Videojuegos de fútbol para sentirte la estrella de la Eurocopa

16

Cuando el balón se pone en juego en los grandes eventos internacionales, como la Eurocopa o el Mundial, la afición por el fútbol crece y en torno a las pantallas de televisión de todo el país se reúnen los forofos habituales (esos que disfrutarían hasta con un partido de segunda regional) y también a aquellos que, por una vez, tienen entre sus planes pasar 90 minutos entretenidos viendo cómo las grandes estrellas marcan los mejores goles de la temporada. También es ahora cuando crece la venta de merchandising y cuando se desbloquea una nueva necesidad: descubrir los mejores videojuegos de fútbol para ser tú la estrella del encuentro.

Hoy quiero hablarte precisamente de esto, de los mejores videojuegos de fútbol que puedes probar hoy en día, para que te quites ese gusanillo de ser tú quien mueva el balón. Yo ya he probado algunos (sí, la fiebre de la Eurocopa también me ha golpeado fuerte este año) y la verdad es que me parecen una opción de ocio electrónico muy interesante, tanto si quieres pegarte grandes viciadas como si solo quieres jugar unos minutos y a otra cosa, mariposa.

Estos son los videojuegos de fútbol que más merecen la pena

EA Sports FC 24:

La última entrega del anterior FIFA es el EA Sports FC 24, un videojuego de fútbol desarrollado por EA y que supone la primera entrada de la nueva era EA Sports FC. Aunque su lanzamiento mundial fue en septiembre de 2023, es una buena opción para jugarlo en este verano de 2024 y ver cómo está evolucionando el mercado de fichajes.

Podrás tener acceso a casi 20.000 jugadores, más de 700 equipos de fútbol de todo el mundo y 100 estadios para que vivas en tus manos toda la magia del fútbol. Las partidas son tan cortas o largas como tú quieras y destacan sus gráficos realistas para que te sientas el rey del balón. Es un juego con mucho nivel de detalle y está disponible para un montón de plataformas: Nintendo Switch, PS4, PS5, Windows, Xbox One y Xbox Series X/S.

Football Manager 2024:

Otro de los grandes títulos de fútbol es el Football Manager 2024, un completísimo simulador de gestión de clubes de fútbol. Toma decisiones, planifica traspasos, monta entrenamientos, lleva a cabo toda la estrategia para convertir a tu equipo en el triunfador de la temporada. Es un juego muy interesante que va mucho más allá de mover el balón. Aquí los goles se marcan desde los despachos.

Es un juego con una gran profundidad táctica que ofrece unos gráficos muy realistas y una interfaz estupenda, una gran evolución comparada con títulos anteriores de esta serie. Como novedad, esta entrega añade también interacción con la prensa, un punto muy importante en la gestión de equipos y que te va a permitir conocer un mundo nuevo apasionante.

Este juego está disponible para todas las plataformas, incluso, tiene una versión Mobile disponible en el catálogo de videojuegos de Netflix para que puedas jugar desde tu móvil, lo cual lo hace todavía más interesante e innovador respecto a su competencia.

Copa City:

Copa City es uno de esos videojuegos de fútbol que demuestran que se pueden hacer las cosas de otra forma y que ofrece una jugabilidad única y muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Se le ha denominado como el primer First Football Tycoon y el objetivo principal es organizar eventos futbolísticos.

Este juego de organización de eventos te va a permitir ver el mundo del fútbol desde otra perspectiva. Ya no eres el jugador (como en el EA Sports FC) y tampoco el presidente o el entrenador (como en el Football Manager). Ahora, te conviertes en la persona que se encarga de gestionar los mejores eventos de fútbol: desde la infraestructura de la ciudad hasta el estadio, desde la preparación del partido hasta los desafíos que pueden ocurrir en la ciudad antes, durante y después del encuentro.

Gestionar y organizar un partido es mucho más que alquilar un estadio y poner fecha y hora. Hay muchas otras variables a tener en cuenta, muchas decisiones que tomar para que todo salga bien y los aficionados puedan disfrutar del encuentro. Copa City nos ofrece todo esto y mucho más, algo nunca antes visto en el mundo de los videojuegos de fúbtol y que sin duda también es muy interesante.

Su jugabilidad engancha bastante y también es un juego para una partida corta o para estar horas y horas frente a la pantalla… según tu nivel de enganche y tus horas disponibles, claro está.

Llegará a la EPIC Games Store, quienes ya han filtrado este lanzamiento, en algún momento de 2025. Estará disponible para PS5, PC y Xbox Series X/S. Sin embargo, los usuarios de Nintendo Switch nos quedamos fuera, al menos de momento, de este interesante título.

Mario Strikers: Battle League Football

Fans de Super Mario, este es para vosotros. Si he comentado que Copa City nos deja fuera a los usuarios de Switch (es mi plataforma favorita y me ha dado un poco de “rabia” ver esto), siempre podemos matar el gusanillo con un título de los más míticos para la consola de Nintendo. Mario Strikers: Battle League Football lleva el mundo del fútbol a esta videoconsola con la clásica jugabilidad de los títulos de Super Mario.

Lanzado en junio de 2022, es un juego desarrollo por Next Level Games y que supone la tercer entrega de los videojuegos de fútbol de Super Mario. Enfocado a una jugabilidad familiar, podremos hacer partidos de cinco contra cinco, para que sea mucho más fácil manejarlo y por supuesto podremos hacer tiros especiales y lanzar objetos muy locos que previamente hayamos recogido en el campo: bombas, plátanos… Al más puro estilo Mario Kart, te suena, ¿verdad?

Solo disponible para Nintendo Switch, podremos jugar en solitario contra la máquina o en modo multijugador para hasta ocho jugadores, que podrás estar en local o con los que jugar online.

La ventaja de que haya salido hace ya algunos años es que puedes encontrar interesantes ofertas para comprarlo más barato y pasar un montón de horas entretenidas por un precio más bajo.

Videojuegos de fútbol: ¿cuál es el mejor?

Como ves, depende mucho de lo que estés buscando y de cómo quieras jugar. Si quieres basar tu juego en correr con el balón entre los pies, marcar goles y defender la portería, el EA Sports FC 24 es la mejor opción para ti. En caso de que quieras algo más enfocado a la gestión, Football Manager es la opción favorita de los consumidores.

Mario Strikers y Copa City tienen una jugabilidad muy diferente, muy buena, no voy a decir lo contrario, de hecho, yo soy más afín a este tipo de títulos, pero entiendo que no es para todos y que a los más puristas se les pueden quedar cortos o incluso no cubrir sus necesidades de ningún modo. Personalmente, todo lo que sea de Mario sé que me va a gustar, por lo que me parece una buena opción (también si queremos jugar en familia), pero le tengo muchas ganas a Copa City, ya que los juegos Tycoon siempre me han gustado muchísimo y creo que es uno de los videojuegos de fútbol que más horas de entretenimiento me van a dar cuando salga a la venta.

FUENTE: Gizcomputer.com