X hará privados a los likes

4

X hará privados a los likes La compañía entiende que de esta manera mejorará la experiencia de los usuarios. Los hará menos reacios a aprobar contenido provocador o polémico.

La red social antes conocida como Twitter cambiará el sistema de apreciación de publicaciones para que los “me gusta” sean de carácter privado. De esta manera ya nadie podrá buscar a que vergonzosa o inconveniente publicación hemos dado nuestra aprobación. La decisión fue confirmada por el director de ingeniería de la empresa, Haofei Wang.

Razones

Según explica Wang, los likes públicos incentivaban el comportamiento equivocado. Entre varias consecuencias, hacían que las personas fueran reticentes a apoyar el contenido provocativo (edgy) por temor a dañar su imagen pública o ser atacados por trols. Wang resalta que cuantas más publicaciones reciben la aprobación del usuario, mejor son los resultados que ofrece el algoritmo.

La posibilidad de esconder los likes ha estado disponible para los usuarios pagos desde septiembre. Al parecer esta capacidad se extenderá a la población en general muy pronto.

Otras razones

A menudo se han examinado los likes dados por los usuarios para evaluar sus posiciones ante ciertos temas polémicos e incluso establecer conexiones en sus comportamientos. Elon Musk en particular ha sido muy criticado por el apoyo que le ha dado a ciertas publicaciones. Muchas de ellas teorías conspirativas, acusaciones a figuras públicas e incluso expresiones cercanas al discurso del odio.

¿Encubrimiento o privacidad?

En este caso la medida nos parece razonable. Por un lado la práctica de revisar la actividad de un usuario para encontrarle un like inconveniente, o contrario a lo que cierto grupo tolera, nos parece desagradable. En ocasiones las marcas tienen varios años de antigüedad, o se dieron sin entender bien el contenido. Por otro lado, en la gran mayoría de los casos todo lo que un like puede revelar de una persona está presente en sus propias publicaciones.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers