que es compatible con juegos de Microsoft y Android y que podemos encontrarlos en la biblioteca de juegos MSI App Player. Viene con Windows 11 Home con interfaz MSI Center M.

Características técnicas del MSI CLAW A1M

MSI CLAW A1M
Tipo Videoconsola portátil gaming
Dimensiones 294 x 117 x 21,2 mm
Peso 675 gramos
Color Negro
Pantalla
  • Pantalla táctil
  • Tecnología: IPS
  • Tamaño: 7″
  • Tesolución: 1.920 x 1.080 px
  • Brillo: 500 nits
  • Tasa de refresco: 120 Hz
Iluminación RGB Mystic Light
Motor de vibración Motor de vibración de seis ejes
Procesador Intel Core Ultra 7 155H
Memoria RAM 16 GB LPDDR5
Memoria interna 512 GB SSD / 1 TB SSD
Gráfica Intel Arc
Refrigeración Cooler Boost HyperFlow
Puertos y conexiones
  • 1 x Thunderbolt™ 4 / DP/ USB Type-C (con carga PD 3.0)
  • 1 x Lector de tarjetas microSD
  • 1 x Conector combinado de audio
Sonido 2 altavoces de 2 W
Sensor de huellas dactilares Sí (ubicado en el botón de encendido)
Batería
  • Capacidad: 53 Wh
  • Velocidad de carga: 65 W
  • Tipo de carga: USB-C
Conectividad
  • WiFi 7
  • Bluetooth 5.4
Software Windows 11 Home

Disponibilidad y precio del MSI CLAW A1M

Aquí tienes las mejores ofertas para comprar esta consola. ¿Quieres ver otras opciones? Aquí te hablamos de la Lenovo Legion Go.

FUENTE: Gizcomputer.com