Razer BlackWidow V4 75%, probamos este teclado mecánico gaming compacto con switches intercambiables

14
Razer BlackWidow V4 75%

El teclado gaming Razer BlackWidow V4 75% sigue la larga tradición de modelos compactos, como el Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition, que desde hace tiempo enriquecen el catálogo de la compañía. Con motivo de su recientemente lanzamiento al mercado, el fabricante ha tenido la amabilidad de enviarnos el producto para que compartamos contigo nuestra experiencia de uso. No podemos más que agradecer a Razer su gentileza e invitarte a conocer este periférico, que es mucho más que una simple referencia de tamaño recortado.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer BlackWidow V4 75%

El BlackWidow V4 75%, de Razer, lleva pocos meses disponible y ya se ha convertido en una de las referencias codiciadas por los entusiastas de los videojuegos. Y es que la cuarta versión, en edición compacta, del teclado Pro Gaming por antonomasia llega cargada de atractivas innovaciones para los jugones.

Razer BlackWidow V4 75%

El Razer BlackWidow V4 75% permite la personalización definitiva del cambio de switches de modo que el fabricante nos adjunta un pack de interruptores para experimentar las diferencias

Cajas y contenidos

Como no podía ser de otra forma, el Razer BlackWidow V4 75% y el pack de switches se presentan en las emblemáticas cajas de la compañía. Paquetes donde el verde característico de la marca hace un fuerte contraste con el fondo negro.

Razer BlackWidow V4 75%

En el anverso de la caja del teclado se desglosan sus cualidades principales

Razer Mechanical Switches Green Clicky Switch GEN-3

El paquete de interruptores señala las características específicas del producto

Razer planta la información completa en inglés de estos productos en el exterior de las cajas. Aunque se incluyen breves líneas en otros idiomas, incluido el español, en los reversos de cada paquete. De todas maneras, el protagonismo se lo llevan las fotos de cada accesorio dispuestas alrededor de sus respectivos envoltorios.

Razer BlackWidow V4 75%

El embalaje y protección de los productos Razer es impecable

El teclado se entrega correctamente protegido, encajado entre defensas de cartón y envuelto en una bolsa de plástico. Va acompañado de un reposamuñecas; cable USB-C / USB-A; herramienta de extracción 2 en 1; manual, con traducción al castellano; y pegatinas decorativas.

Razer BlackWidow V4 75%

Junto al teclado te entregan un magnifico reposamuñecas, el resistente cable de conexión y una herramienta de extracción para teclas e interruptores

Razer Mechanical Switches Green Clicky Switch GEN-3

La bandeja de interruptores Razer se acompaña de una sencilla guía de uso

Diseño y construcción del teclado

Te encuentras, lógicamente, ante un modelo sin teclado numérico, pues como claramente indica su nombre comercial es un 75% más compacto que un teclado estándar. Sus medidas son de 32,1 x 15,55 x 2,4 cm, sin contar el reposamuñecas, y tiene un peso de 815 gramos. Pero siendo esta una referencia premium va mucho más allá que un simple cambio de formato. Para empezar, cuenta con carcasa superior de aluminio para aguantar todos tus envites de juego. Sumando en el sentido de la durabilidad, el fabricante ha dispuesto resistentes teclas ABS de doble inyección, extraíbles.

Razer BlackWidow V4 75%

Las teclas ABS de doble inyección y la carcasa de aluminio garantizan una durabilidad excepcional del teclado

Razer BlackWidow V4 75%

La base incluye soportes de dos niveles para ajustar la altura a tu gusto y topes de goma que evitan el deslizamiento

El resto de sus características de gama alta quedan ocultas a la vista, pero tienen un efecto crucial para el desempeño del producto. Bajo el chasis, Razer ha montado una placa FR4 sobre gomas, y ha mejorado el PCB con cinta. Además, dispone de estabilizadores lubricados y un par de capas de espuma para amortiguar el ruido. El resultado de todos estos elementos combinados es una fantástica experiencia de tecleado y un sonido muy satisfactorio.

Razer BlackWidow V4 75%

En su reducido tamaño incluye teclas de función y flechas para que puedas ejecutar comandos importantes, mientras que el sueva reposamuñecas acolchado brinda confort para jugar maratones

Por último, no olvides que el teclado tiene en la base un conjunto de cuatro estabilizadores de goma, y alzas plegables para elevar el teclado en dos ángulos distintos. Cabe mencionar que el cable de conexión reforzado con fibra trenzada, y aproximadamente 2 metros de longitud, es extraíble. Para conectarlo dispones de un puerto USB-C ubicado a mitad del borde trasero del teclado. El cable termina en un conector USB tipo A.

Razer BlackWidow V4 75%

El puerto USB-C queda integrado en la base del teclado

Interruptores mecánicos táctiles naranjas y verdes

El periférico incorpora de serie los exclusivos switches mecánicos táctiles naranjas Razer de tercera generación, lanzados este mismo año 2023. Estos se distinguen por ofrecer un accionamiento silencioso y un tacto muy satisfactorio en las pulsaciones. Es decir, una experiencia de teclado táctil y silenciosa, destacando por su excepcional vida útil de 100 millones de pulsaciones. Cabe mencionar de sus parámetros la distancia de recorrido de 3,5 mm; y un punto de accionamiento de 2 mm, con una fuerza de 50 g.

Razer BlackWidow V4 75%

Los switches mecánicos táctiles naranjas Razer, incluidos con el teclado, se distinguen por su trabajo silencioso y agradable respuesta táctil

Razer cuenta en la tercera generación de interruptores, además, con modelos amarillos y verdes. Estos últimos son los que hemos recibido en el pack Razer Mechanical Switches Green Clicky Switch GEN-3. El set contiene 36 unidades, por lo que necesitas varios de estos packs si quieres sustituir las más de 80 teclas que tiene el BlackWidow V4 75%. Su gran diferencia respecto a los naranja es un característico sonido de clic, que los hace bastantes sonoros. También presumen de prestaciones optimizadas para el juego, con un accionamiento de 1,9 mm y restablecimiento de 1,5 mm.

Razer Mechanical Switches Green Clicky Switch GEN-3

El switch mecánico verde es el clásico de Razer, reconocible por su sonido de click y estupendo rendimiento en juego

Razer Mechanical Switches Green Clicky Switch GEN-3

Los interruptores naranjas son tu elección perfecta si buscas sensibilidad al tacto sin sonidos de clic mientras que el verde te ofrece toda la sensación y sonido de las pulsaciones

Características del compacto BlackWidow V4 de Razer

El teclado para juegos Razer BlackWidow V4 75% presenta un tamaño reducido pero no tiene nada que envidiar en funcionalidad y prestaciones a los de formato completo. Así, el fabricante ha optimizado la distribución del periférico de modo que dispone de teclas de función e incluso de flechas. Aunque todo hay que decirlo: de momento solo está disponible con la disposición estadounidense. Es decir, que verás una organización de teclas distinta a las de España y ciertas ausencias en favor de otros símbolos comunes en estados unidos.

Razer BlackWidow V4 75%

La rueda multifunción y las teclas multimedia añaden un extra de comodidad a tu entretenimiento

Rendimiento y cambio de interruptores

Como referencia de nueva generación y alta gama, el BlackWidow V4 75% se beneficia de las mejoras introducidas por Razer en sus últimos modelos de teclados. A destacar la elevada tasa de sondeo de hasta 8.000 Hz. Por supuesto, el periférico es capaz de reconocer cada una de las teclas pulsadas simultáneamente, disponiendo también, obviamente, de la indispensable función anti-ghosting. Pero lo que hace especial a este teclado es el cambio de switches. Una ventaja que te permite adaptar la sensación y rendimiento de tecla al gusto, sustituyendo los interruptores incluidos por lo que prefieras, sean estos de Razer u otra marca.

Razer BlackWidow V4 75%

La herramienta 2 en 1 incluida facilita la retirada de las teclas

Razer BlackWidow V4 75%

La extracción de los interruptores es una operación sencilla que debes hacer con el teclado desconectado para evitar riesgos

Razer BlackWidow V4 75%

El BlackWidow V4 75% es compatible con switches de 3 o 5 pines

El diseño de este BlackWidow es compatible con switch de 3 y 5 pines. La operación de personalización es sumamente sencilla, asistida con la herramienta 2 en 1 incluida. Las cápsulas se retiran con facilidad, dejando al descubierto los pulsadores naranjas de serie que trae el teclado. Quitar los switches para cambiarlos por otros es simple con la pinza extractora. Basta con poner un poco más de cuidado y atención que con el capuchón ABS de doble inyección de la tecla. Seguidamente, repites el proceso a la inversa con los switches que deseas instalar, siendo el procedimiento incluso más fácil, pues basta con encajar los elementos en su hueco y ejercer una ligera presión. Y así, de una forma rápida y simple, modificas tu experiencia de tecleo al tiempo que ajustas el rendimiento del periférico a tus necesidades.

Razer BlackWidow V4 75%

Vista de la base del switch naranja

Razer Mechanical Switches Green Clicky Switch GEN-3

Conseguir la sensación de tecla que más te gusta es muy fácil en este teclado

Iluminación

A estas alturas, posiblemente no te vamos a descubrir la espectacularidad del sistema RGB que Razer integra en su productos. La tecnología Chroma de la compañía lleva años conquistando los escritorios gaming y enamorando nuevas generaciones de entusiastas de los videojuegos cada día. Sin embargo, en este modelo la marca no se ha conformado con desplegar su magia en cada tecla. Razer ha dotado al BlackWidow V4 75% con iluminación inferior en ambos lados. Gracias a este par de barras RGB laterales puedes recrear un ambiente a tu media y multiplicar la inmersión en los juegos.

Razer BlackWidow V4 75%

La tecnología Razer Chroma RGB realza el aspecto del teclado

Razer BlackWidow V4 75%

Este modelo integra unas bandas de iluminación a los lados para aumentar la inmersión

Por su parte, cada tecla está retroiluminada de manera individual, lo que te abre un grado de personalización infinita. La tecnología Razer Chroma RGB te ofrece millones de colores y cantidad de efectos vistosos para vibrar con el aspecto del teclado, e incluso sincronizar su iluminación con el resto de tu equipo.

Razer BlackWidow V4 75%

Puedes sincronizar la iluminación RGB con el resto de periféricos de la marca

Razer BlackWidow V4 75%

El armazón de los switches es transparente y tienen una lente LED que enfoca la luz hacia las teclas

Software de gestión y ajuste

A las estupendas características innatas del teclado le puedes sacar mucho más partido instalando el programa Synapse en tu ordenador. Este software gratuito de Razer no solo mantiene actualizado el periférico, algo crucial, si no que te permite acceder al máximo nivel de personalización de colores y efectos.

Razer BlackWidow V4 75% Synapse

Para gestionar todas las características del teclado y aprovechar el 100% de sus prestaciones tienes el programa gratuito Synapse de Razer

Además, Synapse te permite gestionar y almacenar hasta cinco perfiles, que se guardan en la memoria híbrida integrada del BlackWidow; o ajustar la tasa de sondeo, entre otros detalles.

Razer BlackWidow V4 75% Synapse

La pestaña Chroma Studio te abre las puertas a una personalización infinita de los periféricos Razer compatibles

Especificaciones técnicas del teclado Razer BlackWidow V4 75%

A continuación te dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del BlackWidow V4 compacto:

Razer BlackWidow V4 75%
Especificaciones físicas del teclado
Dimensiones sin reposamuñecas
  • Longitud: 321 mm / 12.6″
  • Anchura: 155,5 mm / 6.1″
  • Altura: 24 mm / 0.94″
Dimensiones con reposamuñecas
  • Longitud: 321 mm / 12.6″
  • Anchura: 240,5 mm / 9.5″
  • Altura: 24 mm / 0.94″
Peso Sin reposamuñecas:

  • 815 g / 1.8 lbs

Con reposamuñecas:

  • 986 g / 2.17 lbs
Cable De fibra trenzada, desmontable, 2 m aprox.
Materiales
  • Carcasa superior de aleación de aluminio 5052
  • Teclas de ABS de doble inyección
Interruptores Razer™
Modelo Naranja
Tipo Switches mecánicos Razer™ (Táctil) de 3ª generación
Características Tecleado táctil y silencioso
Distancia de recorrido 3,5 mm
Fuerza de accionamiento 50 g
Punto de accionamiento 2,0 mm
Punto de restablecimiento 1,8 mm
Vida útil 100 millones de pulsaciones de teclas
Especificaciones del teclado
Tipo de conexión USB
Detalles
  • Diseño con cambio de switches (Compatible con switches de 3 o 5 pines)
  • Estabilizadores lubricados
  • Placa FR4 montada sobre gomas
  • PCB mejorada con cinta no conductora
  • Dos capas de espuma de amortiguación de sonido
  • Orificios adicionales en la PCB para mods estabilizadores atornillables
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles de atajos de teclado
  • Rueda multimedia dedicada con 2 botones multimedia dedicados
  • Reconocimiento de teclas simultáneo y anti-ghosting
  • Tasa de sondeo de hasta 8000 Hz
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Tecnología Razer Chroma™ RGB
  • Bandas laterales de iluminación inferior de 2 lados en cada tecla
Sistema operativo
Compatibilidad Windows 10 64 bit o superior
Requisitos del sistema PC con un puerto USB tipo A
Requisitos Razer Synapse
  • Windows 10 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
Otras datos
Programas Compatible con Razer Synapse
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Reposamuñecas magnético de piel sintética afelpada
  • Extractor de switches y de teclas 2 en 1
  • Cable USB A / USB C
  • Documentación del usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer BlackWidow V4 75%

Razer BlackWidow V4 75%

El Razer BlackWidow V4 75% es un periférico magistral que los jugones Pro sabrán apreciar

El BlackWidow V4 75% de Razer supone un incontestable salto de la marca hacia el periférico gaming definitivo. El compacto formato del teclado lo hacen el compañero ideal del jugón en sus rutas competitivas, que ni siquiera debe preocuparse en preparar el dispositivo pues este almacena los perfiles previamente. Aunque obviamente, más allá de esto y las maravillosas características del producto, el verdadero aliciente del teclado es la posibilidad de adaptarse a ti con el cambio de switches.

La estupenda experiencia de escritura, funcionalidad, calidad de materiales y diseño, buena ergonomía, confortabilidad y sobre todo el alto grado de personalización que permite el Razer BlackWidow V4 75%, son razones indiscutibles para otorgarle nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD
FUENTE: Gizcomputer.com