Netflix cambia de estrategia: más variedad, menos superproducciones

9

Netflix cambia de estrategia: más variedad, menos superproducciones Esta nueva táctica es el resultado de la llegada de Dan Lin al puesto de director de películas. El ejecutivo es conocido por su carrera como productor de cine.

Netflix tiene un nuevo jefe de películas, se trata de Dan Lin. Lin tiene una extensa carrera como productor ejecutivo y productor en la industria. El cambio se produjo el primero de abril. Desde entonces el personal del departamento se ha reducido un 10%, esto supone el despido de 15 de los 150 empleados. También se ha producido una reorganización que abandona el esquema de presupuestos en favor de uno basado en géneros.

Un reciente reporte del New York Times apunta que el ejecutivo espera darle una nueva dirección a las producciones de Netflix. Poner el énfasis en la calidad y en una mayor variedad de propuestas, en varios niveles de producción, y abandonar un poco las mega producciones. También se evitarían los grandes pagos anticipados que muchas de las grandes estrellas exigen.

Un escenario diferente

Una de las razones que le permiten a Netflix adoptar esta nueva estrategia es el cambio de postura que han tenido varias productoras que antes reservaban sus contenidos para sus propios servicios de streaming. Muchas de ellas han descubierto que el negocio que tenían como proveedoras era demasiado bueno y no se ha compensado con lo generado en sus plataformas.

Al tener un mayor influjo de contenido de terceros, Netflix se encuentra un poco más aliviada como productora. Tiene menos necesidad de competir en términos de impacto y productos exclusivos.

Más licencias para Netflix

El futuro

Todavía es temprano para señalar cuáles serán los resultados concretos de este cambio de estrategia. Sin embargo, siendo sinceros, Netflix necesitaba un cambio desde hace tiempo. Como productora Netflix a menudo ha lanzado series y películas de un enorme costo, apostando a que sean el siguiente gran éxito que le diera nuevo impulso a la plataforma. Podemos llamar a esto el modelo HBO-Games of Thrones.

No siempre han dado resultado. En el caso de las series esto ha terminado a menudo con cancelaciones luego de un par de temporadas, o incluso una o una reducción significativa del presupuesto. El resultado ha sido la continua frustración de los usuarios.

Por otro lado, producciones menores han tenido gran repercusión. Así que es probable que veamos una mayor variedad de productos de varias partes del mundo y menos super estrellas de Hollywood. De hecho existe cierto optimismo en varias productoras, que esperan que con Lin la pantalla de Netflix incluya más opciones.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers