MSI Modern 15 B7M-041XES, todas sus características técnicas

18
MSI Modern 15 B7M-041XES

Hoy hemos encontrado una oferta muy suculenta y es probable que tú también la hayas visto y estés buscando si es una buena opción de compra o no. Siempre decimos que no hay dos productos ideales para dos personas diferentes, porque cada uno tiene sus necesidades y particularidades. Por eso, hoy quiero hablarte a ti, usuario que quiere un ordenador portátil de buena calidad, con un hardware muy bueno para productividad y con ciertas ventajas que también te pueden servir para ver películas o escuchar música con tu ordenador. Se trata del MSI Modern 15 B7M-041XES.

Es cierto que cada vez que vemos un producto de MSI inmediatamente nuestra mente vuela hasta el segmento gaming, pero no es el caso de este equipo. Si lo que quieres es jugar, te damos aquí otra opción mucho más interesante (y de precio más elevado, claro): el MSI Cyborg 15 A13VF-879XES es quizá tu mejor opción si quieres darlo todo a los mandos.

Volviendo a tocar tierra y dejando de lado el mundo gamer, el MSI B7M-041XES es un modelo que nos parece muy completo y muy bien equilibrado. Vamos a hablar sobre él, todas las características que incluye y cómo puede ayudarte en el día a día.

Diseño del MSI Modern 15 B7M-041XES

Este MSI Modern 15 B7M-041XES es un ordenador portátil de 15 pulgadas, con unas dimensiones de 359 x 241 x 19.9 mm y un peso de 1,75 kg. No es especialmente ligero (recordemos que hay portátiles que apenas pesan 1 kg), pero en cualquier caso no es un equipo muy pesado, algo que sí suele ser una característica de los modelos de MSI.

MSI Modern 15 B7M-041XES

En este MSI B7M-041XES, que solo encontramos en color negro, tenemos un acabado suave y un diseño delgado y elegante, para quienes quieren un equipo minimalista, sencillo y para el día a día. En la parte central de la tapa encontramos el logo de MSI, mientras que en la zona inferior encontramos las rendijas de ventilación, un elemento muy importante que va más allá del valor estético y que ofrece una utilidad muy importante para evitar sobrecalentamientos o que nuestro portátil se convierta en una chimenea.

Su teclado ofrece un recorrido optimizado de 1,5 mm para una experiencia de escritura ergonómica y mucho más cómoda. Es un teclado completo, muy cómodo de usar, y con retroiluminación. Ten en cuenta que la retroiluminación solo está disponible en color blanco, no puedes personalizar ni hacer efectos de colores. Como te decía, es un producto enfocado a productividad y realmente el tema de los colorines no es algo que sea importante cuando estamos trabajando o estudiando.

Con procesador AMD Ryzen y GPU integrada

Además de las pistas que ya nos deja el diseño de este MSI Modern 15 B7M-041XES, también en su interior encontramos las claves por las que sí es un buen producto para productividad, pero no para jugar. El principal referente lo encontramos en su GPU. En este caso, monta una gráfica integrada AMD Radeon, que nos sirve para ciertos juegos con pocos requisitos técnicos, pero no va a poder con otros que tienen un nivel de exigencia más alto.

MSI Modern 15 B7M-041XES

En cuanto a su potencia, viene amparado por un procesador AMD Ryzen 5 7530U. ¿Qué podemos decir de él? Es un modelo que tiene ya un año y medio, ya que se lanzó al mercado a finales de 2022. Ofrece un buen desempeño, sin dar grandes alardes de rendimiento, pero suficiente para el día a día. Además, también monta una memoria RAM de 16 GB Onboard DDR IV de 3200 MHz y un almacenamiento interno SSD NVMe PCIe Gen 3×4 de 512 GB.

Ten en cuenta que no tiene unidad óptica, por lo que si necesitas reproducir CDs o DVDs vas a necesitar un lector externo. Esto hoy en día es bastante habitual, ya que pocas veces usamos este tipo de soportes y no compensa el peso y el grosor que añade al equipo.

En cuanto a su pantalla, dispone de un panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas con una tasa de refresco de 60 Hz. Su calidad de imagen es buena, pero, al igual que hemos ido diciendo con otras especificaciones técnicas, no es la mejor.

También en el apartado multimedia queremos destacar sus 2 altavoces de 2 W con certificación de audio de alta resolución, su micrófono incluido y su webcam HD (30fps@720p). Si tienes que hacer videollamadas de trabajo o personales (lo que quieras, no es excluyente), vas a tener una buena calidad sin necesidad de usar una webcam externa o un micrófono adicional. Los altavoces, si no eres muy exigente, también van muy bien, pero ten en cuenta que si eres de los que siempre quieren apreciar todos los matices del sonido, en este punto sí que te recomendamos valorar la compra de unos altavoces o auriculares externos.

Y una webcam, ¿merece la pena? Si quieres una mayor calidad de imagen o incluso ciertas funciones (como el autoseguimiento o la rotación automática si enfocas a la mesa) sí que te puede ser interesante conocer otros productos, como la Logi MX Brio.

MSI Modern 15 B7M-041XES

Batería, conectividad y software

Este modelo incluye WiFi 6E RZ608 como conectividad inalámbrica principal. Además, también viene con los siguientes puertos:

  • 1 x Type-C USB3.2 Gen2 with PD charging
  • 1 x Type-A USB3.2 Gen2
  • 2 x Type-A USB2.0
  • 1 x Micro SD Card Reader
  • 1 x HDMI™ 2.1 (4K @ 60Hz)

Su batería de 39.3 Whrs nos da autonomía para un montón de horas. Ten en cuenta que con el tiempo van perdiendo capacidad, ve controlándolo para no confiarte y no quedarte tirado en ningún momento. Algo que nos gusta mucho es que carga a través de un USB-C. Esto puede parecer un detalle en el que no es importante fijarse, pero te aseguro que en el día a día es un valor añadido, especialmente si vas a usarlo en movilidad o piensas llevarlo a la oficina o de viaje, contar con la posibilidad de cargarlo con USB-C te va a dar mucha libertad.

Por último, en cuanto al software podemos indicar que es FreeDOS, es decir, sin sistema operativo. Sí que podemos destacar que entre sus añadidos incluye MSI Center Pro, para optimizarlo y personalizarlo como mejor nos venga, y Flip-n-Share, una función que permite compartir pantalla con un solo clic.

Características técnicas del MSI Modern 15 B7M-041XES

MSI Modern 15 B7M-041XES
Tipo Portátil
Dimensiones 359 x 241 x 19.9 mm
Peso 1.75 kg
Color Negro
Pantalla IPS Full HD de 15.6 pulgadas con una tasa de refresco de 60 Hz
Procesador AMD Ryzen 5 7530U
Memoria RAM 16 GB Onboard DDR IV de 3200 MHz
Almacenamiento interno SSD NVMe PCIe Gen 3×4 de 512 GB.
GPU AMD Radeon integrada
Unidad óptica No
Micrófono
Altavoces 2 x 2 W
Webcam HD (30fps@720p)
Conectividad inalámbrica WiFi 6E RZ608
Puertos de conexión
  • 1 x Type-C USB3.2 Gen2 with PD charging
  • 1 x Type-A USB3.2 Gen2
  • 2 x Type-A USB2.0
  • 1 x Micro SD Card Reader
  • 1 x HDMI™ 2.1 (4K @ 60Hz)
Batería 39 Whr
Sistema operativo FreeDOS

Disponibilidad y precio del MSI B7M-041XES

FUENTE: Gizcomputer.com