Razer Blackshark V2 Hyperspeed, cascos para gamers dedicados

13
Razer Blackshark V2 Hyperspeed - Destacada

Los Razer Blackshark V2 Hyperspeed son auriculares inalámbricos de gama media diseñados para ofrecer el mejor rendimiento en juegos competitivos a la par que entregan una experiencia de uso cómoda y con peso mínimo. Cabe destacar que estos auriculares están dotados con controladores Triforce Titan de 1.97 pulgadas, lo que les permite producir un sonido claro con agudos ricos, medios brillantes y graves profundos. Para cerrar su oferta con broche de oro, ostentan una autonomía de hasta 70 horas con una sola carga de su batería.

Alternativamente, los Razer Blackshark V2 X son otra gran opción si prefieres auriculares con cable y sin ningún tipo de sacrificio a las prestaciones.

Características técnicas de los Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Razer Blackshark V2 Hyperspeed
Peso 280 gramos
Colores Negro y verde
Longitud de cable
Conectividad inalámbrica Si, Bluetooth 5.2 y HyperSpeed Wireless Technology (2.4 GHz)
Composición Diafragmas de 50mm Razer TriForce Titanium
Sistema de sonido THX Spatial Audio
Micrófono Si, Razer™ HyperClear Super Wideband Mic
Respuesta de frecuencia 12 Hz – 28 kHz
Sensibilidad 100 dBSPL/mW, 1 KHz
Impedancia 32 Ω a 1 KHz
Conexión a PC USB
Frecuencia de respuesta de micrófono 100 Hz–10 kHz
Relación señal/ruido de micrófono 60 dB
Sensibilidad de micrófono -42 ± 3 dBV / PA, 1 kHz
Patrón de captación de micrófono Unidireccional
Sitio oficial Razer

Diseño y controles

El BlackShark V2 HyperSpeed comparte el mismo diseño que los BlackShark V2 Pro y V2 X, aunque con algunos cambios y recortes notables. Entrando en materia, lucen el mismo marco de estilo piloto con copas ovaladas, delgados radios de ajuste de acero que van desde la diadema principal hasta la copa misma y un prominente dial de volumen que sobresale en el lado izquierdo.

Sin embargo, en lugar de un tejido microtexturizado transpirable para las copas, utilizan cuero sintético, un material que, a la larga, tiene menor durabilidad. Asimismo, las copas no bloquean el ruido externo igual de bien que el modelo V2 Pro y están hechos de un plástico de calidad inferior, esto se nota en el peso, pues son 40 gramos más ligeros que sus hermanos mayores, lo que curiosamente tiene un efecto positivo sobre la comodidad de uso.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed - Diseño

Dejando la comparativa a un lado, son auriculares bastante sólidos en su respectivo rango de precios. Resultan cómodos de usar durante horas y se sientan de manera sólida sobre la cabeza sin presionar más de la cuenta, además, los controles deslizantes de acero son más robustos de lo que podría sugerir su diseño delgado.

Cuando se trata de controles, constan de un botón útil para cambiar las fuentes de audio en el auricular derecho, así como también poseen un botón para silenciar el micrófono en el izquierdo junto con una rueda de volumen texturizada.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed ¿Qué tal es el sonido?

El Razer Blackshark V2 Hyperspeed hereda los controladores de Razer TriForce Titanium de 50mm presentes en el modelo Pro, así que podemos esperar una calidad de audio casi a la par con la versión insignia. Entrando en detalles, estos auriculares sorprenden con la claridad en el rango medio, un segmento dónde por lo general muchos cascos de gama media hacen recortes. Esto se traduce en un audio rico en detalles dónde los sonidos ambientales de juegos están bien definidos, de manera que podemos localizar a nuestros oponentes en títulos FPS al escuchar sus pasos. Asimismo, proveen una sólida sensación de espacio y las voces están bien equilibradas en relación a efectos más amplios.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed - Sonido

Por otro lado, la precisión de los graves está bien, pero podría ser mejor. Por alguna razón la respuesta es reducida, por lo que algunos efectos carecen de impacto. Hay un énfasis excesivo en los graves altos que intenta actuar como un contrapeso, añadiendo calidez y boom a la mezcla para compensar. El consuelo es que podemos tomar provecho del ecualizador de sonido para mejorar la respuesta de los graves, así que no todo está perdido.

Hablando del ecualizador de sonido, los cambios se pueden realizar mediante la aplicación Razer Synapse, la cual no es la app más completa que hayamos visto, pero al menos ofrece un ecualizador gráfico de 10 bandas que nos permite hacer ajustes bastante específicos. También es posible guardar los ajustes EQ para juegos individuales y tunear ciertas opciones del micrófono, entre ellas la claridad de la voz y el tono. Adicionalmente, hay control de audio espacial THX y opciones para personalizar los controles de los auriculares.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed - Sonido

Micrófono

La calidad del micrófono es algo muy importante en los cascos para gaming, pues todos sabemos que la comunicación en los juegos en línea es vital para alcanzar la victoria, así como también para insultar a nuestros compañeros de equipo cuándo la partida se va al garete. En este sentido, nos complace informar que el micrófono con condensador de 9,9mm y frecuencia de muestreo de 32kHz capta las voces con mucha nitidez, además, hace un trabajo sólido al captar tonos equilibrados mientras elimina el ruido de fondo.

Micrófono

La desventaja que tiene este micrófono en comparación al modelo Pro es que carece del filtro pop interno. De igual manera, este micrófono tampoco es removible.

Conectividad

Estos auriculares se pueden usar tanto de manera inalámbrica como alámbrica. Si optamos por la primera opción, obviamente la conexión se realiza vía Bluetooth, aunque cabe acotar que incluyen un dongle inalámbrico que resulta útil para conectarlos a consolas o dispositivos sin Bluetooth. Por otro lado, la conexión alámbrica se estable mediante un cable USB-C a USB-A.

Autonomía

El rendimiento de la batería del Razer BlackShark V2 HyperSpeed es excelente. El fabricante anuncia hasta 70 horas de tiempo de reproducción y los auriculares no solo cumplen al pie de la letra con esa promesa, sino que pueden durar un poco más si somos conservadores con el nivel de volumen. Con eso en mente, se cargan mediante USB-C y el proceso en sí demora unas 4 horas, así que se lleva lo suyo. Afortunadamente, se pueden usar mientras se cargan, pero hay que tener en cuenta que si los usamos de esta manera solo se puede obtener audio vía USB.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed - Autonomía

Disponibilidad y precio del Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Los interesados en los Razer Blackshark V2 Hyperspeed podrán adquirirlos a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponibles en PC Componentes, Fnac o Media Markt.

FUENTE: Gizcomputer.com