TikTok prueba con videos de hasta una hora

20

La red social busca facilitar la publicación de ciertos contenidos que exigen mayor extensión. También se prepara para una competencia cada vez mayor con YouTube.

TikTok ha confirmado que se encuentra probando una opción para la subida de videos de hasta 60 minutos de duración. Por el momento esta posibilidad técnica está disponible para un pequeño grupo de usuarios en un reducido número de países. La compañía no ha aclarado cuáles son los planes para el futuro de esta opción.

Cuando comenzó TikTok tenía un límite muy estricto en la duración de los videos. Eran apenas 15 segundos, y esta limitación de formato era uno de sus rasgos distintivos. La extensión hacia formatos de mayor duración es parte de una estrategia que está relacionada con comenzar a competir con otros servicios, tales como YouTube.

Algo similar puede decirse respecto a YouTube con la promoción de contenidos de formato corto.

Contenidos y formatos

Según TikTok, la opción por un formato más largo es algo que le han pedido los creadores de contenido desde hace tiempo. Algunas historias no pueden ser contadas en unos pocos minutos ni encajan bien en una serie de videos. Entre los ejemplos citados aparecen videos de cocina, tutoriales de belleza y sesiones educativas.

Otro aspecto a considerar es que muchas empresas productoras de contenido necesitan de un formato más extenso. Si TikTok quiere convertirse en una plataforma adecuada para estas empresas, necesitará más opciones de extensión.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers