Ponle Gemini a una app, ganate un DeLorean

22

Esa parece ser la consigna del concurso de aplicaciones de Google. El primer premio es una versión restaurada y modificada del auto de Volver al Futuro. Los otros premios no están nada mal.

Google ha presentado un concurso para aplicaciones que integren la API de Gemini, su modelo de inteligencia artificial. La iniciativa es muy interesante y tiene varias categorías en las que es posible destacarse. Pero lo más interesante de todo es que el premio mayor es un DeLorean eléctrico de 1981.

Importante: la imagen que publicamos es ilustrativa, no hemos podido encontrar una ilustración puntual del modelo del concurso. También es posible que dicho vehículo no pueda viajar en el tiempo.

El primer premio

Como nuestros lectores sabrán, el DeLorean es el icónico vehículo de la saga Volver al Futuro. El modelo ofrecido como recompensa es una versión restaurada y modificada con un sistema de transmisión eléctrico. Para conseguirlo es necesario obtener los mejores puntajes de las categorías de innovación. Estas son: impacto, creatividad, utilidad, ejecución y notabilidad*. Google señala que la clave está en que las aplicaciones, además de ser innovadoras, resuelvan problemas y brinden buenas experiencias a los usuarios.

Otros buenos premios

Entre las categorías de innovación están:
Aplicación de mayor impacto, con un premio de USD 300 mil. Aplicación más útil, USD 200 mil. Aplicación más creativa, USD 200 mil. También hay premios para apps para Flutter, Android. ARCore, Firebase, juegos y Web. En todos los casos el premio es de USD 50 mil.

Participación

Para participar es necesario compilar una app con la API de Gemini. Crear un video de demostración. Publicar la app y enviarla a la competencia. Google recibirá las apps concursantes hasta el 12 de agosto, los resultados se conocerán en octubre. No todos los países del mundo pueden participar, pero hasta donde hemos visto hay pocos excluidos y si estás en América Latina deberías tener esta posibilidad. Al momento de escribir este artículo las reglas estaban solo disponibles en su versión en inglés.

*En el sitio web la traducción en español es destacabilidad.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers