TV: YouTube es lo más visto en EEUU

18

El informe de Nielsen solo considera los televisores. La participación de los servicios de streaming supera al cable.

Según datos de la consultora Nielsen, YouTube ha alcanzado el 9,7% de la audiencia televisiva en Estados Unidos. En segundo lugar se ubica Netflix, con un 7,6% de los televidentes. Notablemente este cálculo considera tanto los dispositivos conectados a internet como la televisión tradicional. Además, no toma en cuenta lo que sucede en dispositivos móviles, en los que podemos esperar que opciones como YouTube tengan una competencia menor.

Cabe señalar que el informe es de junio y los datos son de mayo.

Una nueva era de la televisión

Del consumo total de televisión en Estados Unidos, el 38,8% es streaming, el 28,2% cable, el 22,3% señal de antena. Un 10,8% incluye diversas categorías.

El streaming sigue creciendo con fuerza. En comparación con igual periodo del año anterior su consumo aumentó un 8% y su cuota en relación a la televisión subió un 2,4%. Por su parte, la participación de la televisión por cable cayó un 0,9%. Aunque en los dos meses previos había experimentado un crecimiento.

Streaming gratuito

Un dato interesante es que las plataformas FAST (televisión gratuita por streaming apoyada en publicidad) mantienen el buen paso. PlutoTV, Roku, Tubi y otras opciones similares crecieron un 0,1 en la cuota de TV total y actualmente alcanzan en conjunto el 4,1%.

Será interesante ver como compiten estas plataformas con las opciones pagas y con publicidad de medios tales como Netflix.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers