Netflix anuncia 40 millones de suscriptores con publicidad

6

La compañía apuesta fuerte a este cambio en su modelo de negocio. También se separa un poco de Microsoft en la venta de avisos.

En enero Netflix reportó un total de 23 millones de usuarios para su opción de suscripción económica con publicidad. Este miércoles la compañía señaló que había alcanzado los 40 millones. Como referencia, el número total de clientes de la empresa es de 269 millones.

La compañía ha anunciado que pronto lanzará su propia plataforma para la comercialización de la publicidad. Hasta el momento Microsoft se ocupaba de esta parte del negocio. El nuevo desarrollo podría lanzarse en Estados Unidos durante el segundo trimestre y estar plenamente en operaciones y disponible en todo el mundo para fines de 2025. Microsoft seguirá siendo un importante asociado, pero ya no estará sola, otras empresas importantes se unirán al negocio de la venta de publicidad en Netflix.

Netflix busca nuevos socios y reduce el costo de la tanda publicitaria

Una opción promovida

Lo cierto es que el nuevo nivel de suscripción ha probado ser un gran negocio para Netflix. Y si bien el incremento de clientes en dicho segmento es notable, también está impulsado por una medida estratégica concreta. En los países en los que ha introducido la nueva opción la compañía le ha dado fin a la opción más económica y libre de publicidad. Aunque no le ha quitado a los clientes el plan que ya poseían, si en algún momento se van de la plataforma, cuando regresen ya no lo tendrán disponible.

Según estimaciones de la empresa, donde esta nueva opción está disponible concentra el 40% de los nuevos clientes.

El camino que ha tomado Netflix en gran medida recuerda a lo ocurrido con las señales de cable en el pasado. Cuando salieron al mercado la ausencia de publicidad fue una de sus cartas de promoción para el público. Una cualidad que distinguía y hacía que la experiencia de uso fuera mejor que la televisión tradicional. Luego, el interés económico, la caída de la competencia y un mercado adquirido facilitaron el regreso de los avisos.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers