Ryzen 6000 para portátiles, nuevos procesadores AMD super optimizados

10
Ryzen 6000

AMD desembarca con fuerza en el CES 2022 presentando las nuevas APUs Ryzen 6000 para portátiles. Justo antes de la conferencia de Intel en Las Vegas, la compañía de semiconductores ha desvelado sus novedades para la primera mitad de este año.

Ryzen 6000 para portátiles, velocidad y resistencia en lo nuevo de AMD

La firma estadounidense dice adiós a la arquitectura AMD Vega para proponer al mercado una solución de nueva generación. La compañía ha diseñado RDNA 2 para que los ordenadores portátiles pueden ofrecer el rendimiento gráfico necesario para ejecutar juegos exigentes.

Características de la gama

La arquitectura RDNA 2, presente en ordenadores de sobremesa y consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S | X, se integra en los nuevos procesadores de la compañía, fabricados en fotolitografía de 6 nm. Los flamantes Ryzen 6000 dan el salto generacional en el apartado memorias, pues ahora contaran con soporte para DDR5 y LPDDR5. Además, admiten el uso de interfaz PCI-Express 4.0, USB4 con un caudal de hasta 40 Gbit/s e incluyen compatibilidad con Wi-Fi 6E a través de PCIe.

Gama de procesadores Ryzen 6000

Gama de procesadores Ryzen 6000

Gracias a la arquitectura de núcleos Zen 3+ de AMD se optimiza el rendimiento y la eficiencia. Estas APUs alcanzaran los 5 GHz de frecuencia y prometen 24 horas de duración de batería. El fabricante indica que la potencia de la gama 6000 permite ofrecer el doble de rendimiento grafico que los Ryzen 5000. La compañía aventura que podremos jugar títulos AAA en equipos portátiles ultradelgados.

Se prevé que los primeros portátiles con procesadores Ryzen 6000 sean lanzados al mercado a partir de febrero del presente año 2022. Con toda probabilidad, durante los próximos días, llegue una marea con anuncios de nuevas referencias equipadas con estas APUs en marcas como Acer, Asus, Alienware, Lenovo, Razer o HP. Permaneceremos atento a ello, pues incluso alguna se podría convertir en motivo de presentación en el CES 2022.

Vía | amd

FUENTE: Gizcomputer.com