ASUS Hyper M.2 x16 Gen5, tarjeta de expansión para SSDs

57

La tarjeta ASUS Hyper M.2 x16 Gen5 es una propuesta que te permite ampliar el número de unidades NVMe en tu sistema. Un componente de expansión con el que mejorar un ordenador con la mejor tecnología de almacenamiento.

ASUS Hyper M.2 SSD Gen5, almacenamiento sin límite de rendimiento

La archiconocida firma ASUS lanza la tarjeta de expansión Hyper M.2 SSD Gen5. Una evolución que se beneficia de las mejores prestaciones y rendimiento de la interfaz PCI-Express 5.0 para incorporar unidades extras al sistema.

Características del producto

La flamante tarjeta Hyper M.2 SSD Gen5 admite hasta cuatro discos PCIe 5.0 en formatos M.2 2242/2260/2280/22110. Obviamente, también se pueden acoplar unidades de generaciones anteriores. Este producto de Asus tiene unas dimensiones de 290 x 122 x 15 mm. El rendimiento que promete es de gran nivel, ya que como utiliza la interfaz PCI-Express 5.0 x16 puede alcanzar tasas de transferencia de datos de hasta 512 Gbps.

ASUS Hyper M.2 x16 Gen5 Card

ASUS Hyper M.2 x16 Gen5 Card

Por como está conformada la tarjeta de expansión, tiene una clara aplicación en configuraciones RAID. Es decir, para duplicar el almacenamiento o aumentar drásticamente la velocidad. Para utilizar este accesorio se requiere una placa base AMD X670 (Ryzen 7000) o de plataforma profesional basada en el chipset Intel W790 (Xeon).

Más detalles de la tarjeta

Para alimentar las unidades alojadas cuenta con un conector PCI-Express de 6 pines y un VRM de 2 fases capaz de proporcionar hasta 14W. La estabilidad térmica se pone al cuidado de un ventilador de turbina y una carcasa que hace las veces de disipador. A esto se suman, en cada una de las ranuras M.2, pads térmicos.

ASUS Hyper M.2 x16 Gen5 Card

La placa incluye un cabezal de ventilador para ajustar su rendimiento mediante ASUS Fan Xpert 4

Por último, mencionar que en la zona del bracket de la ASUS Hyper M.2 SSD Gen5 se han integrado unos indicadores LED que señalan en todo momento la actividad de cada unidad SSD.

Vía | asus

FUENTE: Gizcomputer.com