NVIDIA RTX 5000 ADA, gráficos profesionales nueva generación

13
NVIDIA RTX 5000 ADA

La RTX 5000 ADA se presenta como una de las nuevas referencias de NVIDIA en su catálogo de gráficas profesionales. Una tarjeta que destaca en altas cargas de trabajo y enfocada al renderizado, IA, gráficos y computación.

NVIDIA RTX 5000 ADA, acelerando la IA

La insigne firma NVIDIA anuncia el lanzamiento de nuevos productos destinados al ámbito profesional. Entre las referencias presentadas destaca el modelo RTX 5000 ADA. Una tarjeta gráfica un escalón por debajo de la RTX 6000 ADA, hasta el momento la única integrante de su nueva generación con tecnología de la arquitectura Ada Lovelace.

Características del producto

La flamante NVIDIA RTX 5000 ADA es de los nuevos modelos el único que comparte chip con la referencia tope de gama, RTX 6000 ADA. Por lo tanto, estamos hablando de una GPU equipada con el NVIDIA AD102. Gracias a este, la tarjeta da un salto significativo en el rendimiento con respecto a la generación anterior. Además, ofrece funciones de última generación para cargas de trabajo de IA y gráficos 3D.

NVIDIA RTX 5000 ADA workstation

Un producto con la última tecnología en inteligencia artificial, gráficos y renderización en tiempo real para profesionales de todo el mundo que cuenta con los RT Cores de tercera generación que duplica el rendimiento que la generación anterior para que los usuarios pueden trabajar con imágenes más grandes y de mayor fidelidad en tiempo real, ayudando a mantener el flujo creativo a diseñadores y artistas

La tarjeta tiene 12.800 núcleos CUDA a frecuencia de 2,50 GHz y 400 Tensor Cores. Incluye nada menos que 32 GB de memoria GDDR6 ECC a 18 Gbps. Con su interfaz de memoria de 256 bits, te encuentras con un ancho de banda de 578 GB/s. Así, esta gráfica brinda una potencia computacional FP32 de 65,3 TFLOPS, para un consumo de 250 W. El precio oficial del producto es de 4.000 dólares.

NVIDIA RTX 5000 ADA Rendimiento

Esta nueva referencia ofrece un rendimiento hasta 2 veces superior a la generación precedente

Vía | nvidia

FUENTE: Gizcomputer.com