TUF Gaming Radeon RX 7900, gráficas Asus con lo último de AMD

7
TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX

Las TUF Gaming Radeon RX 7900 de ASUS son las primeras gráficas Custom en darse a conocer tras la presentación de AMD de su nueva generacion de GPUs. El fabricante toma así la delantera al resto de marcas.

TUF Gaming Radeon RX 7900, impulso gráfico con lo nuevo de AMD

ASUS es la primera compañía en mostrar gráficas de la flamante serie Radeon RX 7900. El fabricante da a conocer un par de referencias: ASUS TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX y ASUS TUF Gaming Radeon RX 7900 XT. Ambas lucen un estilo idéntico, aunque lógicamente presentan diferencias a nivel de especificaciones técnicas.

Características de las tarjetas gráficas

A la espera de que se revelen todos los datos sobre las nuevas GPUs, se observa claramente que son tarjetas voluminosas, señalándolos el fabricante como modelos de 3,63 ranuras. Este mayor tamaño respecto al modelo base presentado por AMD se justifica con un generoso radiador de aluminio y la configuración de triple ventilador. Señalar que, como es habitual en el sello TUF, la iluminación LED RGB es meramente testimonial. Solo se aprecia una delgada tira en la parte superior derecha.

TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX

TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX de Asus

El producto presume de materiales duraderos y una construcción reforzada. Tienen una estructura excepcionalmente fuerte que protege el PCB de posibles deformaciones. La base es un marco rígido de fundición a presión sobre el que se asientan la resistente placa trasera y la cubierta, ambas hechas de aluminio. Además, Asus incluye un soporte de tarjetas gráficas para mantenerla perfectamente alineada durante toda su vida útil.

Más detalles del producto

La Radeon RX 7900 XT de Asus dispone de 5.376 procesadores de transmisión (Stream Processors) trabajando a una frecuencia mínima de 2.000 Hz. Cuenta con 20 GB de memoria VRAM GDDR6, e interfaz de memoria de 320 bits, para disfrutar de un ancho de banda de 800 GB/s con un consumo energético típico de 300 W.

TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX

Por su parte, la Radeon RX 7900 XTX eleva a 6.144 los Stream Processors con una frecuencia mínima de juego de 2,30 GHz. La tarjeta dispone de 24 GB de memoria GDDR6 y una interfaz de 384 bits que dispara su ancho de banda hasta los 960 GB/s, aumentando el consumo energético a 355 W. Ambos modelos requieren tres conectores de 8 pines para alimentarse. Mencionar que tienen una salida HDMI 2.1 y tres DisplayPort 2.1.

Vía | asus

FUENTE: Gizcomputer.com