Razer Cobra Pro, probamos este excelente y popular ratón gaming

11

Hoy probamos al Razer Cobra Pro, uno de los ratones gaming más populares del legendario fabricante de periféricos para jugadores. Desde el vamos podemos decir que se trata de un excelente ratón en términos de manufactura y precisión, eso por no mencionar que tiene un rendimiento excepcional en todo tipo de tareas gracias a su casi inexistente latencia y sensor óptico Razer Focus Pro de 30.000pp, pero como todo en esta vida, tiene sus desventajas, así que tocar profundizar en su oferta.

Características técnicas del Razer Cobra Pro

Razer Cobra Pro
Sensor RAZER™ COBRA PRO
Sensibilidad (DPI) 30.000
Velocidad máxima (IPS) 750
Aceleración máxima (G) 70
Botones programables 8
Razer Chroma RGB Si
Iluminación RGB Si
Esperanza de vidas en clics 90 millones de clics
Peso 76 gramos
Conectividad USB-C, Bluetooth, 2.4Ghz
Aplicación Razer Synapse
Sitio del fabricante razer.com
Contenido del paquete
  • Razer Cobra Pro
  • Dongle USB inalámbrico + adaptador USB dongle
  • Cable Speedflex USB tipo A a USB tipo C
  • Guía de información importante del producto

Así es el Razer Cobra Pro

Desde el vamos podemos decir que este es un ratón de alta calidad fabricado con los estándares que caracterizan a Razer como compañía. Dicho eso, este mouse comparte prácticamente las mismas dimensiones que el Razer Viper Mini original, pero es ligeramente más largo y ancho, ya que posee agarres de goma en ambos lados. Sea como sea, es un periférico bastante portátil y compacto para llevar a dónde sea.

Razer Cobra Pro - Diseño

No obstante, en términos de ligereza la historia cambia, pesando 76 gramos habitualmente y 74 gramos cuando removemos el receptor inalámbrico. Sabemos que esto es un punto de contención, pues algunos usuarios esperaban un Viper mini ultraligero de menos de 50 gramos cuando se anunció este producto, pero la realidad es otra.

Razer Cobra Pro - Parte inferior

Volviendo al tema principal, este mouse exhibe una calidad de construcción sublime. Su cuerpo está hecho de un plástico sólido y resistente, el cual además goza de una textura suave al tacto y que no resbala. Tampoco hay sonidos raros a la hora de agitar el mouse de lado a lado.

RAZER COBRA PRO - Dongle inalámbrico

Al verlo por abajo notaremos los pies de gomas que proporcionan un desplazamiento suave sobre el mousepad. De igual manera, aquí se aprecia un interruptor para cambiar los modos de conexión inalámbricos (Bluetooth o 2.4Ghz), pero más interesante todavía es el compartimiento circular que alberga el receptor inalámbrico de 2.4Ghz. Curiosamente el receptor está etiquetado con el nombre del ratón, lo cual agradezco de corazón, pues tengo un montón de receptores inalámbricos USB para diferentes dispositivos.

No podemos olvidar mencionar que el Razer Cobra Pro viene con un cable USB-C a USB-A de 1.9 metros para usarlo alámbricamente. Es un poco rígido, pero de alta calidad y naturalmente consta de un exterior trenzado.

Cable USB-C

Rendimiento y experiencia de uso

Desde una perspectiva técnica, este mouse tiene una velocidad de sondeo de 4K Hz, pero solo si usamos el dongle HyperPolling o el Dock Pro de Razer; de lo contrario, el sondeo predeterminado es de 1K Hz, lo que no está nada mal.

En este orden de ideas, el ratón tiene una latencia tan baja como 2.8ms cuando está conectado por cable o vía receptor inalámbrico, aunque por Bluetooth se eleva a 9.0ms. En cualquier caso, podemos decir que ofrece una experiencia extremadamente responsiva para juegos de cualquier género, ya sean competitivos o casuales.

Razer Cobra Pro en acción

De igual manera, ofrece un CPI excepcional y eso se lo podemos agradecer al sensor óptico Razer Focus Pro, que rastrea con gran precisión los movimientos físicos y además presume una baja latencia.

Los botones también se muestran a la altura, pues estamos hablando de que los clics izquierdo y derecho utilizan los interruptores ópticos Gen-3 de Razer, que supuestamente tienen una vida útil de 90 millones de clics. Eso sí, solo hay un total de 8 botones en este ratón, así que no nos sobran botones, aunque todos son reprogramables y podemos asignar a uno de ellos la función Hypsershift para cambiar a una programación de botones secundaria rápidamente.

Naturalmente, este ratón consta de iluminación RGB totalmente personalizable, exhibiendo un total de 11 zonas de iluminación que le dan esa estética asociada a los productos para gaming.

Razer Synapse

Desde la aplicación Razer Synapse 3 podemos configurar todo lo relacionado a la asignación de botones, la sensibilidad, tasa de sondeo, distancia de despegue, ajustes de energía en modo inalámbrico, patrones de iluminación RGB, sincronización con Razer Chroma y otras cosas más. Adicionalmente, la aplicación nos indica el nivel exacto de batería restante.

Razer Synapse - Configuración del mouse

Cabe acotar que el Razer Cobra Pro posee memoria integrada, por lo que puede guardar los perfiles y configuraciones que hagamos, así que luego podemos desinstalar Synapse del ordenador si así lo deseamos, pues estamos conscientes de que a muchos no les gusta esta aplicación debido a los bugs, la cantidad de recursos que consume y las actualizaciones intrusivas. La única pega es que la configuración RGB aún no se guarda con los perfiles de memoria integrados.

Autonomía

Si hablamos de autonomía, el Razer Cobra Pro tiene una batería interna que supuestamente debería durar 100 horas cuando está conectado vía el receptor USB o 170 horas vía Bluetooth. No obstante, estos aproximados están tomados en base a una tasa de sondeo de 1.000Hz, si logramos activar la tasa de 4.000Hz con el Razer HyperPolling la autonomía decae a 33 horas o menos.

Razer Cobra Pro - Dongle USB

El ratón incluye un extensor USB para el receptor inalámbrico

Disponibilidad y precio del Razer Cobra Pro

He de admitir que no soy el jugador de videojuegos más dedicado o competitivo que hay, pero siempre busco hacer tiempo para echar una que otra partida en Overwatch 2 y Counter Strike 2, así como también para terminar mis juegos de un solo jugador, y el Razer Cobra Pro ha rebasado todas mis expectativas en estos escenarios.

Dicho eso, lo recomiendo principalmente para shooters y MOBAS, pero no tanto para MMOs, pues tiene pocos botones programables.

En otro orden de ideas, entendemos que para algunos usuarios el peso de este ratón (74 gramos) es un inconveniente muy importante, pero en lo personal no me parece para nada pesado. Modelos de similar tamaño como el Logitech G305 pesan casi 100 gramos y siguen siendo populares entre los gamers, así que no me parece el fin del mundo.

Por último, solo me queda elogiar su impresionante calidad de construcción, latencia notablemente baja y rendimiento del sensor, estando todos estos aspectos a la altura de lo que promete la marca.

FUENTE: Gizcomputer.com