Qualcomm presenta sus nuevos Snapdragon X Elite y Plus

Presentando mejor rendimiento que los chipset actuales, estarán orientados al segmento de ultraportátiles

26

Qualcomm anunció dos nuevos procesadores para PC, que buscan ofrecer un gran equilibrio entre rendimiento y precio: Snapdragon X Elite Snapdragon Elite Plus. Su presentación se realizó mediante un video, el cual compara sus desempeños con otros chips del mercado.

Ambos chipset de nueva generación se encuentran potenciados con Inteligencia Artificial de próxima generación, pensados para el segmento de ultraportátiles. Para su rendimiento, esta nueva línea integra Qualcomm Oryon CPU, Adreno GPU y Hexagon NPU.d

Snapdragon X Elite es la nueva revolución de gama alta de la marca, con tres modelos que varían entre 3,4 GHz y 3,8 Ghz, añadiendo en dos de ellos impulso de doble núcleo de hasta 4.2 GHz. Cuentan con GPU de hasta 4.6 TFLOPS en su GPU y 45 TOPS en su NPU, todas con memoria LPDDR5x.

Según los resultados mostrados, el Snapdragon X Elite supera a CPU potentes en el mercado de las Ultrabook, como Apple M3, AMD Ryzen 9 7940HS e Intel Core Ultra 7 155H. Asimismo, ofrecería un mejor rendimiento de la batería en el uso cotidiano, como Office 365, Streaming de YouTube y videoconferencias por Zoom.

En el caso de Snapdragon X Plus, sería una línea de solo un modelo, X1P-64-100, más económico que su versión X Elite. Sin Dual Core boost, la plataforma es de 4 nanómetros (nm) y 10 núcleos, ofreciendo 3.8 teraflops y 3,4 GHz.

Finalmente, indicaron que próximamente estarán integrados en portátiles de nueve marcas, en un partners de distribución. Estas son Acer, ASUS, DELL, HP, HONOR, Lenovo, Microsoft Surface, Samsung y Xiaomi.